Connect with us

Nacionales

Fallece Ramón Kury, dirigente del PCN, tras sufrir un ataque afuera de la sede del partido en la colonia San Francisco

Publicado

el

En un hecho confuso, un sujeto atacó a tiros al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, en los momentos en que salía de la sede del partido ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador. El hecho ocurrió la noche del jueves.

A eso de las 9:30 de la noche, una fuente del partido confirmó que Kury, de 66 años, falleció producto de las heridas que le causó el atacante.

La Policía informó que un hombre se acercó caminando a la vivienda y disparó contra Kury, quien es dirigente departamental del partido. Kury se disponía a abordar su vehículo, por lo que se cree que se trató de un ataque directo contra el político.

Según fuentes policiales, el pecenista recibió dos disparos con arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el hombro, por lo que debió ser trasladado al hospital de Diagnóstico, en la colonia Escalón, donde murió.

La Policía Nacional Civil  (PNC) comenzó las labores de búsqueda para dar con el atacante, pero hasta las 10:00 de la noche no había resultados positivos.

Kury es un dirigente de la vieja guardia pecenista y actual director departamental de San Salvador. En las elecciones anteriores, su hijo -quien se llama de la misma forma- corrió por una diputación por San Salvador, pero no logró los votos necesarios para ser electo.

Minutos después de conocerse el hecho, el FMLN a través de su cuenta de Twitter condenó el ataque contra del político, «nuestra solidaridad con él y su familia, así como con su partido», señalaron.

Familiares, amigos cercanos y militantes del instituto político llegaron al hospital con el objetivo de brindar sus muestras de apoyo a la familia de Kury.

INTERESANTE!  #FOTOS: Miley Cyrus exhibe sin pudor su amor por la sexy rubia por quien dejó a Liam Hemsworth

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, políticos como Guadalupe Medina (magistrada del Tribunal Supremo Electoral), Guillermo Gallegos (presidente de la Asamblea Legislativa) y Martha Evelyn Batres (diputada de ARENA) mostraron sus condolencias en sus cuentas de Twitter.

El PCN, aunque hasta las 10:00 de la noche no había confirmado la noticia, sí cambió el icono de su cuenta de Twitter por un lazo negro en señal de luto.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Arrestan a falso importador de vehículos en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil efectuó allanamientos en tres propiedades vinculadas a Kevin José Joel Córdova Méndez, procesado por estafa y hurto de identidad.

Según las denuncias, este sujeto alquilaba oficinas para reunirse con las víctimas y hacer la supuesta venta del vehículo ofertado.

Posteriormente, utilizaba la identidad de esos clientes para realizar las mismas acciones con otras personas.

Hasta el momento, son 11 víctimas y el monto de las estafas es de $17,000.00 aproximadamente.

El ministerio público informó que los allanamientos se desarrollan en San Marcos, Soyapango y San Salvador, donde se han incautado vehículos y documentos que fortalecen la investigación.

INTERESANTE!  El Salvador suma 20 días con cero homicidios en lo que va de febrero 2023
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Autoridades giran 32 órdenes de captura contra sujetos acusados de tráfico ilícito de droga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), se giraron 32 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban al tráfico ilícito de droga. De acuerdo con las autoridades, se trató de una estructura integrada por civiles y miembros de la pandilla MS, quienes transportaban droga en el país.

«A la operación se han sumado más de 100 elementos policiales y equipos caninos K9, para verificar las viviendas de los sospechosos que tengan en su posesión drogas, armas u otros objetos ilícitos», explicó la FGR.

Cabe mencionar que dichos allanamientos fueron realizados en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana. Departamentos, en donde «se han incautado $2,100.00 en efectivo, 3 vehículos, varias porciones droga y 17 celulares».

«Las investigaciones en el caso se han desarrollado durante un año, período en el que se decomisaron las siguientes sustancias:  2,587 gramos de cocaína, 63.813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas. Todo con un valor comercial de $155, 000,00», detalló la FGR.

Asimismo, la Fiscalía explicó que a los detenidos se les acusará por los siguientes delitos: Tráfico ilícito; Extorsión Agravada; Cooperación en el tráfico de droga; Actos preparatorios; Proposición y conspiración; Asociaciones delictivas; Encubrimiento; Proposición y conspiración en el delito de homicidio; y Agrupaciones ilícitas.

 

INTERESANTE!  Salvadoreño es acusado de matar a su esposa guatemalteca en Texas, Estados Unidos

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 4 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el lunes 4 de diciembre, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Hasta el 27 de septiembre, se contabilizaban 18 días sin homicidios, los cuales se sumaron a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio y los 18 sumados en mayo.

Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.

El pasado 20 de junio de 2019, el Gobierno lanzó el plan Control Territorial con el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños honrados. La estrategia consta de fases:

La Fase 1 se denominada Preparación, en la que se garantizó el control de los territorios y la represión contra los criminales en las cárceles; la Fase 2 «Oportunidades», se creó para generar mejores condiciones para los jóvenes y prevenir la violencia con proyectos como los CUBO, mientras que en la Fase 3, denominada Modernización se entregó nuevo equipo de última generación a la PNC y la Fuerza Armada.

INTERESANTE!  #FOTOS: Miley Cyrus exhibe sin pudor su amor por la sexy rubia por quien dejó a Liam Hemsworth

Por otra parte, la Fase 4 «Incursión» se ejecuta para arrebatar los territorios a las pandillas, que fueron cedidos por los gobiernos del FMLN en el marco de los pactos con ese gobierno.

Es importante destacar que la gestión de Nayib Bukele alcanzó el domingo pasado 500 días con cero homicidios, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: