2

Connect with us

Internacionales

El Zoo de Miami se esmeró en cumplir el deseo especial de una niña con cáncer

Publicado

el

MIAMI – El zoológico de Miami, que está cerrado al público por la pandemia de COVID-19, abrió este viernes por primera vez sus puertas para una sola persona: una niña de ocho años que padece cáncer cerebral y durante un tratamiento vio la serie “Zoocademy”, lanzada durante la pandemia para enseñar el mundo de los animales.

Jadyn Blanco, residente de Loxahatchee (Palm Beach, Florida), lucha contra un tumor cerebral y es aficionada a los animales, por lo que hoy realizó una visita privada en el zoológico de Miami, el más grande de Florida y el quinto más grande de Estados Unidos.

Según la cadena local CBS12, la niña llegó en una limusina blanca al inmenso parque del sur de Miami, donde los animales andan sueltos en hábitats construidos a imagen y semejanza de los naturales.

La visita con sus familiares se coordinó a través de la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo), que se dedicada a “brindar momentos de esperanza, alegría y transformación para nuestros preciosos niños y niñas”.

Según su web, la organización sin ánimo de lucro, con sede en Arizona, ha cumplido más de 300,000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo desde 1980, y este es uno de ellos.

Blanco pidió enroscarse con una inmensa serpiente pitón tumbada en el suelo, dio de comer a las jirafas y fue recibida por Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico y conductor de la serie audiovisual “Zoocademy”, creada para acompañar a las personas en sus casas mientras el parque está cerrado.

La serie estrenó “una nueva lección” todos los lunes, miércoles y viernes hasta el pasado 29 de mayo.

Medios locales reseñaron hoy que se trata de la primera vez que este parque abre para una sola persona.

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído