2

Connect with us

Nacionales

Capturan a tres sujetos tras decomisarles las armas que utilizarían para asesinar a dos vigilantes en San Salvador

Publicado

el

Tres peligrosos pandilleros, quienes presuntamente pretendían asesinar hoy a dos vigilantes privados, en el centro capitalino, fueron detenidos por personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), cuando se conducían en un vehículo y en cuyo interior se localizaron 2 armas de fuego, gorros navarone y pelucas, entre otros.

Según la información proporcionada por la policía, a los delincuentes de les decomisó una escopeta hechiza, y una pistola calibre 25 milímetros, así como también se encontraron gorros navarone, unas pelucas, dos sacos de traje de vestir, un corvo, otra ropa de vestir y dos teléfonos celulares, los cuales transportaban en el interior de un vehículo.

Los sujetos han sido identificados como Geovany Alexander Gómez Sosa de 26 años de edad, Ever Adonay Bautista Manera de 28 años de edad, y José Eduardo López de 35 años, quienes serán acusados del delito de tenencia, portación, conducción, ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones terroristas.

Dichas capturas se realizaron en la 8a. calle poniente y avenida Isidro Menéndez, frente a tienda Morena, momentos en que estos se conducían en un vehículo P-534 314 pick up Nissan color verde, y al realizarle el registro al mencionado vehículo se encontraron las dos armas de fuego y el resto de lo anteriormente descrito.

Según la información obtenida, estos sujetos pertenecen a estructuras criminales y este día pretendían asesinar a dos vigilantes privados; uno de ellos en la avenida 29 de agosto y el otro de la 8a. calle poniente; así mismo el pandillero Eduardo López, es un reconocido carretillero de la zona del parqueo el triunfo.

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas marcarán este sábado en gran parte del país

Publicado

el

El cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana en la zona costera del país, sin probabilidad de lluvias, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad con lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio nacional, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca y la cadena montañosa norte.

Durante la noche, las lluvias y tormentas continuarán en gran parte del país, con mayor intensidad en la zona central y occidental, especialmente en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad y Santa Ana. En la zona oriental se esperan lluvias de forma sectorizada.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora; sin embargo, durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada. Estas condiciones son provocadas por la influencia de una vaguada en altura, la cual favorece el desarrollo de lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído