Nacionales
MOP siembra 200 maquilishuat en el bulevar Merliot
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) plantará cerca de 200 árboles maquilishuat en el sector del bulevar Merliot, bulevar Monseñor Romero, parque El Principito, parque Bicentenario y otras zonas aledañas.
Esta iniciativa marca un paso significativo hacia la recuperación y preservación de los espacios verdes y contribuye al embellecimiento de la ciudad.
«Vamos a sembrar 200 árboles de este tipo, solo este día vamos a traer 106. Serán sembrados en el bulevar Merliot, Monseñor Romero, parque El Principito y otras zonas aledañas», informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Los equipos del MOP también trabajan en la plaza Barrios, Libertad, Morazán. Solo en ese sector se han llevado cerca de 30 árboles, pero el objetivo en sembrar 130.
El funcionario agregó que dará el mantenimiento continuo a los árboles y en la época lluviosa se multiplicarán los esfuerzos de siembra.
El maquilishuat es el árbol nacional de El Salvador, por lo que el presidente Nayib Bukele dio la instrucción de sembrar ejemplares de esta especie en zonas públicas para fomentar el cuido a la naturaleza y la identidad nacional.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que tenía droga adherida a su cuerpo en Ilopango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Bryan Josué Mendoza Fuentes, de 23 años de edad, a quien se le encontraron porciones de droga adheridas a su cuerpo.
De acuerdo con la institución, durante el procedimiento le fueron incautadas ocho porciones de marihuana y un teléfono celular.
La captura se realizó en un procedimiento conjunto entre la PNC y la Fuerza Armada, desarrollado en la lotificación Nuevos Horizontes 1, en Ilopango, San Salvador Este.
Mendoza Fuentes será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Capturan a sujeto que vendía droga a adolescentes en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Israel Jesús Díaz Rodríguez, de 30 años de edad, en el barrio Lourdes, San Salvador.
De acuerdo con la institución, durante el procedimiento se le decomisó una porción mediana de marihuana y dinero en efectivo que portaba dentro de un bolso.
Según las investigaciones realizadas por el equipo de Inteligencia Policial, Díaz Rodríguez presuntamente vendía droga a adolescentes.
La PNC indicó que el detenido será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.








