Presidente FESFUT, Hugo Carrillo, hace el llamado a jugadoras de fútbol a denunciar actos de acoso

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, hizo un llamado a denunciar actos de acoso contra la mujer dentro de dicha entidad deportiva.

Esta fue su postura luego de conocerse una investigación sobre supuesto acoso que han sufrido jugadoras de fútbol, por parte del cuerpo técnico de Selecciones Femeninas.

En dichas publicaciones, hechas por un periódico digital, se señala a Élmer Guidos, David Hernández y Carlos Cortez, quienes tienen los puestos de Director Técnico, Auxiliar y Preparador Físico, respectivamente.

Ante los medios de comunicación, Carrillo afirmó que no se puede actuar de oficio para llevar el caso ante las instituciones correspondientes mientras no se tengan datos concretos como los nombres de las seleccionadas afectadas.

Ante la falta de esta información, el federativo instó a que las víctimas se acerquen a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el caso.

Una vez se proceda ante el Ministerio Público, la FESFUT suspendería a los entrenadores involucrados en este escándalo.

«Yo ya tomé medidas sobre este caso en particular, primero sacamos un comunicado… si hay una demanda en los organismos jurisdiccionales que tratan este tipo de temas, que son de suma importancia, porque yo he dicho que la fama femenina debe empoderarse el fútbol y yo lo voy a seguir apoyando», sostuvo.

Agregó que «si existiese esa demanda en los tribunales, son suspendidos los tres involucrados. Incluso, yo personalmente hablé con ellos y ya lo saben de primera mano».