Connect with us

Tendencias

Sabes por qué deberías borrar a tu ex de tus redes sociales

Publicado

el

A quien no le ha pasado que cuando termina una relación amorosa, lo primero que piensa es lo borro o mantengo como amigo /a  mi ex? pues  se tienen que tomar decisiones que nos ayuden a superar el dolor. Pero, ¿debemos borrar a nuestros ex de las redes sociales?

Un artículo publicado por el Huffpost habla al respecto y la conclusión es que una separación completa es la más recomendable.

Cualquiera que haya salido con una persona después de 2004 muy probablemente haya tenido acceso a redes sociales. Estas han mejorado nuestra conexión con las personas, pero la conexión constante también tiene sus peligros, especialmente cuando te separas de tu novi@ o pareja.

Así que presentemos un escenario común: comienzas a salir con alguien, conoces a sus amigos y se lleva muy bien. Los agregas a Facebook. Luego comienza la cadena de conexiones cuando todos los demás amigos siguen el ejemplo y te agregan. Te tomas muchas fotos con ellos, salen juntos a restaurantes y bares; te empiezan a caer bien los amigos de tu pareja.

Todo va bien… O eso parece. Luego, un espantoso día, tú decides (o, lo que es peor, deciden por ti) que la relación ha llegado a su fin. Estás devastad@. O si fuiste tú quien terminó, es posible que tengas dudas sobre tu decisión.

¿Cuál es el dilema entonces? Todavía tienes a tu ex en Facebook… y a sus amigos. Y ahora contemplas la posibilidad de borrarlos a todos.

Sin embargo, la única pregunta válida que debería hacerte es la siguiente: ¿Qué funcionará para mi salud emocional en este momento y me ayudará a salir adelante?

Si eres una persona curiosa, o tu peor enemigo, descubrirás que, por aburrimiento, inevitablemente verificas la página de tu ex, solo para ver sus fotos con amigos, adónde salen…

Esto arde, ¿no?

Si bien puedes estar al tanto de que tu ex sigue adelante con su vida, es diferente cuando la evidencia está justo frente a ti. En lugar de ser feliz inconscientemente y seguir adelante, al ver esa foto retrocedes dos pasos.

Lo más probable es que en respuesta decidas publicar una foto estilo ‘mira, estoy guapísima/o/de lo que te estás perdiendo’. Nuevamente, algo nada útil. Presumir ante tu ex en Facebook con la esperanza de que él o ella pueda verlo puede ser algo satisfactorio a corto plazo, particularmente si le dan «Me gusta».

Pero es más probable que haya una razón por la que terminaron y ninguna cantidad de fotos sexys realmente harán que vuelvan, esto solo da falsas esperanzas. Si te sientes profundamente afectada/o por la ruptura, probablemente pases el resto del día analizando el «Me gusta» que dio o el comentario que hizo, algo que tampoco es útil.

Sin embargo, si la separación fue una decisión mutua y ninguno de los dos estaba emocionalmente involucrado en la relación, mantener a tu ex en Facebook puede no ser un problema (simplemente un poco incómodo).

Bueno, y respecto a los amigos..

Es posible que no tengas un problema con ellos personalmente, pero en la mayoría de los casos siempre serán leales a tu ex, ya que fueron sus amigos primero. También existe el riesgo de que publiquen fotos con tu ex. El tipo de imágenes que no quieres ver

Si te preocupa que se ofendan porque los elimines, siempre puedes explicarles que los estás eliminando como amigos, pero no es nada personal. Es solo para darte un poco de espacio y que tú salgas adelante. Deberían ser capaces de entender esto.

Otra cosa a tomar en cuenta es que solo porque elimines a tu ex y a sus amigos de una plataforma de redes sociales no significa que esto sea una decisión inamovible. Siempre puedes volver a agregarlos en otro momento cuando hayas superado la situación al 100% y estés listo para que sean tus amigos.

El punto es que debes ser sincera/o contigo mismo/a. Una separación completa es lo que realmente necesitas para dejar atrás una relación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Apple mantiene conversaciones con su rival Meta sobre la IA, según medios

Publicado

el

Apple está en conversaciones con su gran rival Meta, la matriz de Facebook, para integrar en sus productos la inteligencia artificial (IA) generativa desarrollada por esa compañía, en un intento por alcanzar a sus competidores en ese sector, informó este domingo el Wall Street Journal.

Este reporte llega después de que Apple también cerrara un acuerdo con OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, para ayudar a equipar con IA a su nuevo servicio «Apple Intelligence», que dotará de varias funcionalidades de esa tecnología a sus codiciados dispositivos.

Apple ha desarrollado su propia inteligencia artificial, de menor tamaño, pero ha afirmado que recurrirá a otras empresas como OpenAI para potenciar su oferta.

Según el Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto, Meta ha mantenido conversaciones con Apple para integrar su propio modelo de IA generativa en «Apple Intelligence».

El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo a principios de junio que Apple también quería incorporar capacidades del sistema de IA generativa de Google, Gemini, en sus aparatos.

Según los analistas, el gran reto para Apple en los últimos años ha sido cómo incluir la IA al estilo ChatGPT a sus productos sin debilitar sus tan promocionadas privacidad y seguridad.

Entre otras funcionalidades, «Apple Intelligence» permitirá a los usuarios crear sus propios emojis a partir de una descripción en lenguaje cotidiano, o generar breves resúmenes de correos electrónicos en el buzón.

Apple dijo que Siri, su asistente de voz, también recibirá una actualización basada en la IA.

Según la consultora Canalys, el 16% de los teléfonos inteligentes comercializados este año estarán equipados con funciones de IA generativa, una proporción que se espera que aumente hasta el 54% en 2028.

Continuar Leyendo

Jetset

Presentadora y cantante Victoria Vera Blyth fue asesinada por su esposo

Publicado

el

La cantante y presentadora Victoria Vera Blyth fue asesinada por su esposo, el empresario británico Thomas Blyth, de 53 años, quien luego se suicidó. La tragedia ocurrió en la casa donde la pareja vivía con sus hijos en Turquía. Sus tres hijos — de 4, 10 y 14 años— estaban en la residencia cuando sus padres tuvieron una fuerte discusión que terminó en homicidio y suicidio.

The Daily Mail reporta que el magnate del petróleo le disparó a su esposa, de 40 años, tras supuestamente discutir por unos mensajes de texto de ella. Los menores de edad han quedado huérfanos y están bajo el cuidado de la familia de su madre.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Alexandra, hermana de Victoria, escribió en Instagram un desgarrador mensaje. «Con profunda tristeza y dolor debo anunciar que mi adorada y bella hermana —el rayo de sol de nuestras vidas quien nos trajo tanta alegría con su risa, su espíritu positivo, su entusiasmo y energía— nos ha dejado para siempre», expresó.

La hermana pidió respeto a la privacidad de la familia en este doloroso momento. «Necesitamos tiempo para recuperarnos, pero más que nada, tenemos que estar aquí para los niños», dijo sobre sus sobrinos. «Realmente apreciamos sus bellos mensajes, pero en estos momentos difíciles necesitamos tiempo para respirar», concluyó.

Continuar Leyendo

Jetset

Papá de Shakira sale de clínica de Barranquilla en la que estaba ingresado

Publicado

el

William Mebarak, padre de Shakira, fue dado de alta el 22 de junio de la clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla donde fue internado hace más de dos semanas por una neumonía, según informaron medios locales.

El padre de la artista colombiana fue ingresado el 6 de junio en la clínica Iberoamérica, que ha permanecido hermética en estas semanas sobre la salud de Mebarak, de 92 años.

Lee también: Ángela Aguilar presume su primera foto junto a Nodal

Aunque ni la clínica Iberoamérica, centro asistencial en donde está el padre de Shakira ni voceros oficiales de la artista se han pronunciado al respecto, diferentes medios de la ciudad informaron que la razón por la cual el escritor y comerciante de origen libanés debió ser hospitalizado es una neumonía.

También han sido medios como ‘El Tiempo’ y ‘Caracol Radio’ los que aseguran ahora que Mebarak ya está en su residencia, después de haber pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mira además: Alicia Machado habla de su «guerra campal con la comida»

William Mebarak Chadid, quien fue el primer representante de Shakira cuando la cantante era apenas una adolescente, es un estadounidense nacido en Nueva York y de origen libanés, que emigró con su familia a Colombia a los cinco años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído