Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Mujer desaparecida este domingo en San Miguel

Publicado

el

María Antonia Bermúdez Benitez de 45 años de edad fue reportada desaparecida ayer en la colonia 18 de mayo, ubicada en el departamento de San Miguel.

El último día que fue vista usaba una blusa fondo azul con rayas color vino, una falda negra y sandalias blancas.

En caso de haberla visto contactar a Ricardo Santos a los siguientes números:

7471-2201

7647-3943

7088-0807

76768822

WhatsApp Image 2019-02-04 at 9.05.00 AM (1)

Acerca del autor

INTERESANTE!  CAFOCARES dotará de kit de protección contra el COVID-19 a Periodistas y Camarógrafos que andan trabajando en la calle

Nacionales

Presidente Nayib Bukele externa apoyo y ofrece «toda la ayuda necesaria» a Turquía tras terremoto

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer «toda la ayuda necesaria».

«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para poder superar este desastroso evento», publicó Bukele.

En horas de la noche del pasado domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Hasta estas primeras horas de la mañana, medios internacionales señalan que se registran más de 900 fallecidos y más de 5,000 heridos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policías rescatan a mujer secuestrada por pandilleros y lesionan a uno de ellos en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un tercer día consecutivo con cero homicidios en febrero 2023

Publicado

el

Por

El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional, siendo el tercero de manera consecutiva y el cuarto en lo que va del presente mes de febrero de 2023, según los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC)

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la institución policial señaló que el domingo 5 de febrero se suma a la lista de días con cero homicidios en El Salvador, siendo el tercero consecutivo y el cuarto en los primeros compases de febrero 2023.

Con esto, los días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador en lo que lleva transcurrido el año 2023 suben a 26, manteniendo la tendencia positiva en cuanto a seguridad pública, luego de cerrar el mes de enero como el más seguro en la historia del país.

Enero 2023 contabilizó un total de 22 días con cero homicidios, permitiendo que El Salvador registrara una tasa inferior a dos homicidios por cada 100,000 habitantes. En el primer mes del año, las autoridades confirmaron 11 muertes a causa de la violencia.

De esta forma, el 2023 mantiene la tendencia en la reducción histórica de los homicidios y la violencia en todo el país, la cual permitió que el pasado año 2022 se afirmara como el año más seguro en la historia de El Salvador.

Estos son los resultados de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia para recuperación de territorios y desmantelación de estructuras criminales que ha impulsado el gobierno salvadoreño actual desde que asumió el poder en 2019.

INTERESANTE!  Encuentran cadáver de una mujer aparentemente asesinada con arma blanca en caserío de Santa Ana

De igual forma, los resultados se deben en gran medida al régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo de 2022 y que, a lo largo de más de 10 meses ha permitido la captura de más de 63,000 miembros activos o colaboradores de pandillas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Nuevas compañías aéreas exploran operar en El Salvador este año

Publicado

el

El sector aéreo mundial comenzó a despegar luego de las turbulencias ocasionadas por la COVID-19. El Salvador ha aprovechado este panorama y se ha convertido en un destino atractivo para nuevas compañías aéreas, las cuales exploran iniciar operaciones este año en el país. 

En este escenario, nuevas aerolíneas internacionales se preparan para incursionar en El Salvador. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que compañías aéreas que ya están en conversaciones con autoridades salvadoreñas para aterrizar en el país.

«Tenemos más sorpresas para este año, ya que hay más aerolíneas que quieren venir a operar al país. Siempre lo hemos dicho, como Gobierno tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño de brindarle los cielos abiertos y tener oportunidad de nuevos destinos, precios y promover la libre competencia en el ámbito de la aviación», afirmó el funcionario. 

La autónoma detalló que entre las compañías interesadas en iniciar operaciones en el país, hay algunas de pasajeros y otras de carga. «Estamos hablando con aerolíneas del continente europeo, del medio oriente y asiáticas. Además, es importante resaltar que no solo son de pasajeros sino también de carga», confirmó. 

Las aerolíneas internacionales -de concretarse los procesos- se sumarían a las 14 compañías aéreas que operan en la actualidad en el aeropuerto de El Salvador. 

De acuerdo con Anliker, el interés de las compañías aéreas en El Salvador se respalda en la apertura del Gobierno; al clima de seguridad; y al  trabajo interinstitucional que realizan el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo (Mitur), la Autoridad de Aviación Civil (AAC), y el Ministerio de Economía, entre otros.

INTERESANTE!  David Villa, exfutbolista del Barcelona, es acusado de acosar a una mujer cuando jugó en la MLS

Para iniciar operaciones en el país, las compañías deben de realizar diferentes gestiones ante  la AAC, los cuales se mantienen vigentes para garantizar la seguridad operacional, según lo establecen estándares internacionales y nacionales. 

Cabe destacar que el año pasado también iniciaron operaciones: la beliceña Tropic Air, la dominicana Arajet, y la canadiense Airtransat. 

Por otra parte, CEPA informó que la terminal aérea salvadoreña ha movilizado 237,000 pasajeros del 1° al 22 de enero de este año, un 7 % más que en mismo período del año pasado.

«Como Gobierno tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño de brindarle los cielos abiertos y tener oportunidad de nuevos destinos, precios y promover la libre competencia en el ámbito de la aviación», Federico Anliker, presidente de CEPA. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: