2

Connect with us

Nacionales

“No decía para donde iba, sino que solo agarraba camino”, afirma familiar de uno de los jóvenes asesinados en Coatepeque

Publicado

el

Familiares de dos adolescentes perfilados por las autoridades como simpatizantes de pandillas se hicieron presentes a la escena en la que fueron encontrados sin vida al interior de una finca en el municipio de Coatepeque en Santa Ana.

Un grupo de personas se ubicaron en la entrada de la calle que conducía hasta los cuerpos de los cuatro jóvenes asesinados esta mañana en Coatepeque. Entre los asistentes al lugar, estaba la madre de Wilmer Alexander López, de 14 años, quien se resguardaba del inclemente sol.

La mujer, quien daba la impresión de ser la hermana y no la madre del adolescente, manifestó que la última vez que vio a su hijo fue la noche del pasado domingo y que este se dedicaba a estudiar y trabajar en una ladrillera de la zona.

“Anoche lo vi, salió a trabajar ahora en la mañana, él por días trabajaba”, remarcó la mujer, quien dice no tener idea de quiénes podrían estar tras el asesinato del menor que residía en la zona conocida como Las Mercedes.

“Él no se quedaba en la casa, no se la hora en la que salió a trabajar”, agregó la madre, quien con un niño de meses insistió en que conocía poco la forma en la que actuaba su hijo. Sus respuestas eran reforzadas por otro familiar.

En otra esquina de la polvorosa entrada, se encontraban las tías de Jeferson José Ramirez López, de 16 años, quienes rechazaron la versión que era miembro de una estructura criminal.

“Estuvo estudiando, pero luego ya no y estaba en un ministerio de alabanza de una iglesia católica el año pasado”, remarcó la tía de Rámirez, quien agregó que la madre de este reside en Estados Unidos.

“No decía para donde iba, sino que solo agarraba camino”, sostuvo otro familiar de la víctima, quien señaló que Ramírez no vivía junto a sus tías y que se dieron cuenta por las noticias sobre la muerte de este.

Los reportes indican que las víctimas fueron atacadas por pandilleros del Barrio 18, en lo que sería una venganza por disputas territoriales.

Entre los fallecidos, se encuentra el hijo de uno de los máximos palabreros de la MS-13 en la zona occidental del país, identificado solamente con el alias de “Viejo killer de Liwuas”.

Familiares de los fallecidos afirman que estos fueron privados de libertad por sujetos vestidos de negro la noche de este domingo.

Nacionales

Fuerza Armada detiene en Soyapango a joven de 17 años con material de la MS-13 en el celular

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada detuvieron en la colonia 22 de Abril, en Soyapango, a Héctor Manuel Alvarado García, de 17 años, señalado por portar en su teléfono material alusivo a la MS-13. El hallazgo lo informó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

Según el funcionario, el joven fue ubicado durante un procedimiento en esa colonia, en San Salvador Este. En el celular, indicó, había contenido relacionado con la estructura. Merino Monroy lo identificó como pandillero. La captura fue reportada la noche del viernes y, hasta este sábado, no se ha detallado el tipo de material ni si había otros objetos incautados.

El ministro advirtió a los jóvenes que pertenecer o colaborar con estructuras terroristas es un delito y tiene consecuencias. «Con la justicia no se juega», escribió. En El Salvador, las pandillas están proscritas como organizaciones terroristas y el régimen de excepción permite este tipo de intervenciones de la Fuerza Armada en apoyo a la Policía.

Alvarado García deberá enfrentar el proceso. Por su edad, el caso corresponde a la jurisdicción de menores, salvo que la Fiscalía acredite una causa que deba seguir otra vía. El señalamiento de las autoridades no equivale, por ahora, a una condena.

Soyapango sigue siendo uno de los distritos con más operativos contra estas estructuras. El viernes, un tribunal contra el crimen organizado condenó a 64 integrantes de la Pandilla 18, clica Amatepec, por agrupaciones ilícitas, con penas de hasta 40 años. Ese fallo no está vinculado con esta detención.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio atropella y mata a una mujer en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Una mujer murió este sábado después de ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad en la calle Chiltiupán, Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad Sur, informó la Policía Nacional Civil.

La víctima, cuya identidad no ha sido establecida, caminaba sobre la acera cuando fue embestida. Murió en el momento. Tras atropellarla, el automóvil impactó contra otro vehículo que estaba estacionado en la zona.

El conductor fue identificado como Germán Francisco Granados Hernández, de 35 años. La prueba de alcotest le registró 138 grados de alcohol, casi el triple del límite de 50 grados permitido para conducir en El Salvador.

Granados Hernández fue detenido y será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa. La Policía no detalló la hora del hecho ni el tipo de vehículo.

El caso se suma a una semana marcada por siniestros viales con saldo mortal en La Libertad y San Salvador. El viernes, un choque en Los Chorros dejó cinco fallecidos y 27 lesionados.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a dos víctimas del accidente en Los Chorros; ambas vivían en San Juan Opico

Publicado

el

Por

Autoridades y familiares identificaron a dos de las cinco personas que murieron el viernes en el accidente de tránsito de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, en el kilómetro 17.5, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El saldo del choque es de cinco fallecidos y 27 lesionados.

La primera víctima identificada es Jonathan Ramírez, residente de la colonia Argentina, en San Juan Opico. Este sábado, familiares y amigos velaban sus restos. Tenía 25 años.

La segunda persona identificada es Alejandra Lara, residente del cantón Lomas de Santiago, también en San Juan Opico. Por el momento se desconoce la identidad de las otras tres personas que murieron en la tragedia. Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar y la quinta durante el traslado a un hospital.

El percance involucró un camión que transportaba ripio, un autobús de la ruta 202 y tres vehículos particulares. El Viceministerio de Transporte señaló, de forma preliminar, que el camión circulaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario. Entre los 27 lesionados hay seis menores.

La Policía detuvo al conductor, José Adán Ramos Gómez, de 44 años. Nunca tuvo licencia de conducir y será procesado por conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.

José Adán Ramos Gómez, de 44 años de edad, es el conductor del camión arenero que chocó contra un bus de la R-202 y otros vehículos sobre el km 17 ½ de la carretera Panamericana.

La excesiva velocidad provocó que invadiera el carril, además no tiene licencia de conducir.

Será remitido por los delitos de:

-Conducción peligrosa

-Homicidio culposo

-Lesiones culposas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído