Connect with us

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa declara Hijo Meritísimo de El Salvador a tenista Marcelo Arévalo 

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue recibiendo honores luego de su triunfo en la élite del tenis. El pasado fin de semana tocó cielo de ese deporte al ganar su primer Grand Slam, en el torneo de Roland Garros, en la modalidad de dobles, junto con su compañero, el neerlandés Jean Julien Rojer. Debido a su triunfo, este día, la Asamblea Legislativa declaró al tenista sonsonateco como «Hijo Meritísimo de El Salvador».

De esa manera, con 77 votos, el pleno legislativo acordó declarar con título a Marcelo Arévalo por quedar campeón en la modalidad de dobles masculino en el Roland Garros.

«Gracias a personas como Marcelo Arévalo que pudieron superar tantas adversidades y alcanzar el éxito. Queremos decirle con orgullo que la Bancada Cyan lo apoyará en sus nuevos retos», expresó el diputado Christian Guevara.

Por otra parte, esta mañana, el destacado tenista ofreció una conferencia de manera de oficial con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en el que, entre lágrimas, expresó su agradecimiento por el apoyo a su carreta y además prometió brindar todo su apoyo a la infancia.

«Después de 25 años he podido cumplir un sueño ganar un torneo de Grand Slam, esto me motiva tanto que hoy creo estar listo para comenzar a devolver parte del apoyo que he recibido de mi país», indicó el campeón de dobles del Roland Garros.

INTERESANTE!  "Crearemos una comisión especial que investigue a ONGs fantasmas": Ernesto Castro

El siguiente objetivo del deportista es entrar entre los mejores 10 tenistas del mundo, en este momento se ubica como 14 del ranking mundial ATP.

«Quiero estar entre los mejores diez del mundo y ¿por qué no ser número uno?, pero como siempre he dicho, en el tenis hay que ir paso a paso y así se han venido dando las cosa», expresó Arévalo.

Publicidad

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  La preselección salvadoreña de fútbol de amputados vuelve a la acción
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Juan José Martel manda un mensaje a ARENA y al FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Herbert Aceituno se reporta listo para el Campeonato Mundial en Georgia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído