Principal
En lo que va del 2024 se han impuesto 20,705 esquelas
El Director General de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, confirmó que del 1 al 18 de enero del presente año se han impuesto 20 mil 705 esquelas de tránsito que incluye a motoristas de transporte colectivo, de carga, de vehículos particulares y motociclistas.
A medios de prensa, Valdez manifestó la noche de este viernes que 1,142 esquelas se han impuesto a motoristas de buses y microbuses en todo el país, lo que corresponde al 6% del total de las infracciones. 3,967 esquelas se colocaron a transportistas de carga y equivale al 18%.
Según Rodolfo Valdez, la mayor cantidad de faltas corresponden a conductores de vehículos particulares, taxistas y motociclistas entre otros. A todos ellos les han aplicado 15,596 esquelas que corresponde al 76 por ciento del total.
En las cuentas del funcionario también se detalla que en ese mismo periodo del año se han realizado 1,524 pruebas antidoping en todo el país, lo que le ha permitido a las autoridades sacar de circulación a 101 conductores que han sido sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
En cuanto a los siniestros viales, Valdez dijo que son 939 accidentes de tránsito que han dejando a 530 personas con lesiones en distintas partes del cuerpo y que también han fallecido 62 personas.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.








