Connect with us

Principal

Zelaya indica que relación entre el BCIE y el gobierno permitió aprobación unánime de $60 millones para recuperación económica

Publicado

el

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, indicó que los estrechos lazos entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador, permitieron que se aprobaran unánimemente el préstamo por $60 millones, para la recuperación económica de El Salvador.

Estos $600 millones, serían para financiar el Programa de Apoyo a las Medidas de Recuperación de la Empresa y el Empleo. Dicha cantidad monetaria nunca se había otorgado en la historia, según destacó Zelaya.

«Ayer en el directorio del BCIE se aprobó una operación histórica de $600 millones para apoyar la recuperación económica del país», añadió el jefe de cartera de Estado.

Asimismo señaló que desde que el presidente Nayib Bukele, gobierna al país, los lazos entre el organismo internacional y El Salvador se fortalecieron, lo que permitió que el BCIE aprobara de forma unánime el financiamiento millonario.

«El Salvador saldrá de esta crisis de la mano del BCIE. Agradezco al Presidente Ejecutivo Dante Mossi y al Director de País, Luis Rodríguez, por esa incansable gestión para otorgar este financiamiento», subrayó el ministro.

Por su parte Dante Mossi se comprometió en continuar apoyando a la nación en las iniciativas que ejecuta el gobierno de Bukele, en pro de el país.

«La aprobación de esta operación se dio de manera unánime en el Directorio del Banco, que está al tanto de los planes de recuperación que el presidente Nayib Bukele está haciendo en El Salvador. Seguiremos apoyando a nuestros países miembros en su recuperación», adelantó Mossi.

Tras la pandemia, el gobierno ha realizado esfuerzos para disminuir la afectación económica de la población salvadoreña, este programa es parte de ello, con lo que se pretende la recuperación de estos sectores que fueron afectados a causa de esta enfermedad.

Publicidad

Nacionales

Ministro de Agricultura anula “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a viajeros que ingresan al país

Publicado

el

El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, informó que la “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a cada pasajero que ingresa a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, queda anulada.

“Hace días circuló una nota por parte de la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) mencionando que se reconsiderara una “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a los viajeros que entraban a nuestro país. Por lo tanto, después de hacer una análisis detallado he decido anular la tarifa”, informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

También, mencionó que comenzaran un proceso de análisis técnico detallado para beneficio de la población, el cual se dará a conocer más adelante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias seguirán en las próximas horas en varios sectores del país

Publicado

el

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en El Salvador en las próximas horas de este martes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Expertos del MARN detallaron que este clima se tendrá en la zona occidental y el departamento de La Libertad, con desplazamiento en dirección suroeste.

Mientras que en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) las lluvias y tormentas de moderada intensidad persistirán en las primeras hora de la noche y luego tendrán tendencia a debilitarse.

En tanto que en el oriente de El Salvador, el cielo estará de medio nublado a nublado con baja probabilidad de chubascos aislados.

Continuar Leyendo

Judicial

Regina Cañas, “Tía Bubu”, es citada al juzgado para el 17 de mayo

Publicado

el

La exesposa del prófugo Mauricio Funes, Regina Cañas, ha sido citada para este 17 de mayo al Juzgado 5º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

Ese día, se le informará del proceso que deberá seguir previo a comenzar el trabajo de utilidad pública tras la condena que le impuso el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Cañas llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para admitir los delitos que cometió a cambio de reducir la pena y devolver todo el dinero que robó del Estado.

La popular “Tía Bubu” debe regresar al Estado $95,000, que lavó durante la gestión de Mauricio Funes.

Regina Cañas, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, admitió ante los tribunales que simuló recibir un préstamo por $95,000, dinero que realmente era de fondos públicos y entregó a su hijo para la compra de varios vehículos de lujo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído