Connect with us

Nacionales

El Salvador recibe donativo de vacunas AstraZeneca del Gobierno de México

Publicado

el

Este jueves 24 de junio, el gobierno del Presidente Bukele recibió un nuevo lote vacunas contra el Covid-19 por parte de México. Las 100,800 dosis donadas son de la farmacéutica Aztrazeneca, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Además de las vacunas, México donó 1.5 de toneladas de de medicamentos para ayudar al sistema de salud pública para combatir otras enfermedades.

Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador y serán trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, CENABI, para resguardarlas con la cadena de frío.

“La donación de vacunas contra el Covid-19 y las toneladas de medicamentos que recibe El Salvador es gracias a las buenas relaciones que hay a nivel internacional”, afirmó el director general de organismos y mecanismos regionales americanos, Efraín Guadarrama.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que con este nuevo, son 14 los que ha recibido El Salvador para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Nacionales

Capturan a alias “Rambo” con 127 porciones pequeñas de marihuana en La Libertad

Publicado

el

El procedimiento fue desarrollado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, en el marco de las tareas de seguridad pública.

Imagen

Un sujeto fue capturado por la Policía en términos de flagrancia tras ser acusado por el delito de tráfico ilícito de droga.

La corporación policial indica que el detenido corresponde a Walter Aníbal Cerén, alias “Rambo”, a quien se le incautaron 127 porciones pequeñas de marihuana.

El procedimiento fue desarrollado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, en el marco de las tareas de seguridad pública.

Imagen
Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS – VIDEO | Camión de volteo queda atascado en pasarela del redondel Utila, Santa Tecla

Publicado

el

Un camión de volteo sufrió un aparatoso percance vial, la tarde de este lunes, cuando circulaba en el bulevar Sur, en el sentido del redondel Utila hacia Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo con el informe, el percance se dio cuando el camión chocó contra varios postes del tendido eléctrico y la cama levadiza del mismo se incrustó en pasarela.

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada en el percance, solamente se reportan los daños materiales.

Debido al fuerte percance, se ha recomendado a los automovilistas tomar vías alternas  o manejar con precaución, pues se realizan trabajos de remoción de la estructura pesada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Extorsionistas son condenados a pagar varios años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), confirma que lograron que Cristian Noel Salguero Benavides reciba una condena de 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable de recibir dinero exigido con amenazas a muerte en contra de una víctima.

Según la representación fiscal, a finales del mes de noviembre del año 2018, la víctima fue intimidada en forma personal por dos sujetos que le demandaron la entrega de $20.00 mensuales.

Además, las autoridades indican que llegaron hasta su vivienda dos jóvenes, entre ellos, Salguero Benavides, quienes recibieron el dinero. Esto permitió identificarlo y así lograr su captura posteriormente.

La condena por el delito de Extorsión fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

En otro caso de Extorsión Agravada, Mateo Alexander Quezada De Paz fue sentenciado a 8 años de prisión.

En nombre de la MS, a la víctima le exigieron la entrega de $100.00, sin embargo, solo entregó $50.00 el 2 de junio de este año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído