Connect with us

Nacionales

UMO despliega equipo de anfibios y rescatistas en diferentes balnearios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó hoy un equipo de anfibios y rescatistas de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el turicentro de Los Chorros, La Libertad, con el objetivo de brindar seguridad y auxilio en dicho lugar, como parte del Plan General de Semana Santa 2018 que se ejecuta a nivel nacional.

Además, estarán desplegados en la Toma de Quezaltepeque, en La Libertad y Apulo, en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Los más de 20 agentes de la Unidad adiestrados para rescates verticales y acuáticos en agua dulce y salada en los lugares antes apuntados al servicio de la ciudadanía, informó el Inspector Jefe, Walter Guillen, vocero oficial de la institución.

Así también, el vocero oficial dijo que durante las vacaciones de la Semana Mayor, y desde hoy, se está brindando seguridad en las diferentes terminales de buses, efectuando patrullajes preventivos en dichos lugares para llevar tranquilidad a la población que viaja hacia el exterior del país.

El equipo de anfibios y rescatistas de la UMO están capacitados para atender emergencias en aguas profundas, asimismo en la recuperación de cuerpos, objetos y búsquedas.

En el turicentro, los agentes realizaron diversas demostraciones de rescate vertical y acuático en las piscinas, las cuales son ampliamente visitadas por miles de salvadoreños.

La PNC desarrolla a nivel nacional el plan de seguridad con una fuerza operativa de más de 23,000 agentes de las diferentes Unidades y Divisiones para brindar protección y paz a los turistas salvadoreños y extranjeros en este periodo vacacional.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer de nacionalidad nicaragüense es capturada con medicamentos ilegales valorados en $3,050 en La Unión

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Pandillero es capturado por el delito de tráfico de droga en Santa Ana

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Transitar por el puente "La Periquera" le cuesta la vida un hombre esta mañana de sábado
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se descarta la presencia de hongo negro en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: