Connect with us

Nacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene sin bajar la guardia en la lucha contra COVID-19

Publicado

el

El Salvador ha pasado de estar a la zaga a ser un país de vanguardia en distintas áreas en el plano internacional. El excelente manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace de la pandemia sirve de ejemplo para otros países que se han visto en aprietos para salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

Mientras otros gobiernos alrededor del mundo están regresando a las medidas drásticas como el encierro domiciliar y a limitar la circulación por las calles para evitar más contagios de COVID-19, en El Salvador ocurre lo contrario.

El país está totalmente abierto, prácticamente sin restricciones, para la población debido a que los casos de contagio están en descenso como resultado de las acciones sanitarias de prevención que se han mantenido permanentemente de parte del Gobierno.

Los tamizajes comunitario y centinela; la entrega de kits con el tratamiento médico contra la infección causada por COVID-19, que es llevado a la puerta de las casas; las consultas médicas a través de un centro de llamada; las atenciones oportunas en la red de hospitales, y el inicio de la inmunización de la población por medio de la vacunación, son acciones que suman para superar cada día la enfermedad.

El Presidente de la República, así como sus ministros y funcionarios del Gobierno, no se cansan de pedir a los salvadoreños continuar con las medidas de prevención, y entre estas las de mayor efectividad, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

La cifra de nuevos contagios cada día sigue bajando, los hospitales no están colapsados. El sistema público tiene disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios, en caso llegaran a necesitarse.

El mensaje que se está transmitiendo a la población es el de seguir con los cuidados personales, y si van a salir a pasear durante los días festivos por la Semana Santa, se debe respetar todos los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno giró la orden para regresar paulatinamente a los salones de clases, y se hará con todos los maestros vacunados antes del 6 de abril y con los estudiantes estrenando computadora nueva, para que sigan con su preparación académica.

Nacionales

Accidente de tránsito deja un muerto y cuatro heridos en La Libertad

Publicado

el

Foto/cortesía

La Libertad.— Un fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo sobre la carretera Litoral, jurisdicción del municipio de Tamanique, en las cercanías de playa El Tunco, indicaron autoridades.

En el lugar, un vehículo particular tipo sedán y un pickup colisionaron de frente provocando que este último terminara volcado sobre la carretera.

Como resultado, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, terminaron lesionadas  por lo que fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial, con pronóstico reservado.

Lamentablemente, una quinta persona, un hombre de 53 años, identificado como  Alfonso Albanéz, murió en la escena debido a la gravedad de sus lesiones.

Según información extra oficial, las personas heridas fueron identificadas como:

  • -María Domínguez Aguilar, de 64 años.
  • -José Rodrigo Martínez, de 25 años.
  • -Nelson Henríquez López, de 52 años.
  • -Cristina Elizabeth López, de 32 años.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de la serie «Los Simpson»

Publicado

el

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien destacó en el mundo de las artes por animar al famoso programa de televisión «Los Simpson», falleció este día, 10 de abril, a consecuencia de una trombosis cerebral.

“Él padecía de diabetes y también le realizaban diálisis, pero el día miércoles (7 de abril) él empezó a sentirse mal de salud y pidió ayuda a uno de sus hijos, hasta que quedó inconsciente. De inmediato se trasladó a un centro hospitalario en donde permaneció inconsciente hasta este día, que falleció, de una trombosis en el cerebro”, dijo un familiar a Diario El Salvador.

El famoso ilustrador era originario del cantón El Carao, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Salvador.

El migueleño destacó como asistente de director de animación de «Los Simpson», quien ya contaba con más de 20 años de experiencia en uno de los programas de televisión que ha marcado varias generaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído