Connect with us

Internacionales

Descubren la misteriosa doble vida de un piloto tras estrellarse su avión

Publicado

el

Jordan Aaron era el gerente de un restaurante de sushi en Carson City, y alguna vez se había postulado como juez de paz en Arizona. Antonio Pastini era un impulsivo ex policía de Chicago que se había hecho amigo de un magnate de los burdeles y había vivido una ruda juventud en la Ciudad Ventosa, que emulaba una mezcla de mafiosos y rebeldes.

No obstante, ambos eran la misma persona.

Usaba dos nombres y dos números de Seguridad Social. Tenía diferentes licencias de conducir y cuentas bancarias bajo los dos nombres, según narró una ex esposa. Esta mujer, una de sus cuatro ex, afirmó en documentos judiciales que él tenía múltiples identidades para esconder dinero, y que sospechaba que él tenía «problemas con la ley».

Antonio Pastini murió cuando su avión se estrelló en una casa de Yorba Linda. (KTLA)

Sin embargo, podría haber vivido sus días simplemente como Tony Pastini, el policía jubilado y charlatán, si su Cessna bimotor no hubiese caído 7.800 pies, el 3 de febrero pasado, en un suburbio del Condado de Orange, matándolo a él y a otras cuatro personas que estaban en el vuelo.

Entre los restos humeantes, los investigadores notaron una placa perteneciente al policía retirado de Chicago #15599. El descubrimiento ayudaría a desentrañar los hilos de una historia de vida que Pastini elaboró durante tres décadas. Resultó que el hombre, de 75 años de edad, nunca había sido policía en Chicago, aunque al parecer lo deseaba.

«Tony… amaba a los policías», señaló Jeff Partyka, un sargento retirado de la policía de Reno que frecuentaba una tienda de delicatessen que Pastini tenía en los años 1990. «No acudían a su restaurante por cuestiones de la ley. Él siempre era amable y respetuoso y en realidad vendía una comida bastante buena».

Los investigadores federales podrían tardar 18 meses, o más, en indagar la causa del accidente fatal. Probablemente examinarán la condición médica del piloto y los tres días anteriores que precedieron al choque, en busca de fatiga y otras «situaciones de alto estrés», explicó Peter Knudson, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Sólo en circunstancias excepcionales, como cuando se sospecha de un suicidio, la NTSB se adentra en la historia de un piloto, indicó Barry Schiff, piloto y consultor de seguridad de la aviación. «Hay muchas personas extrañas por ahí piloteando aviones», dijo. «Aunque eso no tenga que ver con su forma de pilotear».

La escena en Crestknoll Drive, donde un avión Cessna se estrelló contra una casa, en febrero de 2019, en Yorba Linda (Dania Maxwell / Los Angeles Times).

En un informe, la NTSB remarcó que, en la tarde del 3 de febrero, un controlador de tráfico aéreo advirtió a Pastini en el despegue del Aeropuerto Municipal de Fullerton que se dirigían hacia un mal clima.

Si ignoró la advertencia, no fue la primera vez que se opuso a las convenciones del aire. En una mañana de enero de 1977, Pastini volaba desde Las Vegas a Long Beach cuando el clima se tornó helado. Las nubes y la niebla dificultaban el vuelo a la vista. En lugar de regresar o cambiar su ruta, le mintió al control de tráfico aéreo, dijo que sabía volar por instrumentos, y terminó el vuelo. Un juez calificó su indiferencia ante las reglas del espacio aéreo como «una amenaza potencial para él, su pasajero y otros usuarios del sistema», y suspendió su licencia por 120 días.

INTERESANTE!  Capturan a exministro de Medio Ambiente Por retener impuestos
Maja Smith, a la izquierda, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y el investigador de seguridad aérea Ricardo Asensio, inspeccionan los restos después del accidente, en febrero (Allen J. Schaben / Los Angeles Times).

Tres años más tarde, su avión no pasó las inspecciones; tenía un registro temporal vencido y goteaba líquido de un freno. Entonces, perdió su licencia por 30 días.

Para Richard Wittry, el abogado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que procesó a Pastini por el incidente anterior, la ofensa mostró que «tenía una actitud arrogante hacia su responsabilidad como piloto al mando de su nave privada».

«Le dijo al controlador de tráfico aéreo un hecho vital que no era cierto», dijo Wittry, ahora de 84 años, en una entrevista. «Él sabía que no estaba calificado para volar por instrumentos. Ese es un mal presagio; un accidente que podría suceder».

Durante años, los restaurantes de Pastini fueron elegidos por la policía. Disfrutaba de ser conocido como uno de ellos, tanto por la camaradería que inspiraba en la policía de Nevada como por el impulso que esto brindaba a sus negocios, afirmó Marc Picker, su ex abogado.

Les daba descuentos a los oficiales que iban a comer con sus familias; organizaba eventos para recaudar fondos para policías a los que se les habían enviado bombas por correo, habían sido tiroteados por ladrones y resultado muertos en accidentes de entrenamiento. Una pared de su delien Reno estaba cubierta de insignias policiales.

Después de su muerte y de que los investigadores federales lo identificaran como un ex policía, el Departamento de Policía de Chicago, el sindicato policial y una asociación de oficiales retirados declararon que nadie llamado Antonio Pastini había sido oficial de la ciudad. Eso se aplicaba a otros dos nombres que Pastini también había usado, dijeron. La insignia que llevaba al morir había sido reportada como desaparecida en 1978.

El sobrino de Pastini, Gary Willis, insistió en que su tío «realmente era un oficial de policía» y que tenía «razones perfectamente legítimas» para cambiar su nombre. No explicó cuáles eran esas razones, más allá de sugerir que quería comenzar una nueva vida después de dejar el trabajo policial. «Cuando los policías dejan ese estilo de vida, realmente quieren dejarlo atrás», afirmó. «Están hartos de esa vida. Esa puede ser la razón para el cambio de nombre».

Pero cuando Pastini abrió una serie de tiendas de comida en Nevada, a principios de la década de 1990, promocionó abiertamente su pasado en la aplicación de la ley. Le dijo al Reno Gazette-Journal que se había retirado en 1986 con el rango de «sargento detective», después de una carrera de 17 años en la policía de Chicago.

INTERESANTE!  Ordenan captura de sujeto que violó a menor de 12 años en Santa Tecla

Él entretenía a los reporteros con una historia de vida transcurrida a «ambos lados de la ley, como un criminal y como un policía», escribió el periódico de Reno en 1997. Recordaba su juventud, luchando contra los alemanes del vecindario y corriendo con «un pequeño grupo de matones con el cabello engominado».

Le decía a los reporteros que era un marine que había tenido base en Japón, algo que la Infantería de Marina rebate.

Como hombre de negocios, Pastini demandó a un columnista por decir que los perros calientes de res que vendía estaban hechos de cerdo. Escribía cartas a los periódicos que se atrevían a publicar las inspecciones sanitarias fallidas de sus tiendas.

«Era un charlatán, decía las cosas como le salían», afirmó Partyka. «No le importaba nada lo que la gente pensara de él».

A principios de la década de 1990, Pastini conoció a Dennis Hof, un empresario propietario de burdeles legales en Nevada. Esto ocurrió años antes de que Hof encontrara la fama gracias a un programa de HBO sobre sus burdeles, y antes de su campaña por un escaño en la Asamblea estatal, que ganó el año pasado a título póstumo. En ocasiones, Pastini llevaba en su aeronave a las mujeres que trabajaban en el Moonlite Bunny Ranch, el burdel de Hof ubicado cerca de Carson City, así como al hombre de mantenimiento del burdel, dijo Zack Hames, asistente ejecutivo de Hof.

En un video del cumpleaños número 72 de Hof, en octubre pasado, llama a Pastini «mi piloto». «El mejor tipo; amo a este tipo», dice Hof. «Un policía de Chicago».

Antonio Peter Pastini nació como Jordan Albert Isaacson, a mediados de 1940. Nacido en Illinois, fue atraído por California en su juventud por «sus ganas de explorar», afirmó Willis, su sobrino.

A los 22 años, sufrió un accidente de motocicleta tan extraño que fue publicado por el periódico Signal, en Santa Clarita. Se tambaleó en el porche de una anciana y se aferró a su pecho, mientras «le brotaba» la sangre a borbotones.

«Él contó que había estado manejando su motocicleta con amigos cuando alguien le arrojó una lata de cerveza», informó el periódico.

En la década de 1970, tenía estaciones de servicio, camiones de remolque y una compañía de estéreos. También piloteaba aviones pequeños. Richard Yorty, su socio en la compañía de estéreos, recuerda que hacía excursiones a Las Vegas en días laborales. «Solíamos despegar alrededor del mediodía, volar a Las Vegas y regresar alrededor de las 5 o 6», contó Yorty, ahora de 64 años.

Las peticiones civiles para los cambios de nombre que Pastini presentó en los tribunales de Arizona y California ofrecen poca explicación de las causas. Cuando legalmente se convirtió en Jordan «Ike» Aaron, en 1981, le dijo a un tribunal de Arizona que ya tenía ese nombre en California. Al año siguiente, se postuló para juez de paz en Bullhead City con ese nombre, según informó el Arizona Republic en ese momento. Cuando lo modificó a Antonio Peter Pastini, en 2008, escribió en una petición que ya usaba ese mote profesionalmente.

INTERESANTE!  Macabro hallazgo: Aparecen bolsas con restos humanos en las playas de Cancún

Durante un divorcio, en 2001, la cuarta esposa de Pastini alegó que el hombre tenía licencias de conducir y cuentas bancarias con varios nombres.

En una presentación ante el tribunal, su ex esposa incluyó un formulario W-2 del restaurante de sushi de Pastini que mostraba que Jordan Aaron y Antonio Pastini percibían un salario en 2000, con diferentes números de Seguro Social. Jordan Aaron estaba incluido en los registros de constitución como gerente, Antonio Pastini como CEO.

Pastini no podía obtener una licencia de venta de alcohol a su nombre porque «tenía algunos problemas con la ley», afirmó el abogado de la ex esposa en otra presentación. Una evaluación criminal, hecha cuando cambió su identidad en 2008, mostró que había sido arrestado -pero no acusado- en 1989, por «engaño» en Nevada.

El Times solicitó registros de las medidas de ejecución tomadas contra Antonio Pastini, Jordan Aaron y Jordan Isaacson por parte de la Junta de Control de Juego de Nevada, que regula las apuestas en el estado. La junta tenía registros de los tres nombres, pero informó que son confidenciales conforme la ley de ese estado.

La única persona que conoce toda la historia, al parecer, se subió a su Cessna 414A en el Aeropuerto Municipal de Fullerton la tarde del 3 de febrero, con destino al Aeropuerto de Minden-Tahoe, en Nevada. Cinco minutos después, el avión de Pastini irrumpió entre las nubes sobre Yorba Linda, y se desplomó hacia el suelo, según testigos. La cola y el ala izquierda se cortaron cuando el piloto intentó remontar el avión de la caida.

El ala que contenía un tanque de combustible golpeó una casa, donde seis personas se habían reunido para ver el Super Bowl. Dos resultaron heridos, con graves quemaduras. Los otros cuatro murieron: Roy Lee Anderson y Dahlia Marlies Leber Anderson, una pareja que le llevaba el periódico a un vecino anciano todas las mañanas y le ayudaba con el mantenimiento; y Stacie Norene Leber y Donald Paul Elliott, familiares de los Anderson, que estaban de visita ese domingo por la tarde.

Willis, el sobrino de Pastini, consideró que el hecho fue «simplemente un trágico accidente».

A su tío, dijo, le encantaba volar, «tal como un ciclista ama la libertad de la carretera. Sólo estaban él y el cielo».

Internacionales

Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla

Publicado

el

Por

Fatiha Marzan, residente de Florida, está acusada de haberle dado muerte a su hermana Sayma mediante al menos cuatro puñaladas en el corazón mientras dormía tranquilamente la madrugada del 26 de septiembre, en la casa de la familia ubicada en Orlando.

La chica de 21 años estaba celosa después de haber descubierto un aparente romance en línea entre su consanguínea y el novio que previamente le había jurado amor eterno.

Desde hacía por lo menos cinco años, Fatiha sostenía una relación amorosa con un chico cuyo nombre no figura en la declaración que después la victimaria realizó ante las autoridades.

Eventualmente el enamorado también acostumbraba jugar en línea con su presunta cuñada Sayma, de 20 años, “Valorant”, un videojuego gratuito de disparos que también tiene una función de mensajería.

Los dos supuestamente se comunicaban a menudo enviándose mensajes a través del juego que se volvieron cada vez más íntimos.

Lo cierto es que recientemente Fatiha encontró uno de estos mensajes donde según ella descubrió como los gamers sostenían un amorío a espaldas suyas, entonces se le ocurrió la idea de matar a la incómoda hermana por haberle robado el corazón de su mancebo.

Para llevar a cabo su crimen, Fatiha compró un juego de cuchillos estilo daga en Amazon y lo guardó durante dos semanas en espera del momento más oportuno para eliminar a la mujer que la había traicionado, sin importar que ésta fuera su hermana.

INTERESANTE!  VIDEO | Una gata lleva a sus crías que no pueden abrir los ojos a una clínica, ¡y les ayudan!

“Fatiha dijo que Sayma estaba dormida en la cama que compartían cuando comenzó a apuñalarla en el corazón. Admitió haberla apuñalado de tres a cuatro veces específicamente en el corazón de Sayma quien se despertó y dijo ‘¿Qué diablos?’ y la palabra ‘ayuda’”, señala parte de la declaración jurada que se filtró a los medios de comunicación.

Después de cometer su crimen, la propia Fatiha Marzan marcó al 911 para denunciarlo en espera de ser detenida por las autoridades.

La joven de inmediato fue llevada a la Cárcel del Condado de Orange sin derecho a fianza y bajo la acusación de asesinato en primer grado, por lo que la justicia podría castigarla con la pena máxima de 30 años en prisión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre en Florida usa a su propio hijo como escudo humano durante confrontación con la policía

Publicado

el

Por

Brandon Douglas está acusado de usar a su propio hijo como escudo humano durante una confrontación con la policía en Palm Coast, Florida.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, los agentes respondieron a un informe de secuestro de un niño en Palm Coast poco después de las 6:00 p. m. del 27 de septiembre.

Los agentes se enteraron de que el novio de la madre, Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, estaba armado con una pistola y se había llevado a su hijo. La oficina del alguacil dijo que vieron a Leohner alejándose con el niño en su regazo.

El video publicado por la oficina del alguacil muestra a Leohner parado en el autoservicio de McDonald’s, con el bebé frente a su pecho, mientras los agentes le ordenan que baje al niño. Leohner tiene la espalda contra la pared cuando un oficial con una pistola paralizante y un oficial con un compañero K-9 lo acorralan.

Todo esto sucedió después de que la policía dijera que Leohner agarró al niño durante una discusión con su novia y llevó a los agentes del alguacil a una persecución a más de 80 mph.

En el video, se puede ver a Leohner cayendo al suelo después de que la policía desplegó un Taser. Un oficial rápidamente agarra al niño, quien no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre.

Leohner fue tratado en un hospital local por lesiones y luego detenido.

INTERESANTE!  Rodrigo Duterte contó cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica

Se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves, incluido el secuestro de un menor y negligencia infantil y un cargo por un delito menor por conducción imprudente. Hasta el momento, Leohner todavía estaba bajo custodia con una fianza de $61,000.

Leohner no se ha declarado culpable y su lectura de cargos está programada para el 31 de octubre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ucranianos planean una fiesta sexual masiva en caso de que Putin lance una bomba nuclear

Publicado

el

Por

Los ucranianos, que temen que el presidente ruso Vladimir Putin pueda desatar una bomba nuclear, han organizado una fiesta sexual salvaje en caso de que la amenaza del belicista se haga realidad.

Más de 15,000 personas se han inscrito en “Orgía en Shchekavystsa: Oficial”, un juego masivo organizado en un grupo de Telegram en caso de que Putin lance una explosión nuclear, informó Vice News.

Los posibles participantes en el gran espectáculo carnal en una colina en las afueras de la capital, Kiev, recibieron instrucciones de adornar sus manos con rayas para especificar en qué actividades sexuales están interesados, según el medio de comunicación.

Los ucranianos, que temen que el presidente ruso Vladimir Putin pueda desatar una bomba nuclear, han organizado una fiesta sexual salvaje en caso de que la amenaza del belicista se haga realidad.

A los que les gustaba el sexo anal se les dijo que dibujaran tres rayas, mientras que los juerguistas en la variedad oral pueden mostrar cuatro.

“Es lo opuesto a la desesperación. Incluso en el peor de los casos, la gente buscará algo bueno. Ese es el megaoptimismo de los ucranianos”, dijo una mujer a Radio Free Europe sobre la orgía.

“Es un intento de mostrar que cuanto más intenten asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa”, agregó un hombre.

El canal Telegram también ha publicado actualizaciones sobre la guerra en curso, describiendo los esfuerzos de contraofensiva en la ciudad de Jersón como “fiestas BDSM para rusos”.

Mientras tanto, han aparecido grupos similares, incluido uno que anuncia una orgía en la calle Derybasivska en Odessa, con la esperanza de que vengan muchos, informó Vice.

INTERESANTE!  Primer caso de coronavirus es confirmado en Costa Rica y evalúan a un segundo sospechoso

Una sirena de ataque aéreo la semana pasada hizo que un miembro ansioso del grupo de orgía publicara: “¿Es hora?” y cientos respondieron con emojis de caritas sonrientes.

Más de 15,000 personas se han inscrito en “Orgía en Shchekavystsa: Oficial”, un juego masivo organizado en un grupo de Telegram en caso de que Putin lance una explosión nuclear, informó Vice News.

Los posibles participantes en el gran espectáculo carnal en una colina en las afueras de la capital, Kiev, recibieron instrucciones de adornar sus manos con rayas para especificar en qué actividades sexuales están interesados, según el medio de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído