Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS | Marcelo Arévalo llegó anoche al país tras ganar el Grand Slam en París

Publicado

el

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, arribó al país la noche de este domingo 5 de junio, luego de conseguir la histórica gesta de convertirse en el primer centroamericano en ser finalista y campeón en un cuadro de dobles de Grand Slam en París.

«¡Bienvenido a casa, @CheloArevaloATP! Sos un orgullo para todos nosotros, campeón», así le dio la bienvenida el presidente del lnstituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

«Este es un triunfo para El Salvador… ha sido una carrera muy larga, de muchísimo sacrificio, y es importante que la gente pueda ver el trofeo pueda, y que me puedan ver acá cerca de todos los salvadoreños. Quería compartir este triunfo con mi gente, ahora deseo pasar tiempo con mi familia, ya que gracias a ellos soy lo que soy», dijo Arévalo a su llegada.

Foto / Diego García
Foto / Diego García
Foto / Diego García

En las afueras del Aeropuerto Internacional, familiares del tenista se hicieron presentes para recibirlo.

Foto / Diego García
Foto / Diego García

También se hizo presente su hermano, el extenista y alcalde de Sonsonate Rafaél Arévalo.

Marcelo Arévalo consiguió su primer título de Grand Slam en la modalidad de dobles, el sonsonateco triunfó en la final del Roland Garros con parciales de 6-7(4-7), 7-6(7-5) y 6-3 junto a su pareja, el neerlandés Jean-Julien Rojer ante el duo conformado por Austin Krajicek e Ivan Dodig.

INTERESANTE!  Lista la Final de Copa El Salvador entre Audaz y Santa Tecla

Arévalo se convirtió en el primer centroamericano en la historia en ser finalista y campeón en un cuadro de dobles de Grand Slam, además se ha convertido en el en el décimo tenista hispano en ganar el título de este evento en dobles.

Nacionales

Mes del Deporte: Alfa Karina Arrué relata comó conquistó el Monte Everest

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su último sorteo, ayer, al Mes del Deporte, que se celebró mediante todo junio.

«El deporte es un elemento muy importante en una sociedad, pues además de ayudar a mantener una vida saludable, provee el entorno para la convivencia armoniosa, que además, al practicarlo de forma profesional trae muchos éxitos y metas superadas para los atletas y en muchos casos, galardones como los que disfrutamos en este momento único que estamos viviendo en nuestro país», expresó el gerente general de LNB, Héctor Aguiar.

Además, destacó que todos los miércoles de junio se celebró el Mes del Deporte con dedicatorias al deporte inclusivo, a los atletas élites, escenarios deportivos, juegos centroamericanos y del caribe, y también con la edición especial de LOTÍN «Guerreros de Playa».

Además, dijo que promocionar todo lo relacionado al deporte, permiten fomentar y promover las actividades deportivas, donde se expone el excelente trabajo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), bajo la dirección de su presidente Ad-honorem Yamil Bukele, quien brinda el apoyo que los atletas se merecen.

Cabe mencionar que, este día, se llevó a cabo un conversatorio en la Plaza Central Centro Comercial Galerías, donde Alfa Karina Arrué, la primera persona salvadoreña en conquistar el Monte Everest, habló sobre sus vivencias en el punto más alto del planeta.

«Uno de mis principales objetivos fue servir de inspiración y de lograr esa meta. También, servir de inspiración para las mujeres de El Salvador, demostrando que podemos», aseguró Arrué.

«En ningún momento me arrepentí de lo que estaba haciendo. Tuve dos lapsus, pero volvería a escalar el Monte Everest», agregó.

INTERESANTE!  Keylor Navas : "Soy feliz en París pero hace falta que esto cambie"

Sin embargo, la escalada de este coloso la hizo desde tierras nepalíes, y ahora, en voz alta, piensa en un nuevo proyecto, que puede tener como objetivo llegar siempre a la cima, pero emprendiendo ese tedioso y peligroso camino desde China.

Fue en el segundo intento que logró culminar este plan. Allá por el 2015 empezó la preparación para ser la primera persona de El Salvador en llegar hasta la parte más alta del planeta, donde hay «más cielo que tierra», tal como lo parafraseo, retomando las palabras de otro montañista que estuvo antes en ese lugar que es para que pocos lo puedan disfrutar.

Los siete años de entreno constante escalando las montañas más altas de toda América, fueron claves para resumir en tres días todas las inclemencias que encontró a su paso.

Perdió hasta la «vergüenza», como ella misma relata, cuando le tocaba ir al baño. Puso en riesgo su vida, porque tenía solo 24 horas para hacer el ataque a la cumbre. Sabía de antemano que ese era el tiempo que le daban los especialistas para que su cuerpo empezara a descomponerse y a eso le agrega, sin ser poca cosa, que el camino es un lugar inhóspito, lleno de riesgos que le podían costar la vida.

INTERESANTE!  Rafael Nadal venció a Daniil Medvédev en cinco sets y se consagró campeón del US Open

«El encargado de los campamentos me dijo que nos teníamos que ir al campamento dos porque era el ataque de cumbre, porque hay que coincidir con la fecha (de la ventana de buen clima). Me sirvieron el desayuno y se me cerraban los ojos del cansancio. No iba a poder atravesar la otra parte si no duermo, entonces me dormí una siesta de una hora, me repuse para seguir. Ya en el campamento del silencio, que es una colina súper linda, y vos decís eso porque no sabés lo que hay ahí. Es una trampa mortal. Esa colina está llenísima de grietas y está cubierta con nieve», recordó Alfa Karina, para explicar que no hay ningún tramo sencillo en la gesta de hacer cumbre.

A Alfa Karina le tocó llegar sola a la cumbre, arriesgó en un porcentaje mayor su vida, lo que en algún momento su hija le recriminó. Porque le pidió que «volviera completa», con el conocimiento que de sometida a altas temperaturas se pueden perder partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  Alcalde de ARENA habría pagado a sicarios para matar a trabajador y a un concejal de su mismo partido
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Ministro Rolando Castro responde a la Prensa Gráfica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído