Connect with us

Nacionales

Lanzan a un hombre agonizante frente a la puerta de su casa tras asestarle varias puñaladas

Publicado

el

Un hombre que agonizaba fue dejado frente a la puerta de su casa en la residencial Ciudad Real de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ezequiel Hernández Barrera, de 60 años.

Según información policial, a eso de las 10 de la noche del viernes, sujetos desconocidos dejaron a Hernández Barrera en la puerta de su casa, en estado de ebriedad, vomitando sangre y con múltiples puñaladas en en el rostro, abdomen y otras partes del cuerpo. Otra fuente informó que también presentaba fracturas en la nariz y golpes en la columna, por lo que se presume fue torturado.

Luego de dejar abandonada a la víctima, los sujetos huyeron del lugar.

La denuncia advertía de la condición del hombre y que se encontraba con vida, sin embargo cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron que Hernández Barrera había fallecido.

Al realizar la inspección encontraron que las heridas en el rostro, abdomen y otras partes del cuerpo fueron producidas por arma blanca. Familiares llegaron al lugar para reconocerlo.

No se tiene información de los responsables.

Ahuachapán

Autoridades reportan una persona fallecida y otra más lesionada en la residencial Suncuan, en las cercanías del hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán.

El fallecido es una persona del sexo masculino, por el momento sin identificar. La persona lesionada es una mujer, al perecer serían heridas leves.

La versión preliminar es que la víctima se encontraba pintando una casa, donde vive la mujer lesionada, al momento en que sujetos desconocidos se disponían a disparar contra el ahora fallecido, la mujer salió de la casa y fue entonces que un de las balas la lesionó.

La mujer lesionada fue trasladada al hospital Francisco Menéndez.

Según información de la Policía, el fallecido es hermano de un pandillero que fue asesinado en diciembre pasado. Por lo tanto no se descarta que el móvil del hecho se deba a rencillas entre pandillas.

Ciudad Arce, La Libertad

PNC reporta el asesinato de una persona en el caserío El Tenpisque, cantón Zapotitán, Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

La víctima respondía al nombre de José Roque Calle Renderos, de 48 años. Quien era residente del mismo cantón.

El cuerpo presenta lesión en el cuello producida por arma de fuego.

Se desconoce el móvil del hecho y los responsables.

Mercado ex cuartel, San Salvador

Autoridades informaron de la muerte de una persona en la cuarta calle oriente y octava avenida sur, las cercanías del punto de buses de la ruta 140 y mercado ex cuartel, San Salvador.

La víctima es una persona del sexo masculino, de 18 años. Según las autoridades tiene apariencia de pandillero.

El cuerpo presenta lesiones en abdomen, tórax y brazo provocadas por arma de fuego.

No se tiene información sobre los responsables.

Conchalío, La Libertad

Autoridades reportan de una persona fallecida, cerca de la Playa el Cocal, en Conchalío, departamento de la Libertad.

Según la PNC se trataría de una persona del sexo masculino.

No se conocen más datos acerca del suceso.

Talnique, La libetad

Por medio del sistema de emergencias 911 la Policía recibió la denuncia de una persona fallecida en la calle que conduce al beneficio San Carlos, cantón del mismo nombre, en Talnique, La Libertad.

La PNC identificó a la victima como Israel García, de 45 años, quien trabajaba como encargado de bombear agua en una finca de la zona.

El cuerpo presenta múltiples lesiones en diferentes partes, todas producidas por arma de fuego.

En la escena se encontraron diez casquillos de pistola 9 milímetros y un maletín de color blanco, que se presume era de la víctima.

Nacionales

VIDEO | Bus de la ruta 44 arrolla a motociclista que fue auxiliado por ciudadanos en calle al Volcán, Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista fue atropellado, esta tarde de sábado, por un bus del sistema de transporte público sobre la calle El Volcán, en San Salvador.

De acuerdo con la información, el autobús de la ruta 44 arrolló al conductor frente a una estación de combustible en referida artería.

El grave accidente fue grabado por testigos que estaban en la zona; dicho video revela como varios transeúntes se unieron para lograr sacar a la victima que se encontraba atrapada debajo de la unidad.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima; de igual forma las autoridades no han revelado la identidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde de sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la costa de Guatemala. A 52.0 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI brinda capacitaciones de seguridad vial “Construyendo una cultura de respeto”

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general. Estos contenidos son impartidos por técnicos del CONASEVI a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general.

Estas jornadas se desarrollan en un promedio de 4 hora, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son 1.) El marco legal vigente 2.) El estrés al conducir, 3.) El manejo a la defensiva y 4.) La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Se pueden organizar grupos desde 10 personas en adelante y se solicita la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros.

Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído