Connect with us

Internacionales

Hombre pierde sus dos brazos cuando daba de beber agua a unos tigres de circo

Publicado

el

El arriesgado trabajo con el que la familia Álvarez intenta sobrevivir en el empobrecido municipio de Cuilapa, en Santa Rosa, Guatemala, le costó a Cipriano perder sus dos brazos. El motivo, varios tigres lo atacaron cuando intentaba darles agua en la jaula donde permanecen, en el patio de su casa.

En realidad, el trabajo es de su hijo Lusbin, quien desde hace algunos meses cuida a 11 tigres, 2 leones, una llama y un camello propiedad de un circo y lo hace en un lugar cercano a su vivienda. A cambio, recibe un salario de unos $163 al mes, que equivale a $5.50 al día.

El lunes pasado, Cipriano, su padre de 55 años, le estaba ayudando a darle de beber a los felinos cuando fue atacado por dos de ellos. Como consecuencia, sufrió la amputación de sus dos brazos.

Brenda, otra hija de Cipriano, fue testigo de la tragedia y relató al periódico Prensa Libre lo que vivió: “Como pude defendí a mi padre para que los tigres no lo agarraran de la cabeza. No es fácil ver lo que yo vi. Ya nadie le devolverá a mi padre lo que él perdió”, manifestó.

“Yo vi bien, le agarró uno su mano y de ahí los demás se le prendían, le tiraban las mordidas. Mi papá, quizá por ayudarse prendió su mano en la reja y ahí me lo agarró el otro (animal). Cuando vi que el otro tigre lo agarró, hice el intento de jalarle la mano para agarrarlo, pero ya no pude hacer nada”, continuó la mujer.

Cipriano continúa ingresado en el hospital regional de la zona, donde se informó que está fuera de peligro.

El hecho conmocionó a los habitantes de Santa Rosa, quienes reclaman a las autoridades que actúen para evitar futuras tragedias con otros vecinos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

EE.UU. podría volver a la normalidad luego de que al menos el 96-98 % de la población se haya vacunado: Biden

Publicado

el

EE.UU. podría volver a la normalidad después de que al menos el 96-98 % de los estadounidenses se hayan vacunado contra el coronavirus, ha anunciado este lunes el presidente estadounidense, Joe Biden, tras recibir su dosis de refuerzo de Pfizer.

Al ser preguntado sobre el porcentaje de población necesario para volver a la normalidad, el mandatio afirmó: “Pienso que necesitamos una gran mayoría —de manera similar a lo que sucede en varias industrias y escuelas— 96, 97, 98 %. Pienso que nos estamos acercando muchísimo”. Al mismo tiempo, recordó que no es “científico”, por lo que se trata de estimaciones.

“Pero una cosa es segura: una cuarta parte del país no puede estar sin vacunarse sin que nosotros tengamos un problema”, recalcó el mandatario estadounidense después de que tachara la crisis sanitaria de una “pandemia de los no vacunados”.

En ese contexto, Biden instó a los estadounidenses a “hacer lo correcto” y ponerse unas vacunas que podrían salvarles la vida. “Es fácil, accesible y gratis”, reiteró.

Según las estimaciones, hasta la fecha al menos el 55,5 % de la población de EE.UU. está completamente vacunada, mientras que la cifra de los estadounidenses que recibieron al menos una dosis alcanza el 64,5 %.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ejecutan a bella tiktoker y abandonan su cadáver en predio baldío

Publicado

el

Daniela Peraza era una bella tiktoker hondureña cuyo cadáver fue localizado por las autoridades en un predio baldío en San Pedro Sula, Honduras.

Peraza es reconocida en la popular plataforma de videos, tik tok, por sus bailes y contenidos virales, su cadáver fue localizado en un predio localizado en el sector conocido como Las Anonas, en San Pedro Sula.

Daniela fue reconocida por las autoridades hondureñas ya que presentaba característicos tatuajes a un costado del torso.

Cerca del cuerpo de la tiktoker ha sido localizado automóvil placas HDG-9361, color blanco, que le pertenecía a la víctima, de acuerdo a los videos que publicaba.

Con base a los indicios iniciales, podría descartarse el robo como móvil del crimen, ya que su automóvil estaba cerca del cadáver.

@cdanielaperaza

#💦 #🚘 #😏

♬ It Must Have Been Love – 90s Dance Music
Continuar Leyendo

Internacionales

Pastor evangélico recibe tremenda paliza por tocar a un niño

Publicado

el

Michael Eric Coghill, de 33 años, es un pastor evangélico que recibió una paliza luego de ser grabado mientras manoseaba a un niño.  

Medios de comunicación locales han informado que el padre del menor agredido sexualmente fue quien grabó el abuso.

La agresión sexual contra el niño ocurrió en una parada de autobuses escolares de Oklahoma, Estados Unidos.

Tras presenciar la agresión, el mismo padre de la víctima procedió a dar una paliza a Coghill.

Posteriormente a la paliza, las autoridades policiales han procedido a detener al pastor quien presentaba evidencias de la golpiza que recibió.

Michael Eric Coghill presenta una fractura de cráneo y tiene la órbita del ojo rota, detallaron las autoridades policiales de Oklahoma.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído