Connect with us

Nacionales

“No decía para donde iba, sino que solo agarraba camino”, afirma familiar de uno de los jóvenes asesinados en Coatepeque

Publicado

el

Familiares de dos adolescentes perfilados por las autoridades como simpatizantes de pandillas se hicieron presentes a la escena en la que fueron encontrados sin vida al interior de una finca en el municipio de Coatepeque en Santa Ana.

Un grupo de personas se ubicaron en la entrada de la calle que conducía hasta los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados esta mañana en Coatepeque. Entre los asistentes al lugar, estaba la madre de Wilmer Alexander López, de 14 años, quien se resguardaba del inclemente sol.

La mujer, quien daba la impresión de ser la hermana y no la madre del adolescente, manifestó que la última vez que vio a su hijo fue la noche del pasado domingo y que este se dedicaba a estudiar y trabajar en una ladrillera de la zona.

“Anoche lo vi, salió a trabajar ahora en la mañana, él por días trabajaba”, remarcó la mujer, quien dice no tener idea de quiénes podrían estar tras el asesinato del menor que residía en la zona conocida como Las Mercedes.

“Él no se quedaba en la casa, no se la hora en la que salió a trabajar”, agregó la madre, quien con un niño de meses insistió en que conocía poco la forma en la que actuaba su hijo. Sus respuestas eran reforzadas por otro familiar.

En otra esquina de la polvorosa entrada, se encontraban las tías de Jeferson José Ramirez López, de 16 años, quienes rechazaron la versión que era miembro de una estructura criminal.

“Estuvo estudiando, pero luego ya no y estaba en un ministerio de alabanza de una iglesia católica el año pasado”, remarcó la tía de Rámirez, quien agregó que la madre de este reside en Estados Unidos.

“No decía para donde iba, sino que solo agarraba camino”, sostuvo otro familiar de la víctima, quien señaló que Ramírez no vivía junto a sus tías y que se dieron cuenta por las noticias sobre la muerte de este.

Los reportes indican que las víctimas fueron atacadas por pandilleros del Barrio 18, en lo que sería una venganza por disputas territoriales.

Entre los fallecidos, se encuentra el hijo de uno de los máximos palabreros de la MS-13 en la zona occidental del país, identificado solamente con el alias de “Viejo killer de Liwuas”.

Familiares de los fallecidos afirman que estos fueron privados de libertad por sujetos vestidos de negro la noche de este domingo.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído