Connect with us

Nacionales

FUERTE IMAGEN Publican foto del “Danger”, abatido este sábado en Chalchuapa

Publicado

el

El “Danger” o “Cara Manchada” es el pandillero que fue abatido este sábado por las autoridades en el caserío San Luis, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El sujeto respondía al nombre de Juan José Molina Trejo, y murió durante un enfrentamiento contra efectivos policiales.

Se informó que otros tres delincuentes lograron huir.

Molina Trejo, de 20 años, era originario de Chalchuapa. Era un reconocido “gatillero” de la pandilla 18, quien había iniciado sus actividades siendo menor de edad.

Se informó que ya había sido detenido el 27 de febrero de 2014 por tenencia y portación ilegal de un revolver calibre 32.

En el mismo lugar donde murió el “Danger” fue localizado un fusil calibre 5.56 T65.

Participó en masacre

De acuerdo con la policía, el “Danger” había participado en la masacre de El Coco, Chalchuapa.

El múltiple crimen fue el 2 de marzo pasado. Hubo cinco fallecidos, en entre ellas un soldado.

Fuentes habían revelado a los investigadores la presencia del “Danger” en ese hecho. Desde entonces las unidades STO lo buscaban.

Esta tarde lo sorprendieron en el cantón La Magadalena de Chalchuapa abriendo fuego contra los Jaguares UTEP.

 

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Policía y Fiscalía capturan a 71 extorsionistas que operaban en distintas zonas de San Salvador

Publicado

el

Un grupo de 71 extorsionistas fueron capturados entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en un operativo liderado por la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que en el operativo se efectuó para capturar a los delincuentes que han operado en diferentes zonas de San Salvador.

Según el funcionario, 64 de estas personas están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales. Mientras que las otras siete personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad, y de esos cobros les daban cuotas a la pandilla que domina la zona.

Alfredo Quijano, jefe de la unidad, manifestó que el grupo de delincuentes operaban en unas 25 cuadras, espacio que conforma el sector que ellos dominaban.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador retrasa salarios a empleados

Publicado

el

La crisis de la alcaldía de San Salvador se agudizó este martes luego que empleados de la comuna denunciaron un nuevo retraso en el pago de sus salarios por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, quien sumó una nueva denuncia de una larga lista.

Los afectados señalaron que este retraso en el pago salarial es el segundo de forma consecutiva de parte del edil capitalino por lo que podrían iniciar una serie de protestas a partir de este miércoles.

Los empleados aseguraron que Muyshondt cuenta con fondos suficientes ya que recientemente recibió de parte del Gobierno un porcentaje de los $75 millones de dólares distribuidos a las alcaldías ante las recientes tormentas.

Este incidente se suma a la crisis de la comuna capitalina entre otros por una demanda millonaria contra Muyshondt de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) encargada de la recolección de desechos sólidos.

El alcalde Muyshondt también suma denuncias por la falta de pago al combustible de los camiones recolectores de basura que está poniendo en peligro la salud de los capitalinos como también la falta de pago a la empresa que da el servicio góndolas para el traslado de basura de la planta Aragón a MIDES.

De igual forma el personal reciente que la alcaldía haya destinado medio millón de dólares para una campaña de imagen de la comuna en cuyo contrato se detalla que el pago tiene que ser adelantado por el servicio entre enero y agosto del próximo año.

A esta larga lista se suma la falta de pago de servicios a proveedores y la apropiación ilegal de las cuotas laborales de los trabajadores municipales, en este último caso Fiscalía General de la República inició un proceso en contra del tesorero de la alcaldía capitalina pero no incluyó al alcalde en el mismo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele logra acuerdo con AstraZeneca para 2 mil dosis de vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó la noche de este martes que logró un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus o Covid-19.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de AstraZeneca y Oxford”.

De igual forma mostró un comunicado de prensa de AstraZeneca, donde se espera que la vacuna esté disponible para El Salvador en el primer semestre de 2021, siempre y cuando resulte exitoso el ensayo clínico en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias.

Este miércoles se dará a conocer la forma como se va a distribuir la vacuna entra los salvadoreños.

En el escrito se explica que la vacuna puede almacenarse, transportarse y manejarse en condiciones de refrigeración normal, lo que facilita su uso para el sistema de salud de El Salvador.

La farmacéutica británica detalló, que tras ensayos clínicos de la vacuna en Reino Unido y Brasil, “la vacuna fue altamente efectiva para prevenir infección por Covid-19, sin casos de hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad reportados en los participantes que recibieron la vacuna”.

Se dijo que los ensayos clínicos continúan desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusia y en varios países de Latinoamérica, con estudios proyectados en otros países de Europa y Asia. En total AstraZeneca espera enrolar hasta 60.000 participantes a nivel global.

El primero de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de revisión continua de AZD1222. La vacuna fue la primera vacuna Covid-19 en ser aceptada para este proceso por la EMA.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído