Connect with us

Nacionales

Habitantes de cantones de San Isidro, en Morazán Norte, estrenan calles pavimentadas con concreto hidráulico

Publicado

el

Los habitantes de seis caseríos entre los cantones Piedra Parada y El Rosario, en el distrito de San Isidro, Morazán Norte, ya disfrutan de calles completamente transformadas de superficie de tierra por concreto hidráulico, gracias a la ejecución del programa de mejoramiento vial del Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Esta es la segunda obra que una población superior de 5,000 habitantes de la zona recibe de la actual Administración, quienes residen en los caseríos San Gregorio, Monserrat, La Lomita, Los Chicas, Agua Caliente, Rosario Centro y la zona urbana de San Isidro, de los cantones Piedra Parada y El Rosario.

El primer proyecto que la DOM realizó para beneficio de estos mismos caseríos fue entregado en octubre de 2022, el cual consistió en un moderno sistema de agua potable que sus habitantes esperaron durante 40 años y que nunca recibieron hasta en el Gobierno del Presidente Bukele.

Ahora, con la segunda obra entregada, los residentes no solo tendrán mejores calles, sino que harán un mejor uso del acceso al puente María Chichilco en San Isidro y paralelamente se fortalecerán las actividades educativas que a diario se llevaban a cabo en el Centro Escolar del cantón El Rosario, al igual que los sectores agrícola y pequeños ganaderos.

Con calles totalmente renovadas en estos caseríos, la población ya no sufrirá más de calles polvosas en verano y sus consecuencias como las infecciones respiratorias agudas ni de lodazales en invierto.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Extraña droga causa la muerte de dos personas en San Jacinto

Además, con mejores vías, los habitantes se movilizan con mayor rapidez de la zona rural a la ciudad; los productores agrícolas trasladan sus productos al mercado con mayor facilidad, en caso de emergencia, una ambulancia atiende cualquier emergencia en tiempo récord y en menor tiempo se desplaza a un hospital, entre otros.

Para la transformación de la vía se requirió de un proceso de construcción de una base de suelo cemento y una sub base de balastro, para finalmente terminar con la colocación de concreto hidráulico en una longitud de 720 metros.

Para garantizar la permanencia de la vía en el tiempo, la calle ha sido complementada con la construcción de una estructura de concreto que funcionará como una obra de paso.

Morazán uno de los principales bastiones de la exguerrilla, quienes en dos gobiernos no se acordaron ni compensaron el sacrificio de sus pobladores en el pasado conflicto armado, no así, el Presidente Nayib Bukele, quien ha reconocido su necesidad y está realizando una de las mayores inversiones en su bienestar social, con miras a convertir oriente en polo de desarrollo del país y de esa manera, “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  Reducción del pago de energía eléctrica traerá alivio a salvadoreños
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Pastor evangélico es capturado por estafar a una hermana de su iglesia con $1,500
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  Alias ‘Pato’, pandillero de la 18-R es capturado por los delito de robo y hurto
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: