2

Connect with us

Nacionales

El Gobierno de El Salvador da la atención y apoyo a la familia de Victoria Salazar, cuyo cuerpo llegó hoy al país en un proceso de repatriación coordinado con México

Publicado

el

Luego de que esta mañana llegara al país el cuerpo de Victoria Salazar, asesinada por policías municipales en Tulum, estado de Quintana Roo, México, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el compromiso con la familia de la víctima de dar todo el apoyo para que sus hijas puedan continuar desarrollándose en El Salvador, además de gestionar el respaldo para que se desarrollen con normalidad las exequias fúnebres del caso.

Desde que se conoció el hecho, el Presidente Bukele ofreció todo el apoyo de las instituciones del Gobierno de El Salvador, incluyendo la manutención y estudios de sus dos hijas (menores de edad, de 16 y 15 años), que regresaron al país junto con la madre de Victoria, Rosibel Salazar.

En todo el proceso de repatriación, además de las instituciones locales, se ha dado el respaldo de la red consular salvadoreña en México, coordinado con autoridades de este país para que la repatriación del cuerpo de Victoria se realizara conforme a la ley y los procedimientos de ambas naciones.

El caso, que ha sido tipificado como un feminicidio, ha cobrado relevancia internacional y, por parte del Gobierno del Presidente Bukele sigue vigente la exigencia de justicia y el respectivo acompañamiento para estar del lado de la víctima y sus familiares.

El asesinato de Victoria, de 36 años, ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, cuando cuatro policías de Tulum la detuvieron con un uso excesivo de la fuerza hasta romperle la columna vertebral, lo cual le provocó la muerte. Estos agentes ya están siendo procesados por las autoridades mexicanas.

El Gobierno de El Salvador de nuevo condena este repudiable hecho contra Salazar y sus derechos humanos, tomando en cuenta que ella llevaba tres años en México con una visa humanitaria que le permitía vivir y trabajar de forma legal en el estado de Quintana Roo.

Así, las instituciones salvadoreñas apoyarán en todo lo que se requiera para robustecer las investigaciones y darán acompañamiento permanente a la familia por los daños colaterales que este suceso implica, con la participación el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y otras instancias especializadas en estos temas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído