2

Connect with us

Nacionales

Capturan a tres sujetos tras decomisarles las armas que utilizarían para asesinar a dos vigilantes en San Salvador

Publicado

el

Tres peligrosos pandilleros, quienes presuntamente pretendían asesinar hoy a dos vigilantes privados, en el centro capitalino, fueron detenidos por personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), cuando se conducían en un vehículo y en cuyo interior se localizaron 2 armas de fuego, gorros navarone y pelucas, entre otros.

Según la información proporcionada por la policía, a los delincuentes de les decomisó una escopeta hechiza, y una pistola calibre 25 milímetros, así como también se encontraron gorros navarone, unas pelucas, dos sacos de traje de vestir, un corvo, otra ropa de vestir y dos teléfonos celulares, los cuales transportaban en el interior de un vehículo.

Los sujetos han sido identificados como Geovany Alexander Gómez Sosa de 26 años de edad, Ever Adonay Bautista Manera de 28 años de edad, y José Eduardo López de 35 años, quienes serán acusados del delito de tenencia, portación, conducción, ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones terroristas.

Dichas capturas se realizaron en la 8a. calle poniente y avenida Isidro Menéndez, frente a tienda Morena, momentos en que estos se conducían en un vehículo P-534 314 pick up Nissan color verde, y al realizarle el registro al mencionado vehículo se encontraron las dos armas de fuego y el resto de lo anteriormente descrito.

Según la información obtenida, estos sujetos pertenecen a estructuras criminales y este día pretendían asesinar a dos vigilantes privados; uno de ellos en la avenida 29 de agosto y el otro de la 8a. calle poniente; así mismo el pandillero Eduardo López, es un reconocido carretillero de la zona del parqueo el triunfo.

Nacionales

MARN advierte incremento de calor y poca probabilidad de lluvia este domingo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el pronóstico climático para las próximas horas de este domingo 2 de agosto.

Entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. no se esperan lluvias en lo que resta de la tarde. Durante la noche se prevén lluvias breves y de rápido desplazamiento sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, sur de la cordillera de El Bálsamo y zona costera de La Libertad y Sonsonate.

En el resto del territorio el cielo estará mayormente nublado y sin lluvias, lo que incrementará la sensación de calor. El MARN recomienda a la población hidratarse constantemente para evitar problemas de salud.

Continue Reading

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído