Connect with us

Internacionales

Mujer asesina a su hijo de ocho meses como una ofrenda al diablo

Publicado

el

Aquel bebé apenas tenía ocho meses de edad. Su madre no quiso registrarlo y no permitía que su padre lo viera. Por eso, cuando el hombre supo que ella y su nueva pareja maltrataban a su hijo, pidió ayuda a la policía, sin embargo, fue demasiado tarde: en un rito satánico la mujer mutiló al pequeño y luego lo mató, según ella, para ofrecerlo al diablo.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que buscaban al niño, allanaron la casa donde aquella mujer hizo el ritual, en barrio Tlatel del municipio de Chimalhuacán. Y ahí lo hallaron sin vida, también a la mujer vestida completamente de negro.

Un pentagrama pintado en el piso, con la silueta del niño dibujada en medio y algunas veladoras estaban ahí. Libros de tarot y magia, cráneos y demás objetos de brujería fueron hallados en diversos puntos de la casa.

El pentagrama es un símbolo que es utilizado en rituales de brujería, pues representa al macho cabrío (el Diablo).

De acuerdo a los reportes, hace un par de semanas el padre del menor contó que su ex pareja no le permitía verlo. Dijo que fue a su casa para buscarlo, pero ella no le abrió nunca y aseguró que los vecinos le habían contado que el niño era maltratado, pues frecuentemente lo escuchaban llorar.

Por los diferentes cuartos de la casa había objetos de brujería. Una jaula colgada desde el techo, figuras del diablo, chivos, cráneos, libros de magia negro. También estaba la andadera del bebé. Sus tenis azules y una cobija.

Al niño no lo habían registrado. Pero según la madre, al pequeño lo llamaban Belcebú y lo habían mutilado vivo y luego matado porque era una ofrenda para Satanás.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Autoridades capturan a miembro de la MS tras darse un tiro en la pierna en su lujosa vivienda

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de Honduras capturaron a un cabecilla de la Mara Salvatrucha en una lujosa vivienda. En el hecho, el delincuente se dio un tiro en la pierna.

El operativo policial se registró en la capital del país centroamericano, Tegucigalpa, detalló diario La Tribuna.

El delincuente fue identificado como el alias de “El Español”, quien vivía en la residencial Palma Real de Comayagüela.

Los policías que participaron en la detención pertenecen a la división de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detalló el medio de comunicación.

El miembro de la MS al observar a los agentes atacó con un arma de fuego. Tras varios minutos tratando de evadir la justicia se disparó el mismo a su pierna.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cubrirse el cuerpo con estiércol de vacas no protege del Covid-19, advierten los médicos contra una nueva tendencia en la India (VIDEO)

Publicado

el

En la India, muchas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, como aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, creyendo que eso les ayudará a evitar el covid-19, informa Reuters.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se ha utilizado su estiércol para limpiar hogares y en rituales religiosos debido a la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas. En ese contexto, en el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del covid-19.

Mientras esperan a que dicha mezcla se seque en su cuerpo, las personas abrazan u honran a las vacas y practican yoga, supuestamente para aumentar los niveles de energía. Posteriormente, la mezcla se lava con leche o suero de leche.

La postura de los médicos

Sin embargo, los médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias”, dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Hasta este martes, en el país se han registrado 22,99 millones de contagios y 249.992 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras extiende toque de queda tras aumento de casos por el Covid-19

Publicado

el

E l Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de Honduras, decidió ayer (10 de mayo) extender por 15 días más las restricciones de circulación con el fin de “contener el alto contagio de COVID-19” en 17 de los 18 departamentos del país.

Las autoridades del Sinager mencionaron que Olancho no está contemplado para cumplir estas medidas porque este, el departamento más grande del país, será regido por “disposiciones generales”. Las medidas del toque de queda se mantienen vigentes desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

La extensión se prorrogó hasta el próximo 23 de mayo. Honduras registra desde marzo de 2020 cerca de 5,600 fallecidos y más de 218,000 casos de coronavirus, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.

Sinager estableció que las únicas personas que podrán circular los siguientes días son aquellas que se dedican a las actividades de emergencia en turnos los siete días a la semana y por las noches, como el personal de salud, seguridad, transporte público (por motivos de salud) y transporte humanitario.

En los 17 departamentos, el sistema financiero, supermercados y comercios no deberán superar el 50 % de su capacidad en atención, indicaron las autoridades, con el fin de evitar las aglomeraciones. Los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros deportivos seguirán cerrados, así como las reuniones mayores a 10 personas continúan prohibidas.

Lee también: Ministro Alabi se reúne hoy con alcaldes hondureños que han solicitado vacunas COVID-19 a El Salvador

El Sistema Nacional reiteró que la Policía Nacional velará por que la población acate las medidas establecidas y anunció que durante los siguientes días se desarrollarán operativos en comercios y calles para verificar el cumplimiento de los protocolos.

La policía está autorizada para hacer un llamado de atención e incluso cerrar locales o imponer multas que ascienden a 500 lempiras hasta tres salarios mínimos y la cancelación del permiso de operaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído