Dos pandilleros de la 18 Revolucionarios fueron condenados a 12 años de cárcel: Exigían $200 a un negocio de Mejicanos

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador resolvió condenar a dos pandilleros pertenecientes a la pandilla 18 Revolucionarios, quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión agravada.

Según el informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos, los pandilleros Jorge Alberto Cárdenas Landaverde y Francisco José Mejía Gálvez, fueron encontrados culpables de haber exigido y cobrado dinero bajo amenazas de muerte.

El delito lo cometieron contra un negocio ubicado en el centro del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, el 9 de julio de 2017.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los pandilleros le llamaban y bajo amenazas de muerte le exigían que cada 15 días debía pagar $200 dólares y que de lo contrario atentarían contra su vida. Por miedo, la víctima accedió pero denunció el hecho y permitió que agentes se encargaran de realizar las diligencias necesarias para capturarlos y llevarles ante la justicia.

En noviembre y diciembre de 2017, los pandilleros fueron individualizados en el delito ya que policías ya habían entregado dinero de forma controlada, para que el delito quedara fundamentado. Posteriormente ambos fueron capturados por orden administrativa de la Fiscalía General de la República.

Luego de ser encontrados culpables por el tribunal, ambos fueron sentenciados a pasar los próximos 12 años en prisión por el delito de extorsión agravada.

Foto Referencia.