Nacionales
Inauguran cajero electrónico de Athena Bitcoin en La Gran Vía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el compromiso por impulsar la economía salvadoreña, en especial con la entrada en vigencia del uso legal del Bitcóin, en este sentido, hoy fue inaugurado el segundo cajero electrónico para criptomoneda en El Salvador, el cual está ubicado en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.
Desde que la ley bitcóin fue sancionada el pasado 9 de junio, el país entró en una etapa de preparación para cuando la criptodivisa se utilice de manera generalizada.
Durante la inauguración del segundo cajero electrónico de esta criptomoneda, el director para América Latina de Athena Bitcoin, Matías Goldenhonr, dijo que esta cambiará vidas. “Tenemos la visión de que el bitcóin puede traer inclusión financiera a los pueblos de Latinoamérica”, apuntó.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, acompañó el lanzamiento del cajero, el cual estará ubicado en el centro comercial La Gran Vía y donde los salvadoreños podrán hacer uso de esta tecnología.
“Estoy convencido que esto que se está gestando en El Salvador es un hecho histórico y sirve para ayudar a la vida de la población”, mencionó Goldenhonr.
La inclusión financiera, ser un destino competitivo de inversión privada e innovar en las actividades económicas es lo que busca el Gobierno con la adopción del bitcóin en El Salvador. El Presidente Bukele ha hecho énfasis en que la ley para la entrada en vigor de la criptomoneda “se ha trabajado a conciencia para que no afecte a nadie y para que traiga beneficios a millones de salvadoreños”.
La noche de este jueves 24 de junio el gobernante brindará una cadena nacional de radio y televisión donde desmentirá rumores y noticias tendenciosas que buscan mal informar a la población salvadoreña.
Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.
Nacionales
MARN advierte incremento de calor y poca probabilidad de lluvia este domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el pronóstico climático para las próximas horas de este domingo 2 de agosto.
Entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. no se esperan lluvias en lo que resta de la tarde. Durante la noche se prevén lluvias breves y de rápido desplazamiento sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, sur de la cordillera de El Bálsamo y zona costera de La Libertad y Sonsonate.
En el resto del territorio el cielo estará mayormente nublado y sin lluvias, lo que incrementará la sensación de calor. El MARN recomienda a la población hidratarse constantemente para evitar problemas de salud.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.








