Connect with us

Nacionales

Asesinan a hermano de un policía en Chalatenango

Publicado

el

El hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que huyó del país hace unos meses tras ser amenazado a muerte por unos pandilleros fue asesinado, la tarde de este sábado, cuando se encontraba en la calle principal de la hacienda Peñalalapa, del cantón Potrero Sula, en el municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango.

De acuerdo a los reportes policiales, la víctima fue identificada como Santos Amaya, de 47 años de edad, quien residía en el caserío el Vado, ubicado en el cantón mencionado anteriormente.

Debido a que se encontró a la par del cuerpo una motocicleta de su propiedad, se presume que fue atacado mientras se transportaba en ella. Los sujetos utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros, dato que fue corroborado por agentes policiales tras observar varios casquillos en el suelo.

Amaya es el segundo hermano del agente que huyó y que fallece en un ataque armado ejecutado por pandilleros. Meses atrás, una de las hermanas del policía murió cuando ambos también se trasladaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por miembros de grupos terroristas.

La esposa del afectado indicó que él había salido a realizar diversas diligencias en Nueva Concepción y a eso de las 12:30 del mediodía le alertaron sobre el crimen. La víctima presentaba lesiones de bala en su cabeza.

Por: Carmina Castro -El Salvador Times-

Lea más aquí

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que andaba manejando ebrio y armado en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un sujeto que fue sorprendido la mañana de este miércoles,  manejando  un vehículo automotor es estado ebriedad.

Se trata de Jorge Zabaleta Morales a quien además, los agentes de la PNC le decomisaron una pistola que portaba de manera ilegal y dos cargadores para la misma.

La captura se realizó sobre el kilómetro 39 de la carretera que conduce al municipio de  San Juan Opico, departamento de La Libertad, indicó la policía.

De acuerdo con el reporte de los agentes, al sujeto se le realizó la prueba de alcotest dando positivo a 192 grados de alcohol en sangre, por lo que fue arrestado en flagrancia.

El sujeto será procesado judicialmente por el delito de conducción peligrosa y portación ilegal de armas de fuego, aseguró la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencito que manejaba a exceso de velocidad una motocicleta muere tras chocar contra un poste

Publicado

el

Un menor de edad murió la mañana de este miércoles luego de accidentarse cuando manejaba una motocicleta a toda velocidad en Ahuachapán.

Según se informa, el joven chocó contra un poste del tendido eléctrico en las cercanías, del cantón Garita Palmera, en el municipio de San francisco Menéndez.

El impacto fue tal que el joven murió de manera inmediata. Familiares llegaron hasta el lugar y reconocieron el cuerpo del muchacho de unos 17 años aproximadamente.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones pertinentes en el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído