Connect with us

Redes

La nueva política de Facebook puede complicar las campañas políticas

Publicado

el

El nuevo esfuerzo de privacidad puede limitar el “microtargeting” a través de la red social, una técnica que fue usada con éxito por la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y también por otros.

El nuevo foco de Facebook en proteger los datos de sus usuarios probablemente cambie la forma en que se manejan muchas campañas, pues complica más la tarea de hacer llegar mensajes políticos específicos y especialmente dirigidos a cada persona.

Los cambios revelados por la red social tras el escándalo por la fuga de datos de 87 millones de usuarios de Facebook hacia la firma Cambridge Analytica puede terminar afectando las campañas políticas.

El nuevo esfuerzo de privacidad puede limitar el “microtargeting” a través de la red social, una técnica que fue usada con éxito por la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y también por otros.

“El ‘microtargeting’ es importante para las campañas, porque tienen que decidir cómo gasta su dinero y a quién quieren dirigir sus mensajes”, dijo Joseph Hall, jefe de tecnología del Centro para la Democracia y la Tecnología.

“Cualquier corte en la recolección de datos va a tener un efecto importante en las campañas”, explicó.

El ‘microtargeting’ sin embargo no es nuevo -especialistas en la materia usaban bases de datos públicas antes de la era de internet- pero el flujo de información de las redes sociales ha hecho más fácil identificar segmentos de población según ingresos, interés político y otros.

Hall explica que si Facebook corta el paso de datos de sus usuarios a las campañas, “éstas lo van a odiar porque les va a costar más dinero”.

Los representantes de las campañas encuentran que Facebook no es una fuente sobre datos de los votantes -con la gran excepción de Cambridge Analytica- sino una herramienta de direccionamiento para publicitar mensajes basándose en información recogida de otras fuentes.

Menos precisión 

Las nuevas normas de Facebook parecen estar complicando el escenario.

“Puedo dirigirme a mujeres entre 21 y 35 años a las que les gusta la Paternidad Planificada, pero no a Mary Smith”, explicó un operador político demócrata que pidió el anonimato.

“No está claro si podremos llegar a votantes de forma tan precisa y barata como en los últimos años”, dijo.

Pese a este ambiente de políticas de privacidad más estrictas, se espera que el ámbito digital se lleve 20,1% de los 8.800 millones de dólares que se gastarán este año en Estados Unidos en la propaganda electoral para el Congreso y las regiones, según la consultora Borrell Associates.

En 2014 era menos de 1%, según Borrel. Pero cae un poco respecto a lo que se estimaba a comienzo de año, según la firma, por “los temores en cuanto al uso de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica”.

Facebook anunció que verificará la identidad de quien coloque anuncios políticos en su plataforma y se guiará por una normativa llamada “Anuncios Honestos”.

“Creo que Facebook tratará de dar los mayores incentivos posibles para incluirse”, aseguró Mark Jablonowski, de la firma de anuncios digitales DSPoliticas que trabaja con candidatos demócratas.

“Si los usuarios de Facebook se excluyeran (en grandes cantidades) eso tendría un gran impacto en los ingresos y las capacidades de direccionamiento de Facebook. Tendría implicaciones de amplio espectro para toda la industria de la publicidad”, dijo.

Jules Polonetsky, director ejecutivo del Future of Privacy Forum, explicó que “no se trata solo de Facebook”, porque consultores y candidatos pueden obtener datos de otras fuentes.

Así, explicó que algunos consultores políticos están promocionando formas de llegar a votantes “molestos”, lo que puede llevar a propagandas incendiarias, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico u otras.

“Espero totalmente que los candidatos hagan todo lo posible para ganar, usando cualquier data que puedan rescatar y luego se disculpen por ello”, dijo Polonetsky.

Como Netflix o Spotify 

Chris Wilson, director ejecutivo de la consultora política WPAi, que trabaja con candidatos republicanos, advirtió sobre ir muy lejos en las restricciones al uso de los datos de las redes sociales.

“Facebook ha dado a los republicanos un recurso importante que permite a los candidatos llegar directamente a los votantes con mensajes sobre asuntos que les interesan”, dijo Wilson.

“Si presionamos mucho y Facebook cambia sus reglas de forma que no podamos hacer lo mismo que Netflix o Spotify a nivel individual, eso sería triste para el futuro de la democracia”.

Michael Cornfield, experto en ciencias políticas de la Universidad George Washington que lidera un proyecto sobre campañas en redes sociales, dijo que el foco público sobre Facebook y sus políticas de privacidad probablemente sea transitorio y tenga poco impacto en las próximas elecciones.

Cornfield espera que las campañas usen Facebook Live video y aumenten el uso de inteligencia artificial para dirigirse a los votantes.

Facebook también ha prometido etiquetas y verificaciones para publicidades sobre asuntos políticos clave que no sean para candidatos específicos. Pero posiblemente tenga problemas para cumplir esto, según la profesora de la Universidad de Wisconsin Young Mie Kim.

Kim, que hizo un estudio sobre la propaganda política en Facebook en 2016, dijo que entonces mucha publicidad eran publicaciones “oscuras” de grupos anónimos, mostrada a un número limitado de personas y sin mencionar a ningún candidato.

“Es sumamente difícil definir el asunto de algunas publicaciones. Facebook se las verá difícil para definir cuáles son las propagandas políticas”, pronosticó.

FUENTE: EL SALVADOR TIMES

Virales

VIDEO | Convierte una pizza en un mando y llega hasta el final del videojuego ‘Dark Souls’

Publicado

el

Un desarrollador de tecnologías de videojuegos ha llegado hasta el final de ‘Dark Souls’ utilizando como mando varias porciones de pizza que conectó a una placa.

Cada porción realiza una determinada función, como cambiar la dirección del personaje o atacar. Otra curiosidad del ingenio es que para que el personaje del videojuego sane, se requiere que el jugador se coma una de las porciones conectadas.

El inventor de este peculiar mando, conocido como SuperLouis64, asegura que su dispositivo funciona también con la consola PS5.

“Por 20 dólares logré pasarme ‘Dark Souls’ y tener una buena comida al mismo tiempo. No se olviden de las servilletas, porque las porciones son grasientas”, recomienda el jugador.

Continuar Leyendo

Principal

Espeluznante video muestra a familia mexicana asesinando a su perro con piedras y palos

Publicado

el

México.- Integrantes de una familia fueron captados en video cuando se reunieron para matar a un perro que tenían encadenado en la azotea de su domicilio.

Los hechos en donde intervinieron ocho personas, ocurrieron el pasado 25 de julio. En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo la familia Martínez armada con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte.

De acuerdo con los reportes, el perro pertenecía a la familia; sin embargo, permanecía encadenado en la azotea del domicilio. El día de la agresión, una de las mujeres alegó que el perro la habría mordido en el brazo.

Las imágenes que son altamente fuertes llegaron hasta la asociación protectora de animales, Mundo patitas, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de que se castiguen a los responsables por la muerte del perro.

Según información de la asociación, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya está atendiendo el caso. Asimismo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de oficio e iniciaron las diligencias correspondientes.

Cuchillos y zapatos con sangre en casa donde masacraron a perrito. Hay dos detenidos.

Personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó este día una diligencia ministerial en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa en Tlalnepantla, Estado de México, derivado de una investigación iniciada por el delito de maltrato animal.

Los hechos que dieron origen a esta indagatoria fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada, durante la diligencia referida.

En esta inspección el personal de la Fiscalía mexiquense encontró los siguientes indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, debidamente embalados y serán integrados a la investigación que está en curso:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas hemáticas.
  • Un par de zapatos de color café los cuales cuentan con manchas hemáticas en la suela.
  • Un pantalón color café con manchas hemáticas.
  • Un motor metálico el cual tiene manchas hemáticas.
  • Un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas hemáticas.
Continuar Leyendo

Principal

Sujeto que llevaba a vacunar a su amante contra el coronavirus se encontró en el mismo lugar a su esposa y cuñada desatando una fuerte pelea

Publicado

el

Por

Colombia. – Un reciente video se ha hecho viral, luego que un hombre llevó a su supuesta amante a vacunarse contra el covid-19, sin imaginar que al mismo sitio llegaría su esposa y cuñada, por lo que terminaron protagonizando una fuerte discusión que terminó en agresiones.

En el video se logra mirar a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, discutir e irse a los golpes, e incluso terminan lanzando las sillas que estaban a su alrededor.

Según informa el portal RCN Radio, el hombre, de manera violenta, lanza al suelo a una de las mujeres y luego la toma del cabello en defensa de su amante.

VIDEO: https://www.instagram.com/p/CRpKwFKnCRV/?utm_medium=copy_link

Mientras que, algunos internautas manifestaron su preocupación por la manera violenta en la que el hombre trata a las mujeres y en la que ellas se comportan entre sí.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído