Connect with us

Nacionales

Lanzan a un hombre agonizante frente a la puerta de su casa tras asestarle varias puñaladas

Publicado

el

Un hombre que agonizaba fue dejado frente a la puerta de su casa en la residencial Ciudad Real de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ezequiel Hernández Barrera, de 60 años.

Según información policial, a eso de las 10 de la noche del viernes, sujetos desconocidos dejaron a Hernández Barrera en la puerta de su casa, en estado de ebriedad, vomitando sangre y con múltiples puñaladas en en el rostro, abdomen y otras partes del cuerpo. Otra fuente informó que también presentaba fracturas en la nariz y golpes en la columna, por lo que se presume fue torturado.

Luego de dejar abandonada a la víctima, los sujetos huyeron del lugar.

La denuncia advertía de la condición del hombre y que se encontraba con vida, sin embargo cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron que Hernández Barrera había fallecido.

Al realizar la inspección encontraron que las heridas en el rostro, abdomen y otras partes del cuerpo fueron producidas por arma blanca. Familiares llegaron al lugar para reconocerlo.

No se tiene información de los responsables.

Ahuachapán

Autoridades reportan una persona fallecida y otra más lesionada en la residencial Suncuan, en las cercanías del hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán.

El fallecido es una persona del sexo masculino, por el momento sin identificar. La persona lesionada es una mujer, al perecer serían heridas leves.

La versión preliminar es que la víctima se encontraba pintando una casa, donde vive la mujer lesionada, al momento en que sujetos desconocidos se disponían a disparar contra el ahora fallecido, la mujer salió de la casa y fue entonces que un de las balas la lesionó.

La mujer lesionada fue trasladada al hospital Francisco Menéndez.

Según información de la Policía, el fallecido es hermano de un pandillero que fue asesinado en diciembre pasado. Por lo tanto no se descarta que el móvil del hecho se deba a rencillas entre pandillas.

Ciudad Arce, La Libertad

PNC reporta el asesinato de una persona en el caserío El Tenpisque, cantón Zapotitán, Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

La víctima respondía al nombre de José Roque Calle Renderos, de 48 años. Quien era residente del mismo cantón.

El cuerpo presenta lesión en el cuello producida por arma de fuego.

Se desconoce el móvil del hecho y los responsables.

Mercado ex cuartel, San Salvador

Autoridades informaron de la muerte de una persona en la cuarta calle oriente y octava avenida sur, las cercanías del punto de buses de la ruta 140 y mercado ex cuartel, San Salvador.

La víctima es una persona del sexo masculino, de 18 años. Según las autoridades tiene apariencia de pandillero.

El cuerpo presenta lesiones en abdomen, tórax y brazo provocadas por arma de fuego.

No se tiene información sobre los responsables.

Conchalío, La Libertad

Autoridades reportan de una persona fallecida, cerca de la Playa el Cocal, en Conchalío, departamento de la Libertad.

Según la PNC se trataría de una persona del sexo masculino.

No se conocen más datos acerca del suceso.

Talnique, La libetad

Por medio del sistema de emergencias 911 la Policía recibió la denuncia de una persona fallecida en la calle que conduce al beneficio San Carlos, cantón del mismo nombre, en Talnique, La Libertad.

La PNC identificó a la victima como Israel García, de 45 años, quien trabajaba como encargado de bombear agua en una finca de la zona.

El cuerpo presenta múltiples lesiones en diferentes partes, todas producidas por arma de fuego.

En la escena se encontraron diez casquillos de pistola 9 milímetros y un maletín de color blanco, que se presume era de la víctima.

Publicidad

Nacionales

Hospital Policlínico Zacamil inaugura dos quirófanos para atender cirugías de emergencia

Publicado

el

Dos nuevos quirófanos completamente equipados fueron inaugurados este día por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, en el Hospital Policlínico Zacamil, con lo que se ofrecerán más opciones a los derechohabientes.

Se trata de un quirófano para atender emergencias y otro de cirugías de baja complejidad, esto contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios del Seguro Social en la región metropolitana de San Salvador.

Con la habilitación de los dos quirófanos, la institución espera saldar la deuda hospitalaria en el área de cirugías que se arrastraba. “Estamos hablando de 325 cirugías extras que este centro hospitalario podrá realizar”, mencionó la directora del ISSS.

Entre las patologías a atender en dichas salas están cirugías plásticas, coloproctología, urología, maxilofacial, y oftalmología entre otras. Cada uno de los quirófanos ha sido equipado con instrumentos de última generación y cuya inversión supera los $100,000.

Estos empezarán a funcionar de manera inmediata para atender a los derechohabientes que así lo soliciten y que residan en las zonas de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Agentes de la PNC reciben incentivo económico

Publicado

el

Los incentivos económicos para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las mejoras en la infraestructura de las sedes policiales son solo algunas de los beneficios impulsados en los primeros 19 meses de gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Para los agentes policiales, ningún gobierno fortaleció las condiciones de trabajo para los agentes como la administración del presidente Bukele.

Los policías recuerdan que hace cuatro años cuando solicitaron aumento salarial, el vicepresidente de la república de ese momento, Oscar Ortiz, les dijo que si no les gustaba el salario de policías que se buscaran otro empleo. La dignificación de la carrera policial se da a pesar del bloqueo de los diputados de oposición por avalar los fondos para el financiamiento de las fases incluidas en la estrategia de seguridad.

En el Presupuesto General de la Nación, el Gobierno destinó un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener el Plan Control Territorial que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

En el aumento presupuestario se contempló el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Además, se pretende incorporar 2,150 nuevas plazas en la corporación; 80 plazas para el centro de investigación forense que está en proceso de creación; también está previsto 2,000 nuevas plazas para ascenso de inspectores, sargentos y cabos policiales.

También, se tiene prevista la compra de nuevos uniformes, mejorar los puestos y delegaciones policiales.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído