Connect with us

Nacionales

El estadio Cuscatlán se convertirá en una instalación de primer nivel con las nuevas proyecciones gracias a las gestiones del presidente Nayib Bukele en la gira en el continente asiático

Publicado

el

Las instalaciones del Estadio Cuscatlan fueron visitadas por una delegación de técnicos de China, con el fin de evaluar la infraestructura con las que está equipado para ver a futuro la construcción de un mejor estadio de primer nivel.

La llegada de los técnicos forma parte de un proyecto de la República Popular de China, y estarán a cargo de los proyectos “no reembolsables” gestionados por el Presidente de la República, Nayib Bukele es su gira por el país.

La nueva noticia de la construcción del nuevo estadio, es parte de los gigantescos proyectos con los que coopera el país de China a El salvador.

Por mencionar algunos de ellos: planta potabilizadora de agua, Biblioteca Nacional, entre otros proyectos de gran utilidad para el país.

Todo esto ha sido conseguido por los grandes logros que ha gestionado durante la gira internacional el Presidente de la República Nayib Bukele en el continente asiático.

Asi mismo la Embajada de la República Popular de China en El Salvador ha afirmado que: “ambas partes acordaron concluir pronto los procesos para iniciar a la brevedad los proyectos de un Estadio Nacional, moderno y de gran capacidad”.

INTERESANTE!  Continúan los patrullajes preventivos en el Plan Control Territorial

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Continúan los patrullajes preventivos en el Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Operativo policial en cuatro departamentos del país deja diez capturados esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Hombre intenta mutilarse genitales por no tener un empleo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído