Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer descubre infidelidad y encara a su pareja afuera de un motel

Publicado

el

Una mujer descubrió la infidelidad de su esposo y lo espero afuera de un motel en Monterrey, Nuevo León, México, situación que un testigo logró captar en video y compartir en redes sociales, donde se hizo viral el bochornoso episodio.

Las imágenes que no duran ni 30 segundos muestran a grupo pequeño de mujeres postradas a la salida del motel donde interceptaron una camioneta color blanco, en donde, aparentemente, viajaba el esposo de una de ellas en compañía de su amante.

Una de las mujeres que aparece en la grabación, luciendo una blusa negra, se pone frente al vehículo para impedir que éste avance y se pueda dar a la fuga; sin embargo, en un descuido la camioneta logra sortearla y acelerar de manera repentina.

Pese a que el conductor de la camioneta aceleró, otra de las mujeres que estaban a la salida del motel reclamando la supuesta infidelidad logró tomarse de una de las puertas del carro y colgarse de él mientras avanzaba.

En escasos minutos, un segundo carro aparece en escena, solo que éste lo hizo para auxiliar a las mujeres. La unidad fue abordada por la protagonista de camiseta negra que intentaba detener la huida del supuesto marido infiel.

Las imágenes concluyen con el carro acelerando con la intensión de dar alcance a la camioneta del marido y su amante, mientras que el resto de mujeres que estaban para apoyar se quedaron en la puerta del motel donde sucedieron los hechos.

Tras darse a conocer las imágenes captadas en un motel en el sector de Topo Chico, Monterrey, los usuarios comenzaron a compartir la grabación e incluso se cuestionaron qué habría sido de la mujer que se fue colgando a un costado de la camioneta.

Internacionales

VIDEO| Perro llora desconsolado al no encontrar a su familia en medio del desastre que dejó Iota

Publicado

el

Un perro fue captado en medio de una aldea devastada por las tormentas tropicales Iota y Eta que recientemente afectaron al país centroamericano.

Las imágenes del can, que fueron compartidas a través de las redes sociales  conmovieron a cientos de internautas quienes admiran la lealtad del peludo que, aun después de varios días de la tragedia, todavía busca a su familia.

De acuerdo con cálculos de especialistas, Honduras ocuparía de una cifra mayor a los 500 mil, millones de dólares americanos para reconstruir la red vial afectada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El Gobierno reconoció que el país está enfrentando una catástrofe en la infraestructura del país para lo cual solo cuentan con una asignación de $180 millones obtenidos por el impuesto a los  combustibles.

En ese sentido, las autoridades se encuentran buscando la manera de conseguir fondos para comenzar con la reconstrucción de las arterias viales lo antes posible.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Mañana puede ser cualquier otra mujer”: Rechazan en Colombia el feminicidio de una joven a manos de su pareja

Publicado

el

Por

La joven colombiana Katterine Paniagua Tapias fue asesinada el pasado sábado por su pareja, según informó la alcaldía del municipio Yarumal, en el norte del departamento colombiano de Antioquia, cuatro días después de la firma de un pacto de no violencia contra las mujeres en esa localidad.

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, detalló que el femicidio de la joven de 21 años ocurrió la tarde del sábado en la vivienda donde convivía Paniagua con su pareja. El padre del presunto autor del crimen llamó a las autoridades para alertar sobre el hecho.

El supuesto responsable de la muerte de Paniagua tiene 25 años y trató de suicidarse tras cometer el crimen, por lo que ahora se encuentra ingresado en un centro de salud, recoge El Colombiano.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal, donde se determinará la causa de muerte.

“Es el momento de alzar nuestras voces”

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la alcaldía, la Administración Municipal y la Oficina de las Mujeres del municipio expresaron su “dolor e indignación” por “otra mujer víctima de feminicidio”, que fue asesinada cuatro días después de suscribirse un pacto de no violencia contra las mujeres.

“Hoy fue Katterine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio. Es el momento de estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres”, continúa el texto.

Más información: https://bit.ly/33NoHHV

Esta semana se tienen previstas dos actividades organizadas por colectivos feministas y de defensa de los derechos humanos, en repudio a la muerte de Paniagua. El lunes habrá un acto simbólico “de reflexión y silencio” en “honor a Katterine y todas aquellas mujeres que han sido violentadas”, y el martes, a las 5:00 de la tarde, se realizará una marcha en el Parque Principal, en Yarumal.

En Colombia se han registrado 151 feminicidios desde el comienzo de 2020 hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según cifras ofrecidas por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Mientras tanto, el registro de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer arrojó que en Antioquia, entre enero y octubre, se han producido 121 asesinatos de mujeres, de los cuales 16 han sido tipificados como feminicidios, recoge Radio Nacional de Colombia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Líderes de medios de BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19

Publicado

el

Por

La quinta reunión del presidium del Foro de Medios del BRICS se llevó a cabo a través de un enlace de video hoy lunes, y los miembros prometieron esfuerzos conjuntos para mejorar el mecanismo del foro e intensificar los intercambios y la cooperación post COVID-19 entre los medios de comunicación del BRICS.

En la lucha contra la COVID-19, las organizaciones de medios de los países BRICS han cumplido activamente sus responsabilidades sociales, haciendo la crónica de la lucha conjunta de los países BRICS contra la pandemia y facilitando la asistencia y el apoyo mutuos entre los pueblos de los países BRICS, dijo He Ping, presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS.

En medio de cambios trascendentales nunca vistos en los últimos cien años, los medios de comunicación del BRICS deben aprovechar la tendencia de la historia y actuar como “facilitadores” para el desarrollo pacífico, dijo He, también presidente y editor en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua.

He instó a los medios de comunicación del BRICS a estar al tanto de la tendencia general del desarrollo global y a ser “narradores” de la historia del BRICS, seguir las tendencias de evolución de los medios y ser “líderes” en el desarrollo innovador, y aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración del BRICS, y ser “perseguidores” de la cooperación pragmática.

Xinhua está dispuesta a fortalecer la cooperación con los medios de comunicación de otros países para brindar un impulso espiritual para derrotar la pandemia, reactivar la economía y construir una comunidad con un futuro compartido, agregó.

José Juan Sánchez, presidente del Grupo CMA de Brasil; Sergey Kochetkov, primer editor en jefe adjunto de Rossiya Segodnya de Rusia; Narasimhan Ram, director de The Hindu Publishing Group of India, e Iqbal Surve, presidente ejecutivo de Independent Media de Sudáfrica, asistieron al evento como copresidentes del foro. En sus discursos, expresaron la esperanza de profundizar aún más la cooperación entre los medios del BRICS, para facilitar el desarrollo de las relaciones entre los países BRICS y ayudar a construir un mundo mejor.

El Foro de Medios del BRICS fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua e iniciado conjuntamente con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, y el presidium del foro es su principal organismo de toma de decisiones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído