Nacionales -deportes
Presidente del INDES, Yamil Bukele no deja pasar por alto escándalo de seleccionados salvadoreños

Luego de que al menos siete jugadores de la selección mayor de fútbol de El Salvador cometieran actos de indisciplina, el presidente ad hónorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, no pasó por alto el vergonzante hecho y lamentó el proceder de los nacionales, que dejan mal parado al deporte nacional.
Los jugadores involucrados, en la última visita al Caribe se terminaron emborrachando en una habitación de un hotel en la Isla Santa Lucía y terminaron destruyendo propiedad privada.
Para el presidente de INDES, ese tipo de actos de los seleccionados salvadoreños es el tipo de circunstancias por las cuales las empresas privadas no quieren invertir en el deporte.
“Qué empresa privada va a querer invertir en un deporte donde unos muchachos salgan emborranzandose destrozando propiedad privada y donde después de los partidos que son entrevistados al final de un partido lo hacen con desinterés”, indicó Bukele. “Los federativos y dirigentes no se preocupan en eso tipo de detalles y detalles y no hacen atractiva la inversión”, indicó el titular del INDES.
Bukele señaló que el fútbol y el deporte en general está a la deriva al no existir personas que tomen el rol de líderes y que hagan fortalecer al deportista. “El sistema del deporte es mediocre. Todo se hace un círculo cuando no hay nadie que controle, que presiones, que aprete cuando tenga que apretar, que suelte en el momento debido; nadie exige al deportista”, indicó Bukele.
“Todo el sistema deportivo está corrompido, dañado, mal educado, mal construido y lo que pretendemos es darle la confianza a los deportistas sepan que en el INDES se les va a ayudar pero sin que ellos no pierdan la obligatoriedad de responder por sus acciones y por lo que el Estado les da a las federaciones”, recalcó Yamil Bukele.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.