Connect with us

Nacionales

Más de 700 personas firmaron contrato en la Gira del Empleo en la zona occidental

Publicado

el

on 18 años y recién graduada de bachiller, Merlyn Cecibel Menéndez es una de las beneficiadas con el programa Gira por el Empleo, que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo y con el cual pudo firmar su primer contrato laboral como subjefa de una financiera.

«Estoy extremadamente agradecida con el programa Oportunidades del Ministerio de Trabajo. Ellos me capacitaron y luego pude optar por mi primer empleo. Nada de esto sería posible si el Ministerio de Trabajo no me hubiera ayudado», sostuvo la joven sonsonateca.

Al igual que ella, más de 700 personas de la zona occidental participaron en la megajornada de firmas de contratos laborales que el ministerio hizo en un hotel de playa de Sonsonate.

«Con esto se les cambia la vida por completo a las personas. Una fuente de empleo es un desarrollo transversal y estratégico no solamente en la familia, sino en la sociedad. La puerta del desarrollo se abre desde el primer momento que alguien obtiene un empleo», dijo Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan incendio en promontorio de desechos en Tonacatepeque

Publicado

el

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) trabajaron por sofocar un incendio generado en un promontorio de desechos sólidos, la tarde del viernes, en el departamento de San Salvador.

“Extinguimos el fuego y realizamos enfriamiento para evitar su propagación”, detallaron autoridades del CBES.

La emergencia tuvo lugar específicamente en un terreno con maleza seca y desechos en Cimas de San Bartolo II, del distrito de Tonacatepeque, en el municipio de San Salvador Este.

 

Autoridades de la institución en diferentes oportunidades han expresado que este tipo de siniestros son provocados, ya sea de manera intencional o accidental, pues los incendios no existen en la naturaleza

Continuar Leyendo

Principal

Revelan video de cómo fue la intersección de la marina salvadoreña a lancha con sustancias ilegales

Publicado

el

El ministro de la defensa, René Merino Monroy, publicó el video del instante exacto de la intervención de una lancha cargada con sustancias ilegales.

Dicha intersección se ejecutó “a 515 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque”, detalló el funcionario en su perfil oficial de X.

“Este cargamento, valorado en $44.8 millones, representa el esfuerzo del Gabinete de Seguridad en contra del narcotráfico internacional”, añadió

El video fue grabado por la cámara corporal de uno de los efectivos de la marina nacional que participaron en la operación.

En el video se escucha a los efectivos que interceptaron la embarcación ordenando a los tripulantes de la lancha dirigirse a la proa, es decir a la parte delantera.

Posteriormente, las imágenes muestran el abordaje de la embarcación que transportaba el fuerte cargamento de sustancias ilegales

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.

Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.

 

El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.

El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.

La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído