Connect with us

Nacionales

IMÁGENES MUY FUERTES +18 AÑOS: Encuentran a dos hombres decapitados en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional (PNC) informa el hallazgo de dos cadáveres, de dos personas, en el caserío Coatepeque, de Santa Ana.

Preliminarmente se manejó que eran pandilleros, sin embargo la PNC informó que son jornaleros de la zona.

Los torzos fueron abandonados en medio de unos cafetales, mientras que las cabezas de ambos fueron abandonadas sobre unos troncos de madera.

Las autoridades han montado un operativo en la zona, ya que las dos personas fueron asesinados en ese mismo lugar y no descartan la participación de pandillas en el crimen.

IMÁGENES MUY FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

Nacionales

COAMSS OPAMSS conocen funcionamiento de los CUBO

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con su apuesta por lograr desarrollo y espacios con oportunidades para la juventud salvadoreña está despertando el interés de diversos sectores de la sociedad hacia las acciones puntuales de prevención de la violencia.

Una de estas acciones para prevenir la violencia y vulnerabilidad en la niñez y juventud del país es la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en los distintos municipios del país.

Un ejemplo de todo esto es el recorrido que realizaron representantes de Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), por el CUBO de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

La visita que fue guiada por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, tuvo como objetivo mostrar a los integrantes de OPAMSS y al alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, el tipo de proyectos que pueden impulsarse en los municipios.

“Ha sido un recorrido para mostrarle cómo el CUBO tiene sentido de integración comunitaria, sobre todo en zonas importantes y relevantes para el país, como es la colonia Zacamil”, aseguró Marroquín.

Para la directora Ejecutiva de la OPAMS, Yolanda Bichara, el recorrido fue de suma importancia ya que manifestó que el trabajo de la institución que representa está ligado a acciones que beneficien a la población y afirmó que son esa instancia metropolitana en donde se suman a la construcción de ciudades más resilientes, equitativas y sostenibles.

“Nos hemos encontrado que es un megaproyecto que no dudo estará impactando en el desarrollo social no solo de los habitantes de acá, hemos visto una juventud empoderada de la buena, poniéndonos sobre la mesa que tienen muchas capacidades y compromisos por desarrollar mejores ciudades”, subrayó Bichara.

El Gobierno del Presidente Bukele garantiza espacios donde la comunidad y en especial los jóvenes puedan desarrollarse a través de diversas actividades, tales como el deporte y la tecnología.

Los CUBO forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno, específicamente constituyen la fase 2 denominada “Oportunidades”, del Plan Control Territorial. Con la construcción de estos espacios, el Presidente Bukele impulsa la prevención de la violencia y permite el desarrollo integral de los jóvenes.

El director Marroquín destacó que el Presidente Bukele ha dicho que en los próximos días será inaugurado el CUBO de la Zacamil y el de Santa Ana “este tipo de espacio lo que le regala a nuestra juventud es identidad, el hecho de apropiarse de un espacio de primer mundo en la comunidad”, apuntó.

Continuar Leyendo

Principal

Joven de 20 años muere ahogado en playa El Icacal, La Unión

Publicado

el

Un joven perdió la vida, luego de ser arrastrados por el fuerte oleaje en la playa Icacal, en el departamento de La Unión.

De acuerdo con la información, el muchacho se encontraba disfrutando de las olas pero en cuestión de segundos fue arrastrado.

Elementos de Cruz Roja se encuentran en la búsqueda del joven que fue identificado como Felipe Osorio de 20 años de edad.

De momento se desconoce si Osorio se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Un vehículo terminó volcado tras accidentarse sobe el kilómetro 12 de la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia San Salvador.

Al lugar del percance vial se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para coordinar el tráfico vehicular y realizar las investigaciones de las causas que originaron el percance vial.

Asimismo, socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron al conductor involucrado y de momento no se tiene su identidad y si también resultó gravemente lesionado.

En otro hecho, un motociclista ha resultado lesionado en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes, en el departamento de Morazán.

El percance vial se ha registrado en el municipio de San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán, informan las autoridades.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído