Connect with us

Nacionales -deportes

ELIMINATORIA UNCAF: Selección femenina de Costa Rica humilla 11-0 a su similar salvadoreña

Publicado

el

La selección nacional femenina sufrió una humillante derrota de 11-0 al enfrentarse con su similar de Costa Rica en el inicio de la eliminatoria del torneo UNCAF, rumbo al Mundial de Francia 2019.

La selección femenina sufrió la peor goleada que un equipo de El Salvador haya sufrido en la historia. Anteriormente, la peor goleada recibida era el 10-1 del Mundial de España 1982 frente a la poderosa Hungria.

Solo en los primeros 21 minutos, Costa Rica ya ganaba 4-0 con el lujo de hasta desperdiciar un penal por parte de Shirley Cruz.

Al final el marcador fue de escándalo para el 11-0 que coloca a las ticas como las principales favoritas a dejarse el certamen que se disputa en Bradenton, Florida en Estados Unidos.

Las dos mejores selecciones del certamen clasificarán a la fase final de la eliminatoria de Concacaf donde enfrentarán a potencias como Estados Unidos, Canadá y México en busca por el boleto mundialista.

Por: El Blog.

Nacionales -deportes

La Selecta Sub-17 está a punto de iniciar una gira europea

Publicado

el

Los dirigidos por Juan Carlos Serrano realizaron, este viernes, la última práctica en El Salvador, ya que en las próximas horas inician una gira por Europa.

Gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la selección de fútbol Sub-17 sale rumbo a Europa mañana sábado.

“Como @indeselsalvador apoyamos con mucho gusto al fútbol, tal y como lo hacemos con el resto de federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país”, escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.

La gira europea es parte del programa de fogueos y campamentos que tiene agendados Serrano previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Publicado

el

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.

“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.

El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC queda eliminado de la Copa Centroamericana y deja limpio el vestuario visitante

Publicado

el

Alianza FC quedó fuera de la Copa Centroamericana tras perder ante Plaza Amador, líder del Grupo A, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández, Panamá. El único gol del encuentro, anotado por Everardo Rose al minuto 39, selló la eliminación del equipo salvadoreño.

Con este resultado, Alianza finalizó en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, tras registrar una victoria, un empate y dos derrotas.

Pese a la derrota, el club salvadoreño destacó por su gesto deportivo: al concluir el encuentro, dejó completamente limpio el vestuario visitante, mostrando respeto hacia el equipo local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído