Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.








