Internacionales -deportes
Ancelotti se despide del Real Madrid y confirma su futuro con la selección de Brasil

En la antesala del último partido de LaLiga ante la Real Sociedad, Carlo Ancelotti ofreció una emotiva rueda de prensa en la que confirmó su despedida del Real Madrid, repasó su exitoso paso por el club y deseó suerte a su posible sucesor, Xabi Alonso.
“Yo no quiero dar consejos, cada uno tiene su idea de fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid. Xabi será el primero después de mí, y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene las características para dirigir este club”, declaró el técnico italiano, quien ha dirigido al equipo en dos etapas: de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025.
Ancelotti se marcha dejando una huella imborrable: en su palmarés figuran dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023), tres Champions League (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. “Hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito”, bromeó.
El encuentro de este fin de semana también será el último para Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Ancelotti anticipó un día cargado de emociones: “No tengo ningún problema si mañana lloro. Lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Despedirme con él me parece bonito”.
Sobre su futuro, confirmó que asumirá como seleccionador de Brasil a partir del lunes: “Será un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil”.
Respecto al posible fin de una era en el club blanco, Ancelotti reflexionó: “Pueden pensar que se acaba una generación dorada con Modric. Aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo… y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, Ancelotti respondió con humildad: “No soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona”.
Internacionales -deportes
Mehdi Taremi se pierde el Mundial de Clubes por la guerra entre Irán e Israel

El Mundial de Clubes no ha empezado aún para el Inter de Milán y el conjunto italiano ya afronta su primer problema. El delantero Mehdi Taremi se encuentra bloqueado en Irán y no puede viajar a Estados Unidos para disputar el torneo.
El club interista tenía la esperanza de que Taremi, de 32 años, pudiera incorporarse al grupo en Estados Unidos, si no para el primer partido, sí para los otros, pero el atacante iraní se perderá el torneo.
En la situación en que se encuentra Irán, ya en conflicto bélico con Israel, el fútbol pasa a un segundo plano. Intentar abandonar Irán por tierra implicaba para Taremi un riesgo muy alto.
El Inter debuta en el Mundial de Clubs ante el Monterrey en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Sus otros encuentros son contra River Plate de Argentina y Urawa de japón.
Taremi se encontraba en Irán tras disputar con su selección los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Qatar (que ganó por 1-0 a los persas) y Corea del Norte (victoria por 3-0 para Irán).
El delantero del Inter pensaba volar directamente a Los Ángeles una vez concluida la concentración para incorporarse al grupo negriazul.
El Inter estaba desde el viernes en estrecho contacto con las autoridades iranís en Italia intentando mostrar su apoyo a Taremi y encontrar una solución, que no llegó.
Taremi, quien fichó por el Inter en julio de 2024 procedente del Porto, se encuentra, siempre según dicho medio, en Teherán, en un lugar seguro, al resguardo de los bombardeos.
Esta temporada, su primera campaña con el Inter de Milán, Taremi ha jugado 43 partidos oficiales, en los que ha hecho tres goles y ha dado siete asistencias.
Internacionales -deportes
El Inter Miami de Messi abre el Mundial de Clubes ante el Al Ahly de Egipto

El Inter Miami de Lionel Messi juega este sábado el partido inaugural del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto.
El partido se juega a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium.
El equipo dirigido por Javier Mascherano llega con dos triunfos al hilo (4-2 contra Montreal y 5-1 ante Columbus) luego de cuatro partidos sin ganar. Y están en la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS, a cinco puntos del líder, Philadelphia Union.
Por su parte, el equipo egipcio actualmente es líder del certamen local con 58 puntos, y vienen de ganar seis partidos seguidos.
El partido marcará el inicio de una nueva etapa para la institución, que buscará dejar una huella en la competencia y representar al fútbol de EE.UU. en lo más alto. Con ambición, nombres de peso y una base joven con proyección, el elenco sueña en grande y sale a escena con la intención de hacer historia.