2

Connect with us

Principal

DOM moderniza calles del casco urbano de Polorós en La Unión Norte

Publicado

el

Más de 9,700 habitantes del distrito de Polorós, en el municipio de La Unión Norte, han sido beneficiados con la renovación de más de un 1 kilómetro de calles del casco urbano, una obra ejecutada por la DOM.

El proyecto de bacheo abarcó la reconstrucción de 655 metros lineales con adoquín y 367 metros con concreto hidráulico, mejorando las condiciones de calles del casco urbano en mal estado.

Las calles también fueron complementadas con obras de drenaje y protección como cordón cuneta, canaletas, badenes y cajas resumideras, con el fin de garantizar su durabilidad y buen estado.

La reconstrucción vial ha beneficiado directamente a más de 9,700 habitantes del casco urbano y de los cantones El Carpintero y Ocote, así como del caserío Olanchano.

Las mejoras en las calles contribuirán al desarrollo comercial de la región, ya que Polorós se destaca por su actividad comercial y el intercambio de productos agrícolas que tienen como origen los distritos de Anamorós, Nueva Esparta y Santa Rosa de Lima.

Este no es el único proyecto que la DOM ejecuta en Polorós, también avanza en 7.9 kilómetros de mejoramiento de la calle que conecta el cantón El Carpintero con el casco urbano, incluyendo la construcción de un puente vehicular que beneficia a más de 4,000 personas en esta región fronteriza con Honduras.

A nivel de La Unión, el Plan Nacional de Bacheo ya ha transformado calles en municipios como Concepción de Oriente, El Sauce, Conchagua y El Carmen, entre otros distritos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído