Nacionales
Presidente Bukele anuncia recuperación de inversión pública tras intento de saqueo aprobado por los diputados

El Presidente de la República Nayib Bukele anunció anoche la aprobación de la mayoría de los decretos que financian el Presupuesto General de la Nación 2021 con los que se logra la mayor inversión social en la historia del país.
De igual forma, anunció el veto a los decretos inconstitucionales con los que los diputados pretendían hacer el millonario saqueo para beneficiar a sus ONG’s y alcaldes, restándole a la inversión pública.
“Ante el saqueo sin precedentes, que los diputados quisieron hacerle al pueblo, quitando cientos de millones de dólares de inversión pública y transfiriéndolos para sus alcaldías y ONG’s, nuestro equipo tuvo que ponerse creativo”, expresó el Mandatario.
Los diputados de la bancada opositora aprobaron 11 decretos para darle vida al presupuesto, como nunca antes se había hecho, en una forma de blindar su versión.
Así, la mayoría de los beneficios del presupuesto que presentó el Gobierno el 30 de septiembre anterior inicia el 1 de enero: aumentos para docentes, salud, policías y soldados; nivelaciones, inversiones en salud y educación; computadoras para todos los niños y jóvenes de las escuelas; decenas de millones de dólares más para la UES (incluyendo las dos nuevas sedes de Chalatenango y Morazán) incremento a la pensión mínima.
El Salvador también contará con FOMILENIO II, fondos para cubrir deuda histórica a veteranos; fondos para viveristas, Primera Infancia, atención a la diáspora, medio ambiente. “Todo desde el 1 de enero… Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones)”, indicó el Presidente Bukele.
Nacionales
Rescatan a ancianita que cayó en un barranco de 40 metros en La Libertad

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron la noche de ayer sábado a una ancianita que cayó en un barranco de 40 metros de profundidad.
El hecho se registró en el cantón El Tinteral, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Para el rescate, utilizaron equipo vertical para sacar a la persona de la tercera edad del barranco.
La víctima fue llevada a un centro hospitalario, explicaron socorristas que atendieron la emergencia.
Nacionales
Triple accidente en Carretera El Litoral, La Libertad

A través de rredes sociales se reportó un triple accidente en la carretera de El Litoral, cerca de la playa El Tunco, departamento de La Libertad.
Por el momento solo se reportan daños materiales en la zona.
En la zona ya se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil para ayudar al tráfico en la zona y determinar la causa del choque.
Nacionales
DOM ofertará más de 1,000 empleos en ferias de trabajo en todo El Salvador

Hasta los parques centrales de los municipios de Lislique (La Unión), Corinto (Morazán) Mejicanos, Santo Tomás y Soyapango (San Salvador) llegaron los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para ofrecer empleos a los residentes y añadirlos a los equipos de trabajo que ejecutan diversos proyectos a escala nacional.
«Prácticamente estamos retomando alrededor de todo el país las ferias de empleo para las diferentes obras que se están ejecutando a escala nacional. Buscamos perfiles como albañiles, auxiliares de albañilería, fontaneros, armadores, maestros de obra», indicó Celina Serrano, gerente de Recursos Humanos de la DOM.
Explicó que, con esta iniciativa, impulsada por el Gobierno, buscan generar empleo antes de que finalice el año para más de 1,000 salvadoreños.
«Como estamos en todo el país, quizás hablaríamos de que a finales de este año queremos incorporar a más de 1,000 empleos a escala nacional de los perfiles ya antes mencionados», señaló la gerente.
César Martínez, que se acercó al equipo de la DOM instalado en el parque Jerusalén en el centro de Soyapango, ve como un punto destacable que el Gobierno cree oportunidades de empleo en las instituciones públicas.
«Me parece bien que el Gobierno a través de la DOM esté realizando este tipo de actividades, porque están abriendo demasiadas oportunidades de empleo para la población. A veces, muchas empresas no lo hacen», comentó.
El joven de 29 años dijo que aplicó a una plaza de auxiliar de albañilería y que comenzará labores la próxima semana en la construcción del hospital Rosales.
«Me dijeron que empezaría la próxima semana. El horario es de 5 de la mañana a 2 de la tarde», indicó.
Respecto al proceso de contratación, la gerente de Recursos Humanos de la DOM destacó que únicamente solicitan el Documento Único de Identidad (DUI) a los aspirantes, quienes luego pasan a las entrevistas y la contratación inmediata.
«De una vez, si están con disponibilidad inmediata, ingresan a la planilla para incorporarse a los diferentes turnos: matutinos, diurnos y nocturnos. Las personas únicamente deben tener la actitud y la disponibilidad de un empleo formal y luego solo presentar su DUI», apuntó Serrano.
Los equipos de la DOM continuarán hoy en los parques de los cinco municipios en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.