Connect with us

Nacionales

FGR confirma que Karla Turcios fue asfixiada por su esposo mientras dormia en su vivienda

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue asfixiada por su esposo, Mario Huezo, mientras ella dormía.

Así lo confirmó el fiscal del caso quien el pasado jueves presentó el requerimiento de acusación formal en el Juzgado 11 de Paz de San Salvador contra Mario Huezo.

El representante de la FGR aseguró que el cadáver de Karla no presentaba signos de defensa al momento del ataque de su esposo Mario Huezo, ya que el mismo aprovechó que la madre de su hijo estaba desvelada para cometer el crimen.

“Lo que nosotros creeemos es que él hizo la asfixia mecánica cuando ella estaba dormida, aprovechando que estaba desvelada”, dijo el funcionario, según reportó el medio para que el que laboraba Karla Turcios.

La Fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Huezo, quien deberá responder por el delito de feminicidio en contra de Turcios. Por este motivo, se pidió que el caso sea conocido por un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la mujer.

Mario Huezo fue llevado bajo fuerte escolta policial ante el juzgado para conocer su acusación. En breves declaraciones a la prensa él sostuvo su inocencia y aseguró que: “jamás le alcé la mano a mi mujer”, dijo el implicado por la FGR.

Para la Fiscalía Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito, en base a pruebas periciales y documentales, que hacen constar que Turcios vivía con él, sufriendo violencia económica.

Nacionales

Capturan a mujer por el presunto homicidio contra una fémina

Publicado

el

Una mujer fue arrestada la tarde del jueves por acabar con la vida de una fémina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento se realizó en el municipio de Colón, del departamento de La Libertad, como parte del Plan Control Territorial.

Se trata de Angie Magali Perdomo Bernal, quien era buscada por la justicia mediante una orden judicial, detallaron oficiales de la PNC.

De acuerdo con el informe, la orden que pesaba contra Perdomo la hicieron efectiva elementos de Fuerzas Operativas Conjunta-Anticriminal (FOCA).

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que intentó ingresar un celular a bartolinas de Soyapango

Publicado

el

Un hombre fue capturado tras ser sorprendido en flagrancia tratando de ingresar un teléfono celular a bartolinas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), el jueves.

Se trata de Vicente López Cruz, quien intentó ingresar el móvil escondido en un jabón. “Ahora se encuentra detenido en bartolinas de Soyapango”, dijo la PNC.

De acuerdo con las Policía, a Cruz se le imputan los cargos de receptación y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducación en grado de tentativa.

Cruz será puesto a la orden de la instancia correspondiente en los próximos días para continuar con el debido proceso en su contra por los cargos que se le atribuyen.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Una persona fallecida y tres lesionados deja incendio en vivienda de Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte incendio se cobró la vida de una persona y dejó a tres más lesionadas, en Santa Ana, anoche informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El siniestro tuvo lugar en una vivienda de la comunidad Amayito, en el cantón Cutumay Camones, a la altura del kilómetro 70 de la carretera que conduce hacia Metapán.

Autoridades del CBES detallaron que el fallecido, de aproximadamente 70 años de edad, perdió la vida en el voraz incendio. Asimismo, dijeron que al menos tres personas fueron trasladadas al hospital por problemas respiratorios.

Protección Civil, no se sabe qué inició el fuego, pero las investigaciones comenzaron para determinar el origen del incendio.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que equipos de inspecciones de su institución llegaron al lugar en apoyo a Bomberos para realizar las investigaciones y determinar las causas que originaron el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído