2

Connect with us

Principal

Inicia construcción de hotel de 153 habitaciones frente al Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

El grupo desarrollador salvadoreño-guatemalteco, Costa del Sol Hotel Group, realizó ayer el acto oficial de develación de la primera piedra del Hotel El Salvador Airport, un proyecto hotelero que se construirá frente al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Con una inversión superior a $16 millones, el proyecto contempla un área de construcción aproximada de 18,000 metros cuadrados, que albergará 153 habitaciones en su primera fase, así como restaurantes, bares, salones para reuniones y eventos y un rooftop panorámico con vistas al entorno aeroportuario.

Según, Fernando Paiz, presidente del Grupo, la inversión fue motivada por una «visión clara» del Gobierno del presidente Nayib Bukele sobre las necesidades del país para responder de manera eficiente al crecimiento turístico.

«He participado en proyectos de inversión en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, y en esta administración he encontrado un apoyo coordinado, inteligente y visionario. [Con esta inversión] mostramos nuestra confianza en el sólido clima de negocios de El Salvador», afirmó.

El hotel estará orientado a viajeros corporativos, turistas internacionales en tránsito, tripulaciones aéreas y delegaciones empresariales y su diseño priorizará la eficiencia operativa, el confort y la funcionalidad, en línea con las exigencias de una operación hotelera internacional vinculada a la dinámica aeroportuaria.

«En esta ubicación nos sumamos a la visión del presidente Nayib Bukele de transformar este aeropuerto en un hub logístico y turístico de clase mundial», añadió Paiz.

Por su parte el CEO de Costa del Sol Hotel Group, Manuel Ríos, destacó que esta iniciativa responde al crecimiento sostenido de la demanda de hospedaje de calidad en el corredor aeroportuario, uno de los polos logísticos y comerciales más dinámicos de El Salvador.

«Estamos convencidos de que este proyecto fortalecerá la conectividad aérea, el turismo corporativo y la inversión estratégica en el país. La incorporación de un hotel de estándar internacional en el entorno aeroportuario ampliará la oferta de servicios para pasajeros en tránsito, delegaciones empresariales y viajeros de negocios, al tiempo que fortalecerá la competitividad de El Salvador como destino para inversión, turismo y conectividad regional», afirmó.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, señaló que «esta inversión privada refleja la confianza que hoy genera el país gracias a las políticas y estrategias impulsadas por el presidente Nayib Bukele. Nuestro aeropuerto desempeña un papel fundamental como la principal puerta de entrada al país para la llegada de visitantes y nuevas oportunidades».

Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado salvadoreño, Hoteles Costa del Sol proyecta el desarrollo de cinco hoteles adicionales en ubicaciones estratégicas durante los próximos 10 años, con una inversión estimada superior a $120 millones.

 

En conjunto, estos proyectos generarán aproximadamente 800 empleos directos y más de 3,200 empleos indirectos, contribuyendo al dinamismo económico del país y al fortalecimiento del ecosistema turístico y empresarial.

Dos hoteles -uno de cinco y uno de tres estrellas- estarán en la capital, en los alrededores del nuevo Estadio Nacional (en construcción) y el futuro centro de convenciones, otros estarán en las playas y en parques industriales estratégicos.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de Gobierno, inversionistas y representantes del sector turístico y empresarial, marcando el inicio formal de una obra concebida bajo estándares internacionales de hospitalidad contemporánea que busca fortalecer la oferta hotelera en el principal polo de desarrollo aeroportuario del país.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído