Connect with us

Internacionales

Tiroteo de dos minutos en oficina FedEx deja ocho fallecidos y varios heridos

Publicado

el

Un hombre armado mató anoche a al menos a ocho personas e hirió a varias más en una balacera en el estacionamiento y dentro de una instalación de Fedex cerca del aeropuerto Internacional de Indianápolis,  y luego se disparó a sí mismo.

El atacante no identificado abrió fuego alrededor de las 11 p.m. en el centro de operaciones de la empresa de encomiendas, que allí emplea a unos 4,000 trabajadores. Se desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo.

La portavoz de la Policía Estatal de Indiana (IMPD), Genae Cook, dijo que las autoridades respondieron a un informe de que se habían realizado disparos y “llegaron a un incidente de tirador activo”. “La información preliminar es que el presunto tirador se quitó la vida aquí en el lugar”, declaró y agregó que ya no había ninguna amenaza para el público.

Cuatro personas fueron trasladadas a centro médicos, una en estado crítico con heridas de bala y otras tres con otras lesiones. Dos más fueron tratadas en la instalación por personal médico y dadas de alta, mientras que “varias” más habían caminado hasta hospitales cercanos, agregó Cook.

Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, pendientes de notificación familiar. Craig McCartt, subjefe de investigaciones criminales de la policía de Indianápolis, dijo a  CNN que el tiroteo “probablemente duró uno o dos minutos… Fue muy corto”.

INTERESANTE!  Honduras: Confirman un muerto y 13 heridos en accidente de camión con placas salvadoreñas

Agregó que el tirador salió de su vehículo e inmediatamente comenzó a disparar en el estacionamiento antes de ingresar a las instalaciones y continuar su ataque. Se cree que el pistolero se encontró con agentes de policía adentro y se quitó la vida. McCartt comentó que una política de FedEx que prohíbe a los empleados llevar teléfonos celulares mientras trabajan había complicado el esfuerzo de reunificación.

El tiroteo de anoche fue el tercero en Indianápolis este año. En enero murieron cinco personas, incluida una mujer embarazada. En marzo murieron tres adultos y un niño. A nivel nacional, ha habido un reporte en la violencia armada en 2021, acotó Associatede Press. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Tres muertos deja nuevo ataque armado en zona costera de Ecuador

Publicado

el

Tres muertos, dos de ellos policías y un civil, dejó un ataque armado ocurrido hoy lunes en la vía a Samborondón, localidad ubicada en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó en su cuenta de la red social X que el hecho violento también dejó otros dos agentes policiales heridos, por lo que inició de oficio una investigación previa y se dispuso el levantamiento de los cadáveres.

La FGE detalló que las víctimas fueron interceptadas a la altura del recinto San Gil, lugar donde se hallaron dos vehículos en cuyo interior se encontraron dos armas de fuego y municiones.

Añadió que se dispuso la recolección de indicios balísticos y la revisión de cámaras de seguridad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

De acuerdo con la Policía Nacional, los actos criminales no cesan en Ecuador, sobre todo, en zonas de la región costa donde existe una creciente presencia de bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico.

El pasado 11 de abril, cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en un ataque armado en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil (suroeste), una de las más violentas del país.

La violencia criminal ha repuntado tras terminar el pasado 8 de abril el «estado de excepción» y toque de queda que estuvieron vigentes durante 90 días en el país para enfrentar los altos niveles de inseguridad.

No obstante, el Gobierno decretó el pasado 7 de abril la persistencia de un «conflicto armado interno» en el país y dispuso mantener la participación de los militares en operaciones contra grupos armados organizados calificados como «terroristas».

INTERESANTE!  Un muerto y un herido deja tiroteo en una escuela de Alabama

Ecuador está en esta situación desde enero pasado, después de una ola de actos de violencia, que incluyeron ataques armados, estallidos de coches bomba y motines carcelarios con la toma de rehenes, en reacción a la política de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rusia pide «moderación» a Irán y a Israel para evitar una «escalada»

Publicado

el

El Kremlin pidió «moderación» este lunes a Irán y a Israel para evitar una nueva «escalada», después del ataque que Teherán llevó a cabo el sábado por la noche contra el territorio israelí.

«Estamos extremadamente preocupados por la escalada de tensiones en la región y pedimos a todos los países de la región que den muestras de moderación. Una nueva escalada no beneficiaría a nadie», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Irán lanzó el sábado por la noche un ataque sin precedentes con unos 300 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, efectuado el 1 de abril y que Teherán imputa al Estado hebreo.

Israel afirmó haber derribado, con la ayuda de sus aliados, la casi totalidad de los proyectiles disparados por Irán.

Esta escalada se produjo en un contexto de alta tensión en Oriente Medio por la guerra en Gaza, que comenzó el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

INTERESANTE!  Balacera en Florida deja al menos 10 personas heridas
Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina notifica más de 252 mil casos de dengue en lo que va de 2024

Publicado

el

La cartera sanitaria indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65 por ciento de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23) hasta ahora.

«En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas», indicó.

«Los casos acumulados hasta la SE14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020», precisó la información oficial.

El BEN señaló que el mayor número de casos es aportado por la región Centro (58 por ciento), seguida por Noreste (21 por ciento) y Noroeste (20 por ciento), mientras que las regiones Oeste y Sur son las que presentan el menor número de casos.

«El análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza por temporada, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE31 de un año a la 30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos», explicó el Ministerio de Salud.

La incidencia acumulada hasta el momento es de 573 casos por cada 100.000 habitantes y circulación viral autóctona de la enfermedad en 19 de los 24 distritos en que se divide el país.

El BEN añadió que desde la SE31/23 a la SE14/24 se registraron también 197 personas fallecidas por dengue, con una mediana de edad de 49 años, con un mínimo menor de un año y un máximo de 91 años.

INTERESANTE!  FUERTES IMÁGENES: Seis policías fueron ejecutados por un comando armado en Salamanca

«Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años», indicó el BEN.

Recientemente, el Ministerio de Salud instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito «Aedes aegypti».

Entre estos cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana en caso de que se presenten síntomas de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: