Connect with us

Tecnología

Netflix llega a un acuerdo con Sony para publicar sus películas en la plataforma online

Publicado

el

Netflix firma un importante acuerdo con Sony, quedándose con los derechos de exhibición de sus películas tras su paso por salas. Te explicamos todo lo que significa el acuerdo, para la industria y para el consumidor.

La industria cinematográfica se está reestructurando para adaptarse a los nuevos tiempos. Tiempos de Covid, claro, pero también de plataformas de streaming: la asistencia a las salas perdía fuerza frente al consumo de contenido bajo demanda en casa, y la pandemia solo hizo agilizar el proceso, decantando la balanza hacia las plataformas como HBO, Prime Video o Netflix.

Precisamente, Netflix acaba de firmar un importantísimo acuerdo con Sony Pictures, con los que consiguen los derechos en exclusiva, durante cinco años, para emitir todas las películas de la productora pasadas sus ventanas de exhibición en cines y en formato doméstico.

Eso incluirá blockbusters como Uncharted, Morbius, la secuela de Spider-Man Un Nuevo Universo o las futuras entregas de Bad Boys o Jumanji. Por supuesto, si hay más películas de Spider-Man con Tom Holland, o más spin-offs como la Spider-Woman de Olivia Wilde, también llegarían a Netflix tras pasar por salas. ¡Incluso la película de Ghost of Tsushima, si se estrena antes de 2026!

Tercero, este acuerdo no significa que las películas de Sony pierdan su estreno en cines. Películas como Uncharted, prevista para febrero de 2022, seguirán teniendo su tradicional ventana de exhibición en cines, posteriormente en DVD y Blu Ray, y luego irán a Netflix. En Netflix estarán durante la llamada “primera ventana de pago”, habitualmente de 18 meses, tras la cual dichas películas podrían ir a otras plataformas.

Es importante hacer varias aclaraciones. Primero, este acuerdo solo tiene vigencia en Estados Unidos. Los derechos de exhibición de películas y series varían dependiendo de los países y regiones. Es posible que algunas ramificaciones de este acuerdo se noten extiendan a otros países, pero de momento, a Netflix Latino esto ni le va ni le viene… salvo que se trate del nuevo contenido que salga del acuerdo, como veremos más adelante.

Publicidad

Tecnología

Falla técnica dejó sin visibilidad las publicaciones de usuarios de Instagram

Publicado

el

Instagram se vio afectada por un fallo técnico que impidió que se mostraran los contenidos que algunos compartían, tanto de otros perfiles y de sus propias historias, lo cual llevó a pensar que se trataba de un intento de silenciar algunas campañas de concientización, sin embargo la compañía salió a aclarar que el problema surgió por una falla técnica.

La compañía explicó en Twitter que este inconveniente fue “un problema técnico global” que no estaba relacionado “con ningún tema concreto”, lo cual puede inferirse como una referencia a las protestas de activistas que la semana pasada -cuando se produjo el fallo- no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

En concreto, la falla sucedió el miércoles 5 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en Estados Unidos, lo cual llevó a activistas y usuarios a vincularlo con un intento de silenciar su protesta.

También en Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió que “el fallo no estaba relacionado con el contenido”, en respuesta a las personas que pensaron que la red social estaba eliminándolo debido a “lo que habían publicado o el hashtag que habían usado”.

Incluso se refirió a la efeméride como un día “increíblemente importante” para tomar conciencia de un “problema crítico” y ayudar a la comunidad de pueblos originarios en la plataforma, y se disculpó con “todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo”.En Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió que “el fallo no estaba relacionado con el contenido” (REUTERS/Dado Ruvic)En Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió que “el fallo no estaba relacionado con el contenido” (REUTERS/Dado Ruvic)

Otras novedades

Instagram incorporó recientemente la transcripción automática a las Historias, tal como se veía anticipado.Esta nueva herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las Stories. Por el momento los subtitulados están disponibles en inglés pero a futuro llegará a más idiomas.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las Stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Estas transcripciones automáticas están disponibles en inglés y por el momento solo en los países de lengua inglesa, pero según informan en el sitio Engadget, la compañía espera extenderlas a más idiomas y países eventualmente. Instagram también confirmó que pronto comenzará las pruebas de este tipo de transcripción en los vídeos cortos de Reels. 

Con esta novedad, la red social quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes y que permita que puedan ser seguidos por usuarios con deficiencias auditivas, pero también apunta a aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Por otra parte, desde hace unas semanas la red social comenzó a probar una función que les permite a los usuarios ocultar la información del contador de “me gusta” de los posteos. Esta característica también se pondrá a prueba en Facebook en el futuro. Se trata de una promesa que la compañía viene haciendo desde 2019 y está disponible, por el momento, para un pequeño porcentaje de usuarios.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Quiénes controlan Internet?: solo 14 personas en todo el mundo poseen las llaves de seguridad de la Red (VIDEO)

Publicado

el

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) llevó a cabo a mediados de febrero la 42.ª ‘ceremonia de firma de claves’, un evento fundamental para mantener la seguridad de Internet. 

En este acto participan 14 personas que por su experiencia en ciberseguridad han sido seleccionadas como poseedoras de las llaves que administran el sistema que controla la mayor parte del tráfico de datos. Su labor es actualizar las contraseñas de este sistema para que no acabe en las manos de piratas informáticos.

Este eventos normalmente tienen lugar cuatro veces al año, cada tres meses. Siete personas se reúnen en la costa este de EE.UU. y otras siete en la costa oeste para generar y llevarse consigo una nueva llave maestra, es decir, una nueva contraseña. Los dos grupos se reúnen de manera simultánea y en realidad solo son imprescindibles tres de los siete custodios de cada costa.

Esas 14 personas viven en distintas partes del mundo y solo se juntan en un mismo lugar cuando se llevan a cabo las ceremonias, que se desarrollan en lugares discretos dentro de edificios con controles de acceso, y en salas sin ventanas donde solo se puede abrir una puerta a la vez.

Los custodios deben realizar un recorrido previo que también requiere contraseña, el uso de una tarjeta inteligente y someterse a un escaneo biométrico, siempre bajo el seguimiento de cámaras y diferentes sensores. Cada uno de los custodios posee una llave de metal para abrir una caja de seguridad que se encuentra en las salas. De allí extraen una tarjeta inteligente con la que activan la máquina que genera la nueva llave maestra. 

Todo el proceso está controlado por la ICANN, que ejerce las funciones básicas de control de la Red al ser responsable de transformar los números que manejan las computadores (por ejemplo las direcciones IP) en letras como las de los nombres de dominios y páginas web, para hacerlos comprensibles para los humanos. 

Siete personas que poseen las llaves.

Para que todo el sistema funcione como la seda es necesario el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia el número único de identificación o dirección IP de cada página web, correo electrónico y otros servicios a una cadena de caracteres, conocidos como dominios o direcciones de Internet. Ese directorio se distribuye a toda la Red desde 13 servidores raíz operados por universidades, organismos estatales de EE.UU. y asociaciones sin fines de lucro en Norteamérica, Europa y Japón. 

La ICANN formó parte del Gobierno de EE.UU. hasta 2016, cuando se transformó en una organización independiente sin fines de lucro, con el apoyo de cientos de servidores espejo distribuidos por el mundo. Para evitar que un solo ente controle todo el sistema, las organizaciones que administran estos servidores son legal y financieramente independientes de la ICANN. 

Continuar Leyendo

Principal

WhatsApp aplaza la fecha límite del bloqueo a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso

Publicado

el

WhatsApp ha comunicado esta semana que pospone sus planes de bloquear a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo, fecha en que entrará en vigor.  La red social, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la ‘app’. 

La empresa detalló que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos. “Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente”, explicó.

Según reveló la plataforma, a partir de ese momento, los que no admitieron la actualización “encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp”. Aunque las personas afectadas podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán el acceso directo a su lista de chats. 

Sin embargo, tras unas semanas de funcionalidad limitada, estos usuarios tampoco podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos, avisó.

La compañía no reveló exactamente cuándo comenzarán estas restricciones, pero aseguró que no afectarán a todos los usuarios al mismo tiempo. Los usuarios podrán restaurar todos los servicios aceptando la nueva política de privacidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído