Connect with us

Internacionales

EE.UU. detecta que China está probando un misil balístico aire-tierra parecido al Kinzhal ruso

Publicado

el

Los militares chinos están probando un misil balístico aire-tierra de gran alcance y capacidad nuclear denominado CH-AS-X-13, informa The Diplomat citando fuentes de inteligencia estadounidense. Esto significa que China será el segundo país del mundo, después de Rusia, en disponer de misiles balísticos aire-tierra (la gran mayoría de los misiles diseñados para ser lanzados desde aeronaves pertenecen a la clase crucero).

Según estas fuentes, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de este proyectil desde diciembre de 2016 a enero de 2018. Los dos últimos ensayos del CH-AS-X-13 se efectuaron desde un bombardero Xian H-6K (clon del avión soviético Tu-16) modificado capaz de repostar en el aire.

El CH-AS-X-13 es un misil balístico de dos etapas que usa propelente sólido y tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros. Los expertos estadounidenses creen que ha sido desarrollado a partir de misiles balísticos DF-21 de alcance medio, pero con un amplio uso de materiales compuestos para reducir su peso y su sección transversal de radar.

La publicación señala que una vez lanzado desde un bombardero, este misil sería capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, así como Hawái y Alaska.

¿Qué amenazas suponen esos misiles para EE.UU.?

Teniendo en cuenta el alcance de estos misiles, las aeronaves que porten estas armas no tienen necesariamente que penetrar en el espacio aéreo enemigo para ser efectivos.

Además, un bombardero estratégico de largo alcance que porte misiles balísticos se convertiría en un objetivo de interceptación complicada o imposible para el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., que preocupa cada vez más a Pekín.

Los numerosos submarinos de misiles balísticos nucleares que tiene actualmente desplegados China también tienen esa ventaja.

Internacionales

VIDEOS: Una joven de 20 años se hace estrella de TikTok mostrando cómo es vivir con síndrome de Tourette

Publicado

el

Evie Field, una británica de 20 años que padece del síndrome de Tourette, ha ganado gran popularidad en las redes sociales con videos donde muestra cómo es vivir cotidianamente con ese trastorno neuropsiquiátrico, que provoca tics involuntarios y repentinos.

Bajo el nombre de This Trippy Hippie, su cuenta en la plataforma TikTok tiene cientos de miles de reproducciones y más de nueve millones de seguidores, mientras que en YouTube alcanza los 360.000 suscriptores. En la descripción de su canal asegura padecer, además, problemas de salud mental, convulsiones y trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés).

Con el ánimo de enseñar y crear conciencia sobre esa condición, la joven muestra con naturalidad, y muchas veces con humor, lo incómodo y difícil que a veces resulta para las personas como ella realizar ciertas tareas, debido a los movimientos rápidos y sorpresivos de su cuerpo, los sonidos, malas palabras o muecas faciales que no se pueden controlar. Sus seguidores y otros ‘tiktokers’ con esa misma enfermedad elogian su capacidad para reírse de sí misma por más embarazosa que le resulte una situación. 

@thistrippyhippie

mums bday meal♥️the waitress at the end told me i made her night🥰🥺#tourettesawareness #foryou #tourettes #foryoupage #awareness

♬ Happy Music – Mystix Instrumentals

En una entrevista  que dio en agosto, Evie asegura que el síndrome de Tourette es una realidad muy diferente a lo que algunos piensan: “Una persona que me siguió en las redes sociales dijo que deseaba tener tics porque le parecía divertido. No lo es”. Según cuenta, los tics y las convulsiones son “debilitantes y, a menudo, peligrosos”. Además, le han provocado magulladuras en el cuerpo, porque muchas veces se golpea involuntariamente; de manera que usa guantes acolchados y casco para disminuir los impactos.

@thistrippyhippie

bad tic night😔 very sore and headachey ♥️ #tics #awareness #ticsawareness #foryou #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱

Evie fue una talentosa gimnasta en su niñez. Resultó campeona nacional en 2011 y al año siguiente participó en el relevo de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, una lesión en un codo le impidió seguir con su carrera. A sus 15 años comenzó a sufrir problemas mentales y tics que le provocaban hipo incesante. Para lidiar con la dificultad que esto muchas veces le genera para hablar, aprendió lenguaje de señas. En 2016 tuvo la primera convulsión de su vida, permaneció paralizada durante seis semanas y tuvo que usar una silla de ruedas.

@thistrippyhippie

we’d just been out so i was more active, making lunch with tourette’s syndrome♥️#tourettesawareness #tourettes #foryou #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱

Posteriormente acudió a las redes sociales para contar su historia y compartir su proceso de recuperación, sus logros y sus problemas. Su perfil en TikTok fue creciendo exponencialmente en número de seguidores, con videos que ya acumulan millones de reproducciones y ‘me gusta’. 

Con la pandemia de coronavirus, las convulsiones y tics de Evie han empeorado, pero, según ella, la terapia con mascotas, entre otras cosas, la ayuda a aliviar los ataques. De cualquier manera, esta chica continuará asegurándose de que el mundo esté mejor informado respecto a este síndrome, que en la actualidad no tiene cura.

@thistrippyhippie

sneak peek at tomorrow’s youtube video!!😉♥️ #tourettes #tourettessyndrome #foryou #awareness #foryoupage

♬ original sound – 🍄evie meg🌱
Continuar Leyendo

Internacionales

Anciano asesinó a puñaladas a su nuera en una calle tras fuerte discusión

Publicado

el

Dahe Lin, anciano de 77 años, fue sentenciado por matar a puñaladas a su nuera Wen Ying He a plena luz del día en una calle de Queens (NYC).

Lin obtuvo el miércoles una pena de 21 años, tras declararse culpable el mes pasado de homicidio involuntario en primer grado usando un cuchillo de cocina contra su nuera, durante una discusión el 28 de marzo de 2019. 

“Este acusado atacó brutalmente a la esposa de su hijo y la asesinó en una calle pública a la vista de los testigos”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado citado por  New York Post. “Fue un crimen inimaginablemente horrible”.

El asalto mortal se  produjo en 1742 Suydam Street, Ridgewood, fuera de la casa que Lin y He compartían.  No está claro qué había causado la ira del anciano. Un transeúnte lo vio estrangulando a He y lo apartó de ella, según la fiscalía.

El anciano enloquecido entró corriendo a la casa y regresó con un cuchillo de cocina, clavándolo repetidamente en el cuello de la víctima, dijeron las autoridades.

Otro transeúnte hizo señas a un auto de la policía y llevaron a la mujer de 50 años a un hospital cercano, donde sucumbió a sus heridas. Lin, quien sufrió un corte en la cara durante el incidente, fue arrestado inmediatamente.

Continuar Leyendo

Internacionales

IMPACTANTE – VIDEO | Así fue como rivales acribillaron a cabecilla de un cártel de la droga en México

Publicado

el

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 02 de diciembre en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista de Celaya, Guanajuato. 

En las imágenes se puede observar como tres agresores descienden de una camioneta y abren fuego directo contra el sujeto que se encontraba sentando sobre la banqueta.

Tras cometer el crimen dejan una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque.  Sobre El Wualo se sabe que era uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima en la zona de Laja-Bajío.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído