Connect with us

Jetset

Muere Kirstie Alley, actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

Publicado

el

La actriz estadounidense Kirstie Alley murió este lunes a los 71 años, así lo informó su familia.

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who’s Talking («Mira quién habla») y las series Cheers y Veronica’s Closet, había descubierto recientemente que tenía cáncer, dijeron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su madre.

«Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto», escribieron.

“Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”, añade el texto.

El anuncio, que recibió miles de likes en la cuenta de Instagram de Alley, expresa el agradecimiento de los familiares de la actriz con el equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su cuidado.

“El entusiasmo y pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su alegría eterna de crear, no tenían igual y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”, concluye el texto.

Nacida en Wichita, Kansas, Alley asistió a la Universidad Estatal antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.

Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos, en “The Match Game” en 1979 y “Password” en 1980.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS: Los ajustados leggings que dibujaron cada parte del cuerpazo de Yanet García

Hizo su debut cinematográfico en “Star Trek: The Wrath of Khan” de 1982.

El mayor impulso de su carrera lo logró en 1989 cuando protagonizó la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993).

La actriz participó junto a Ted Danson como Rebecca Howe en “Cheers”, la querida comedia de situación de NBC sobre un bar de Boston, entre 1987 y 1993. Se unió al programa en el apogeo de su popularidad después de la partida de la estrella original Shelley Long.

Ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991. También obtuvo un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS “La madre de David”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Este 5 de marzo, Karol G llega a El Salvador con su gira «Mañana Será Bonito»

Publicado

el

El esperado concierto de la artista colombiana, Karol G, está a punto de llegar a El Salvador. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Estadio Cuscatlán.

Los fans salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de energía, ritmo y de los éxitos de la reconocida cantante.

Karol G, conocida por su estilo único y su impactante presencia en el escenario, promete una noche inolvidable y un ambiente vibrante que cautivará a todos los asistentes.

Con su gira «Mañana Será Bonito», la artista está llevando su talento y carisma a diferentes países, y ahora es el turno de El Salvador de experimentar dicho espectáculo en vivo.

Los boletos el concierto ya están a la venta en Todo Ticket y Fun Capital. Los precios de kas localidades son las siguientes: sol preferencial ($34), sol general ($40), sombra ($46), tribuna ($63), platea ($85), Platinum ($153) y Ultra Platinum ($198).

INTERESANTE!  Madre de Cristiano Ronaldo se refugia en la fe tras la muerte de su nieto recién nacido
Continuar Leyendo

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Niurka Marcos presume cuerpazo haciendo topless en la playa a sus 53 años

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

INTERESANTE!  ¡De infarto! Dua Lipa cierra el año con un pequeñísimo bikini que deja ver toda espectacular figura

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Linkin Park lanza el sencillo inédito «Friendly Fire» reviviendo la memoria de Chester Bennington

Publicado

el

La emblemática banda de rock y nu metal Linkin Park ha lanzado esta semana un tema inédito llamado «Friendly Fire», el cual fue grabado por Chester Bennington, exvocalista de la banda, antes de su terrible fallecimiento.

La canción fue grabada y producida durante la etapa previa al álbum «One More Light», el último que Bennington grabó antes de su muerte, por lo que este tema representa una forma de honrar la memoria de una de las grandes figuras de la música.

El tema cuenta con la voz original de Bennington, tal y como sucedió con la canción «Lost», lanzada en 2023, como parte de una producción que celebró el aniversario de «Meteora», uno de los discos más icónicos de la historia de la banda.

De igual forma, Mike Shinoda, actual líder y vocalista de Linkin Park, confirmó que el grupo prepara una recopilación de grandes éxitos, la cual se titulará «Meteora» e incluirá varios de los temas más icónicos de la banda, como «Numb», «In The End», «What I’ve Done», entre otros.

Linkin Park se fundó en 1996 y, poco a poco, escaló en la escena musical hasta que, en la década de los 2000, se consagró como una de las bandas más representativas del rock en todo el mundo, principalmente de géneros como el «Nu Metal» y el «Rock Alternativo», tomando la estafeta dejada por otras agrupaciones como Soundgarden, del mítico Chris Cornell.

INTERESANTE!  Esto dicen los fanáticos de Shakira sobre su incursión en los corridos tumbados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: