Connect with us

Nacionales

Asesinan a menor de edad en Usulután

Publicado

el

Autoridades reportan el homicidio de un joven de 17 años de edad fue asesinado en el oriente de El Salvador.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que la víctima respondía al nombre de José Antonio Sandoval Amaya.

Según indicaron efectivos de la PNC, el suceso de violencia tuvo lugar en la colonia Buenos Aires, del municipio Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con oficiales de la Policía, Amaya se conducía en su bicicleta cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon en diferentes partes del cuerpo. Él murió al instante.

Asimismo, trascendió que el joven no pertenecía a ninguna estructura criminal. Se desconoce el móvil del asesinato.

INTERESANTE!  Dos muertos tras ataque armado en Cuscatancingo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Acusan a Ernesto Muyshondt de tener plazas fantasmas en alcaldía de San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  FAES tiene asignado el 60 % de su personal en las acciones del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  El exalcalde Elías Hernández es absuelto por el delito de homicidio tentado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído