Connect with us

Nacionales

Pandillero de la MS-13 con difusión roja cae en el aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

En las últimas horas a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tenía activa una difusión roja en su contra fue detenido por personal de INTERPO de El Salvador.

La detención se llevó a cabo al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa, Departamento, de la Paz.

Fue identificado como Irmer Arquimides Saravia Ventura, alias “chocho”, de 23 años de edad, a quien capturaron en cumplimiento a una orden judicial que fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La difusión roja pendiente en el sistema de INTERPOL fue publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido el día 10 de los corrientes al juzgado que lo requiere.

También se capturó a Dennis Amílcar Romero Moran, de 22 años de edad, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

Era buscado por el delito de organizaciones terroristas agravadas. Deteniendole también en el aeropuerto internacional.

Las investigaciones revelan que el imputado en mención, acompañado de otros miembros de la misma estructura, realizó una serie de delitos entre el 2013 y 2016 como homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados y de gobierno, atentados a instalaciones y a personal de la Policía Nacional Civil.

El tenido tenia registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el Número de Control A-2040/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido este mismo día al juzgado que lo requiere.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC reporta cero homicidios el 8 de julio 

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.

Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.

La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.

En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos muertos y dos menores lesionadas en trágico accidente de tránsito

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del martes 8 de julio la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Mizata, distrito de Teotepeque, en el departamento de La Libertad Costa.

Según el informe preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados un camión y un vehículo particular. Además, se reportó que dos menores de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial en el departamento de Sonsonate.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la causa del accidente ni sobre la identidad de las víctimas. Equipos de la PNC se mantienen en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana de este miércoles se espera un cielo poco nublado y sin lluvias, con un ambiente relativamente fresco y vientos del noreste de entre 9 y 18 kilómetros por hora.

Por la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país, con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. El viento cambiará de dirección, soplando desde el sur con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, y se mantendrá un ambiente cálido.

Durante la noche, las precipitaciones se extenderán hacia la zona central y paracentral del país, con énfasis en los departamentos de Cuzcatlán, Cabañas, Chalatenango, San Salvador y el norte de San Vicente. El viento retornará del noreste, con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, y se espera un ambiente fresco. Además, no se descartan ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h, asociadas a las tormentas.

Estas condiciones están influenciadas por una vaguada en niveles medios de la troposfera, que favorece la formación de lluvias, mientras que el viento del este continúa acelerado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído