Connect with us

Tendencias

Conoce la máquina que imprime piel artificial

Publicado

el

La ciencia avanza sin precedentes, el hombre construye máquinas para compensar las necesidades de todo tipo, pero te habías imaginado una máquina que imprime piel? Pues a continuación conozcamos uno de los inventos más impresionantes.

Parece un dispensador de cinta adhesiva, pero en realidad lo que hace es colocar tiras de “piel” creada a partir de unos cartuchos de gel. La impresión de piel artificial no es novedad, conseguir aplicarla directamente en el cuerpo del paciente sí. Este nuevo dispositivo busca aplicar un gel compuesto por células de piel, colágeno y fibrina para ayudar a curar heridas.

Cuando el corte de una herida es lo suficientemente profundo y la piel no puede recuperarse adecuadamente, se suele aplicar un injerto de piel. Con esto se ayuda a la piel a sanar mejor y se protege al paciente de infecciones.

Normalmente se trata de autoinjertos (piel de la misma persona) o aloinjertos (piel de otra persona), la alternativa a ello es la piel artificial generada a partir de diferentes tipos de tejidos que el cuerpo no rechace.

Imprimiendo parches bioartificiales

El problema de los compuestos artificiales es la dificultad para aplicárselos al paciente. Los tejidos se imprimen con máquinas aparatosas que difícilmente pueden funcionar en un quirófano. Varios investigadores de la Universidad de Toronto han diseñado un aparato que trata de solucionar este problema siendo considerablemente más pequeño. Para conseguir que sea tan pequeño y manejable ya no crea mallas, sino un gel con células vivas.

El aparato funciona mediante cartuchos de gel bioartificial, como si de cartuchos de tinta se tratase. Según sus desarrolladores, los cartuchos con el gel son de un sólo uso y pueden ser personalizables para las necesidades de cada paciente. Al aplicarlo sobre una superficie se crean láminas de tejido cutáneo gracias a unos rodillos que hay en la zona de contacto.

De momento el aparato sigue en fase de pruebas, se está probando su correcto funcionamiento y en algunos animales antes de comenzar a realizar ensayos con humanos. Una de las mayores dificultades hasta el momento es cultivar células, un proceso lento. Con el paso del tiempo esperan poder utilizar directamente células madre, para que el gel aplicado no sea rechazado por ningún paciente.

 

Jetset

VIDEOS – FOTOS | Niurka Marcos asolea sus atributos con sexy bikini hilo dental

Publicado

el

Niurka Marcos acaloró a sus más de 1.6 millones de seguidores de Instagram con unas fotos y unos videos sin filtro desde la playa: a sus 53 años, la vedette, cantante y actriz fue furor en las redes por su envidiable figura. Segura de sí misma, posó en sexy bikini tipo hilo dental desde la playa y arrasó con los “me gusta” en su cuenta de Instagram.

La cubana está disfrutando de uno días de descanso en Cozumel, México y deslumbra a su público virtual con sus publicaciones. “Un bello paraíso en Cozumel!… ¡Gran hospitalidad y servicio!”, escribió en el epígrafe de la serie de cinco videos que cautivó a sus fanáticos.

Ver Videos Acá.

Con su sensual outfit playero de bikini animal print y el pelo recogido, también posó sonriente para la cámara con el atardecer y el mar de fondo en 10 imágenes que en pocas horas alcanzaron los 23 mil likes y le llovieron los halagos por su tonificado cuerpo, e incluso hubo varios seguidores que aseguraron es “la mujer más bella de Cuba”.

Ver Fotos Acá.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO + 18 AÑOS | Suzy Cortez comparte video del tatuaje de Lionel Messi que se hizo en la retaguardia

Publicado

el

La modelo brasileña Suzy Cortez dejó a sus seguidores impactados al presentar una serie de fotos y videos en donde muestra que se tatuó su retaguardia.

La Miss Bumbum World cumplió su promesa de rayarse a Lionel Messi si ganaba la Copa América y aunque en los clips en Twitter se le ve sufriendo, el resultado final sólo se podrá apreciar en su cuenta de OnlyFans.

“Dije que me haría un tatuaje en honor al primer título del mejor Messi de todos los tiempos con Argentina. Promesa cumplida y para ver el tatuaje ir a mi perfil (de OnlyFans)“, tuiteó.

Cortez ya tenía 2 tatuajes referentes a Messi: uno arriba de su trasero y otro cerca de su zona erógena.

Desde 2015 que ganó el Miss Bumbum, Suzy se ha convertido en una celebridad y ha buscado de varias maneras llamar la atención del afamado jugador, sin recibir respuesta hasta hoy.

Continuar Leyendo

Jetset

Daniella Chávez exhibe sus atributos desde Las Vegas con un vestido sin ropa interior

Publicado

el

no tiene reparo en utilizar las redes para mostrar esa increíble figura de la cual goza y sus 35 años y su última publicación en Instagram es un claro ejemplo de ello. Con un candente video, la playmate aceleró al máximo las pulsaciones de sus más de 14.5 millones de seguidores.

Este miércoles la modelo chilena hizo de las suyas y compartió un clip donde se le puede ver en una calle de Las Vegas exhibiendo sus atributos con un vestido negro de impresionante abertura lateral que portó sin ropa interior para darle un toque más sexy a su look.

“Lo qué pasa en Las Vegas 🤫 Dress”, escribió el pie de la publicación que en apenas unas horas ha acumulado 164 mil reproducciones y casi dos mil piropos.

“Te queda precioso ese vestido 👏👏”, “Luces sensacionalmente espectacular ❤️❤️” y “Que rica estás Danielita 🔥🔥”, son algunos de los halagos que le dejaron a la rubia.

Ver Video Acá.

Tan solo unos días antes, Daniella Chávez ya había causado furor gracias a una fotografía en la que enfundó sus curvas con un diminuto bikini que solo cubre lo más indispensable.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído