Connect with us

Internacionales

VIDEO: Cámara capta robo masivo en toda una cuadra

Publicado

el

Un robo masivo se registró la noche del pasado miércoles en la urbanización limeña de Santa Catalina, en Perú, en lo que fue calificado como un ‘tsunami’ de atracadores.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que un numeroso grupo de delincuentes armados, que llegó a bordo de varios carros y motos, asaltó a todos los presentes en una cuadra.

El hecho ocurrió en la calle Rodolfo Beltrán, de la urbanización Santa Catalina. Allí, un grupo de jóvenes que estaban sentados en un estacionamiento fueron las primeras víctimas, tras lo cual todos los transeúntes se echaron a correr para evitar el asalto.

En la estampida, los atracadores aprovecharon para robar los autos estacionados y golpearon a un peatón para despojarlo de sus pertenencias. Los testigos aseguraron a los medios locales que no es la primera vez que ocurre esta modalidad de asalto, conocida como ‘tsunami’.

Minutos después, los asaltantes abandonaron la escena a bordo de sus vehículos, sin que se se pudiese ver la la presencia de un solo policía en la zona.

Internacionales

Las redes se inundan de memes tras el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero y su empate con Roy Jones Jr.

Publicado

el

El sábado tuvo lugar el esperado regreso al cuadrilátero del excampeón del mundo en pesos pesado, Mike Tyson, al enfrentar a otro ícono del boxeo, Roy Jones Jr., en un combate de exhibición de ocho asaltos que acabó en empate.

Luego del evento, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para destacar el buen estado físico de Tyson a sus 54 años, entre otros aspectos curiosos de la pelea.

En son de broma muchos compararon la excelente condición física de la que goza el púgil estadounidense con la de ellos mismos, aunque más jóvenes. “Tyson con 54. Yo con 22 yendo hasta el almacén del barrio”, escribió una usuaria de Twitter.

Hubo también quien destacó la agilidad que aún mantiene ‘Iron Mike’.

La Comisión Atlética de California, que supervisó el encuentro, dio permiso para un combate en el que ambos púgiles demostrarán sus habilidades sin buscar un nocaut.

Por este motivo hubo quienes hicieron referencia a que durante la pelea hubo más abrazos que golpes. “Mike Tyson y Roy Jones se dieron más abrazos de los que yo recibí en mi infancia”, comentó  un internauta.

Después de la pelea, que duró 16 minutos, ambos veteranos del boxeo se dieron un abrazo y sugirieron que esta podría no ser la última.

Anteriormente se dio a conocer que Roy Jones Jr. recibiría  alrededor de 3 millones de dólares por la pelea, mientras que Tyson, que ha prometido donar la mayor parte de sus ganancias a caridad, embolsaría 10 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Capturan a joven que lanzó a su bebé al río: “Lo tiramos porque él no lo quería”

Publicado

el

Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó en las últimas horas a Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, a quien se le acusa de ponerle fin a la vida de su bebé, a quien lanzó a un río.

Este hecho quedó documentado gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y, luego de difundirse en las redes sociales, causó una gran consternación en dicho país y fuera de él.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para localizar a José Clemente González, de 28 años, quien sería el compañero de vida de la detenida y quien la habría convencido para que se deshiciera del menor.

Según las autoridades, el bebé nació el pasado miércoles 18 de noviembre y no fue inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (RENAP). Mientras tanto, la abuela materna de la joven dijo a la Policía y medios de comunicación que Alexia salió con el niño el sábado 21 de noviembre y al regresar ya no tenía al bebé.

Se presume que López Ortiz se encontraba en embarazada cuando inició una relación sentimental con González. Este ya sabía que faltaban cuatro meses para que diera a luz y tras ello, habría forzado a la madre para lanzar al bebé al río.

Medios locales compartieron el momento de la detención de Alexia y estas fueron sus palabras:

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Internacionales

El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: “Hice lo mejor que se podía”

Publicado

el

“Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar”, ha declarado este domingo Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, que ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino.

Luque ha asegurado ante la prensa que en todo momento facilitó la información necesaria para la investigación y ha estado a disposición de la Fiscalía y la Justicia. “Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, ha señalado.

El médico, que es neurocirujano, también ha compartido con los periodistas lo complicado que era atender al astro del fútbol argentino debido a sus repentinos cambios de humor, y ha contado que se veía obligado a acompañarlo a todos los médicos, “hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela”: “Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.

Si bien personalmente se siente “muy mal” por la pérdida del que era su amigo, Luque insiste en que el paciente también debe tener voluntad para someterse a las revisiones médicas y dejar que le ayuden si es necesario, pero “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos” y “no había forma de entrarle” cuando realmente le hacía falta: “El jueves fui a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal, echa a todo el mundo. ¿Qué se hace con eso?”

Pese a tener que “agarrarse a piñas” con el exfutbolista para internarlo, Luque ha señalado que la clínica que atendió a Maradona, que no era un centro de rehabilitación sino de patología aguda, “actuó perfecto”, y de su parte extendió la internación todo lo que pudo. El médico ha remarcado que la muerte “nada tuvo que ver con el hematoma subdural” porque “era algo quirúrgico”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído