Connect with us

Nacionales

Autoridades de Tránsito han sacado de circulación a 69 conductores temerarios en lo que va de la vacación

Publicado

el

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, desde el viernes 26 de marzo hasta ayer sábado 3 de abril; el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), ha sacado de circulación a 69 conductores temerarios.

El sábado en la noche, el VMT desarrolló varios dispositivos antidoping en diferentes puntos del país. En uno de ellos, la Unidad Antidoping detectó a un automovilista en estado de ebriedad que fue detenido por la PNC. Según informó el Viceministerio, el conductor resultó con 120 mg/dl de alcohol en aire espirado y transitaba por una vía importante de San Salvador.

Las autoridades recordaron que las consecuencias a las que se enfrentan los conductores detenidos por estado de ebriedad son: proceso judicial hasta la activación de días hábiles, decomiso de placas y documentos, asistencia a un curso de sensibilización vial y el pago de multa y liberación de placas más procesos administrativos.

En esta Semana Santa, el VMT junto a la PNC han desplegado más de 60 controles antidopaje en todo el territorio nacional. De esta forma, se busca prevenir los accidentes de tránsito provocados por conductores con niveles altos de toxicidad por la ingesta del alcohol.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Bukele dará prioridad a grupos vulnerables para proveer la vacuna contra el COVID-19

Nacionales

Policía le ponen las esposad a 4 pandilleras que atemorizaban a pobladores de La Libertad

Publicado

el

Por

Cuatro mujeres perfiladas como pandilleras por la Policía Nacional Civil (PNC) que atemorizaban a la población fueron arrestadas, la tarde del jueves, en el departamento de La Libertad.

Autoridades detallaron que las mujeres fueron detenidas en diferentes sectores del municipio de Colón.

Las detenidas fueron identificadas como:

  • Jakelin Yasmín Grande, alias ‘Piraña’, con antecedentes criminales desde el  año 2011 por el delito de extorsión.
  • Jessica del Carmen Zaldaña, alias ‘Enana’, con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libertad de circulación.
  • Wendy Lisseth Arias, alias la ‘Bombón’.
  • Leidi Roxana Esquivel, alias ‘Chavita’.

De acuerdo con la PNC, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y, según las nuevas reformas del Código Penal, podrían recibir 30 años de cárcel.

INTERESANTE!  VIRAL: El corazón solidario de los policías de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera alias la ‘Pollona’ de la 18-R, que delinquía en Cuscatlán es capturada por la PNC

Publicado

el

Por

Una pandillera del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que delinquía en el departamento de Cuscatlán fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

La detenida responde al nombre de Katherin Paola Palma, alias quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de la ‘Pollona’.

De acuerdo con la PNC, es una pandillera que delinquía en varios cantones de Cuscatlán., atemorizando a la ciudadanía.

“Alias ‘Pollona’ tiene antecedentes delictivos desde el año 2019 por organizaciones terroristas, pero un Juez la dejó en libertad y siguió delinquiendo. No volverá a causar daño porque hoy estará tras las rejas por el delito de agrupaciones ilícitas”, explicó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  VMT y PNC sorprenden a conductores manejando en estado de ebriedad en el bulevar Los Héroes
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias para este viernes debido al acercamiento de una vaguada en Centroamérica

Publicado

el

Por

Vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

INTERESANTE!  VIDEO | Así es la villa en la que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez descansan estas vacaciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído