Connect with us

Internacionales

Tiroteo de dos minutos en oficina FedEx deja ocho fallecidos y varios heridos

Publicado

el

Un hombre armado mató anoche a al menos a ocho personas e hirió a varias más en una balacera en el estacionamiento y dentro de una instalación de Fedex cerca del aeropuerto Internacional de Indianápolis,  y luego se disparó a sí mismo.

El atacante no identificado abrió fuego alrededor de las 11 p.m. en el centro de operaciones de la empresa de encomiendas, que allí emplea a unos 4,000 trabajadores. Se desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo.

La portavoz de la Policía Estatal de Indiana (IMPD), Genae Cook, dijo que las autoridades respondieron a un informe de que se habían realizado disparos y “llegaron a un incidente de tirador activo”. “La información preliminar es que el presunto tirador se quitó la vida aquí en el lugar”, declaró y agregó que ya no había ninguna amenaza para el público.

Cuatro personas fueron trasladadas a centro médicos, una en estado crítico con heridas de bala y otras tres con otras lesiones. Dos más fueron tratadas en la instalación por personal médico y dadas de alta, mientras que “varias” más habían caminado hasta hospitales cercanos, agregó Cook.

Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, pendientes de notificación familiar. Craig McCartt, subjefe de investigaciones criminales de la policía de Indianápolis, dijo a  CNN que el tiroteo “probablemente duró uno o dos minutos… Fue muy corto”.

INTERESANTE!  VIDEO | Joven trató de superar reto de baile en la calle y un perro se lanzó sobre ella y la atacó

Agregó que el tirador salió de su vehículo e inmediatamente comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a las instalaciones y continuar su ataque. Se cree que el pistolero se encontró con agentes de policía adentro y se quitó la vida. McCartt comentó que una política de FedEx que prohíbe a los empleados llevar teléfonos celulares mientras trabajan había complicado el esfuerzo de reunificación.

El tiroteo de anoche fue el tercero en Indianápolis este año. En enero murieron cinco personas, incluida una mujer embarazada. En marzo murieron tres adultos y un niño. A nivel nacional, ha habido un reporte en la violencia armada en 2021, acotó Associatede Press. 

Internacionales

Asesinan a una joven embarazada para robarle a su bebé en Veracruz, México

Publicado

el

Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado mexicano de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de México, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

INTERESANTE!  Accidente de avión militar en Filipinas deja más de 30 fallecidos

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dea su situación jurídica.

En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6,979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras implementará estado de excepción para combatir a las pandillas

Publicado

el

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó que varias regiones serán sometidas a un estado de excepción, como una media para combatir a las pandillas y el alza de hechos criminales en ese país.

El estado de excepción será implementado en regiones e implica la suspensión de garantías constitucionales. La medida será aplicada desde el 6 de diciembre, agregaron las autoridades de seguridad en el vecino país.

Oficialmente las autoridades no han desvelado los primeros sectores en ser intervenidas; sin embargo, los reportes de prensa indican que serían dos importantes ciudades de ese país.

La medida se extenderá por 30 días, para impulsar el desarrollo económico y la seguridad en los espacios públicos.

INTERESANTE!  VIDEO: Niño es lanzado violentamente a un canal en medio de pelea callejera
Continuar Leyendo

Internacionales

Erupción de un volcán en Indonesia provoca evacuación de 2 mil personas

Publicado

el

Autoridades de Indonesia obligaron a evacuar a casi 2,000 personas, luego que un volcán entrara en erupción este domingo, lanzando una nube de ceniza de aproximadamente 1.5 kilómetros.

La alerta máxima fue emitida para la zona en el este de Isla Java. Aunque por el momento, no se reportan víctimas tras la explosión del volcán Semeru.

En las primeras horas del día, se registra una actividad sísmica en la zona de «ocho terremotos eruptivos y un terremoto de nubes calientes» de gases y vapor de agua con una cantidad considerable de cenizas, de intensidad de moderada.

Entre tanto, los equipos de emergencia que acompañan la situación desde el terreno han instado a los residentes a no realizar ninguna actividad en el sureste del pueblo de Besuk Kobokan, a 13 kilómetros de la cumbre del monte y centro de la erupción volcánica.

INTERESANTE!  Tiroteo en las cercanías del Mercado La Tiendona deja varios capturados esta madrugada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído