2

Connect with us

Nacionales

VMT desplegará 15,000 miembros de talento humano para Semana Santa

Publicado

el

Durante las vacaciones de Semana Santa, más de 15,000 gestores, inspectores y técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán desplegados a escala nacional para fiscalizar el espacio vial por medio de 1,000 controles antidopaje y revisión de documentos de tránsito.

Estos operativos buscan reducir los índices de siniestralidad vial y los tiempos de trasladado de los salvadoreños durante la semana vacacional.

«En esta temporada vacacional, el tráfico migrará hacia diferentes sitios turísticos, y por lo tanto nos desplegaremos en esos sectores para disminuir los tiempos de traslado. Desplegaremos cerca de 1,000 controles y 15,000 elementos junto a PNC», dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ayer en la entrevista Punto de Vista de radio YSKL.

Los controles antidopaje se intensificarán durante el periodo vacacional, a fin de garantizar espacios viales seguros.

El viceministro anunció que también harán controles de medición de velocidad todos los días de la temporada vacacional, así como controles al transporte de carga y restricciones en el sector de Surf City, La Libertad. «Nuestro plan vacacional inicia en ya este fin de semana, con lo que hacemos el despliegue masivo de nuestros elementos desde jueves o viernes de esta semana», indicó Reyes.

Asimismo, más de 2,500 profesionales del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) estarán activos durante el periodo vacacional para brindar asistencia ante cualquier emergencia.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, detalló que todos los establecimientos de la institución brindarán atenciones, así como las unidades móviles continuarán dando asistencia médica en diferentes puntos.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído