Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele desmiente a congresista demócrata quien confundió a niños ecuatorianos con salvadoreños en la frontera

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la publicación en Twitter de la Congresista Norma Torres donde responsabilizó a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras por lo sucedido en un video en el cual se observa como los contrabandistas de menores abandonan a dos niñas de nacionalidad ecuatoriana en la frontera entre México con Estados Unidos.

“Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR?”, dijo el presidente Bukele en su cuenta de Twitter. “Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, agregó el mandatario salvadoreño.

Esta no es la primera vez que la congresista demócrata reacciona de manera agresiva contra los gobiernos de los tres países. La semana pasada, Torres luego de visitar un centro de detención de migrantes culpó a los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador de ser los responsables del éxodo de migrantes hacia Estados Unidos.

“Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!”, dijo la congresista

“Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, dijo el presidente Bukele tras aclarar la información dada en el video, en el cual dos hermanitas ecuatorianas son lanzadas desde alto de una barrera de 14 pies de altura en la frontera entre Estados Unidos y México y luego las abandonan.

El video fue publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Las dos menores fueron rescatadas por las autoridades estadounidenses.

INTERESANTE!  Honduras registra tres nuevos casos de hongo negro vinculado al covid-19
Publicidad

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Una mujer lesionada deja vuelco de un vehículo conducido por un "borrachito" en la Juan Pablo II
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  En el país ya son más de 50 mil vehículos los que circulan con placas alfanuméricas
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Gobierno del presidente Bukele continúa trayendo al país más salvadoreños varados en el exterior
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído