Fallece Ramón Kury, dirigente del PCN, tras sufrir un ataque afuera de la sede del partido en la colonia San Francisco

En un hecho confuso, un sujeto atacó a tiros al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, en los momentos en que salía de la sede del partido ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador. El hecho ocurrió la noche del jueves.

A eso de las 9:30 de la noche, una fuente del partido confirmó que Kury, de 66 años, falleció producto de las heridas que le causó el atacante.

La Policía informó que un hombre se acercó caminando a la vivienda y disparó contra Kury, quien es dirigente departamental del partido. Kury se disponía a abordar su vehículo, por lo que se cree que se trató de un ataque directo contra el político.

Según fuentes policiales, el pecenista recibió dos disparos con arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el hombro, por lo que debió ser trasladado al hospital de Diagnóstico, en la colonia Escalón, donde murió.

La Policía Nacional Civil  (PNC) comenzó las labores de búsqueda para dar con el atacante, pero hasta las 10:00 de la noche no había resultados positivos.

Kury es un dirigente de la vieja guardia pecenista y actual director departamental de San Salvador. En las elecciones anteriores, su hijo -quien se llama de la misma forma- corrió por una diputación por San Salvador, pero no logró los votos necesarios para ser electo.

Minutos después de conocerse el hecho, el FMLN a través de su cuenta de Twitter condenó el ataque contra del político, “nuestra solidaridad con él y su familia, así como con su partido”, señalaron.

Familiares, amigos cercanos y militantes del instituto político llegaron al hospital con el objetivo de brindar sus muestras de apoyo a la familia de Kury.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, políticos como Guadalupe Medina (magistrada del Tribunal Supremo Electoral), Guillermo Gallegos (presidente de la Asamblea Legislativa) y Martha Evelyn Batres (diputada de ARENA) mostraron sus condolencias en sus cuentas de Twitter.

El PCN, aunque hasta las 10:00 de la noche no había confirmado la noticia, sí cambió el icono de su cuenta de Twitter por un lazo negro en señal de luto.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.