Connect with us

Nacionales

Lluvias puntuales en la zona oriental y central del país

Publicado

el

En la mañana, se tendrá mayormente despejado. Por la tarde, se tendrá un incremento de la nubosidad, con énfasis en la zona oriental, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales. Por la noche, la nubosidad se irá extendiendo hacia el resto de la zona paracentral y central, con la posibilidad de algunas lluvias de forma puntual.

El viento estará del noreste entre 10 a 25 km/h en todo el día, solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 8 a 15 km/h.

El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y en la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad desde el mar Caribe, que, inmerso en él, se observa una vaguada con ligero apoyo en capas altas, cercana a la costa caribeña de Centroamérica, favoreciendo la formación de nubosidad en horas de la tarde y noche, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Incendios en 2024 incrementaron un 10% según Protección Civil

Publicado

el

Incendios en 2024 incrementaron un 10% según Protección Civil
Un equipo operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio en un acopio de madera en Km 42 ½, Troncal del Norte, cantón Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador. La institución realizó labores de enfriamiento para evitar la propagación y proteger las estructuras cercanas.

En 2024, la Dirección General de Protección Civil registró más de 4,900 incendios a nivel nacional, un incremento del 10 % comparado con el año anterior, según los datos estadísticos de cuatro informes del Ministerio de Gobernación.

Los datos compartidos por la institución revelan que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 se contabilizaron un total de 4,930 incendios, cifra que si se compara con el año 2023 muestran un alza de 449 incidentes con 4,481, que equivalen a un aumento del 10 %.

De acuerdo con los 4,930 siniestros atendidos el año pasado, 2,608 fueron reportados en maleza seca, los cuales representan el 52.9% de los incendios a nivel nacional

Continuar Leyendo

Principal

Imprudente conductor provoca siniestro vial en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Un imprudente conductor provocó un leve siniestro vial sobre el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, la noche del viernes, y todo quedó grabado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro.

Según se aprecia en las imágenes, el hecho fue provocado por un giro imprudente por parte del conductor del automóvil tipo hatchback.

El sujeto quiso ingresar a la gasolinera, pero lo quiso hacer cuando circulaba por uno de los carriles ubicado en medio de la vía, por lo que en ese giro se originó el suceso.

Afortunadamente, la persona que conducía el vehículo lo hacía a una velocidad moderada y el siniestro solo dejó daños materiales que deberá asumir el culpable

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan voraz incendio en una vivienda de Nuevo Cuscatlán

Publicado

el

Un voraz incendio que consumió una vivienda en el departamento La Libertad fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la madrugada del sábado.

“Atendimos un incendio estructural en una vivienda. Ejecutamos maniobras de extinción y control para evitar la propagación del fuego”, detalló el CBES.
PUBLICIDAD

 

La emergencia tuvo lugar sobre la segunda avenida Sur, en barrio El Centro, del distrito de Nuevo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este.

Por su parte, Protección Civil dijo que el Equipo Táctico Operativo trabajó de manera articulada con Bomberos para sofocar las llamas y, afortunadamente, “solo se reportan daños materiales”.

Bomberos le recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído