Connect with us

Nacionales

Pandillero de la MS-13 con difusión roja cae en el aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

En las últimas horas a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tenía activa una difusión roja en su contra fue detenido por personal de INTERPO de El Salvador.

La detención se llevó a cabo al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa, Departamento, de la Paz.

Fue identificado como Irmer Arquimides Saravia Ventura, alias “chocho”, de 23 años de edad, a quien capturaron en cumplimiento a una orden judicial que fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La difusión roja pendiente en el sistema de INTERPOL fue publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido el día 10 de los corrientes al juzgado que lo requiere.

También se capturó a Dennis Amílcar Romero Moran, de 22 años de edad, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

Era buscado por el delito de organizaciones terroristas agravadas. Deteniendole también en el aeropuerto internacional.

Las investigaciones revelan que el imputado en mención, acompañado de otros miembros de la misma estructura, realizó una serie de delitos entre el 2013 y 2016 como homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados y de gobierno, atentados a instalaciones y a personal de la Policía Nacional Civil.

El tenido tenia registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el Número de Control A-2040/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido este mismo día al juzgado que lo requiere.

Foto Referencia.

Principal

FOTOS – VIDEOS | Fuertes lluvias y acumulación de basura provocan inundaciones en San Salvador

Publicado

el

Por

Tras las recientes lluvias que azotaron en horas de la tarde de este domingo, varias calles de la capital se inundaron luego del colapso en los drenajes producto de la basura acumulada en distintos puntos de San Salvador.

A través de las redes sociales, los capitalinos quienes son los más afectados con esta problemática, compartieron imágenes de las inundaciones generadas tras la tormenta.

Uno de estos puntos fue la intersección de la 10ª avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, donde el agua subió de nivel, al punto de complicar la circulación de los vehículos.

Más temprano se conoció que varias calles de la capital lucen completamente sucias y con grandes promontorios de basura debido a que los camiones recolectores de la alcaldía San Salvador no realizaran el recorrido durante las últimas semanas.

Imágenes que fueron compartidas por vecinos de las comunidades afectadas, muestran la gran cantidad de desechos acumulados en las entradas de las colonias y que más bien parecen botaderos a cielo abierto ya que los camiones no han llegado a recogerlos.

La preocupación de los capitalinos es que la acumulación de basura, genera focos de infección que perjudican principalmente la salud de niños y personas de la tercera edad.

Lea más detalles sobre esta problemática en la siguiente nota:

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS | Rescatan a joven que cayó en un tragante en San Miguel

Publicado

el

Por

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), rescataron a una joven de 20 años que quedó atrapada en un tragante sobre la 7ª avenida Sur de la ciudad de San Miguel.

Según el reporte, la joven cayó accidentalmente en el tragante y su pierna quedó atorada, debido a que por las inundaciones no se percató al caminar.

La pierna de la joven quedó atorada en medio de unos barrotes, lo provocó que el rescate se complicara, pues se podría fracturar al liberarla.

“Hicimos maniobras para poder liberar la pierna y rescatar a la joven del tragante de San Miguel, nos apoyó personal de la PNC, la señorita no sufrió lesiones, se evaluó en el lugar y con lo que ella expresó, no fue requerido su traslado al hospital”, expresó el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales.

La fuertes lluvias que azotaron el territorio salvadoreño, la tarde de este domingo, causaron graves inundaciones en la ciudad de San Miguel.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Se inunda Hospital Regional del ISSS de San Miguel, lo que confirma las denuncias de las irregularidades durante los gobiernos del FMLN en la construcción de este centro médico

Publicado

el

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, publico un video en sus redes sociales que confirma las irregularidades y las deficiencias de diseño y construcción del Hospital Regional del ISSS de San Miguel, algo que ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por parte del Gobierno.

Así, las lluvias de las últimas horas en San Miguel, confirman los problemas y los hallazgos de un proceso de licitación y ejecución irregular del proyecto, como son inundaciones en áreas médicas y en el parqueo de lugar.

“Pedimos a la Fiscalía que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes”, reiteró Ayala.

Hay que recordar que, durante los dos gobiernos del FMLN, se diseñó y construyó este centro hospitalario con múltiples deficiencias, además de acuerdo irregular entre el ISSS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la constructora IBT, encargada del proyecto.

El ISSS, en el Hospital Regional de San Miguel, ha encontrado más de 800 anomalías por una obra que costará más de $120 millones, cuando originalmente costaba $60 millones, además de otros costos para el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído